status de CC en Venezuela

miramire

to Creative Commons Venezuela - Cultura Libre
Hola a todos, quisiera conocer cual es el estado actual Creative
Commons en Venezuela.
El servidor de Cultura Libre se encuentra actualmente caído? o ha
cambiado la dirección

Saludos
Mirian Ramirez

Franco Talamo

to cc...@googlegroups.com
Buenos Dias! Me uno a la consulta de la Sra. Mirian para saber que ha sucedido co  el servidor de CC, y el status de la cooperativa que vse iba a fundar, dado que nadie se ha manifestado con respecto al status de este proceso!
--
FRANCO TALAMO
Valencia, Venezuela

Jose Goncalves

to cc...@googlegroups.com
Buen día a todos.
Aprovecho la ocasión para informar sobre la condición de la plataforma de cultura libre.
El servidor ya no funciona más.
Todo comenzó hace mas de dos meses, con el bloqueo de todos los puertos de un servidor dedicado que mantenía alojado con el CENIT, organismo dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnologia de la República Bolivariana de Venezuela. Resultaron infructuosas todas las gestiones realizadas para restituir el acceso. El inconveniente concluyó la semana pasada cuando retire de la sala de servidores, el servidor inutilizado y fuera de servicio. Toda la data se ha preservado intacta.
Estoy a la espera de adquirir un nuevo servidor para restaurar en él, la plataforma de colaboración y participación digital de Cultura Libre en Venezuela.
Así mismo, como ya no estaremos alojados (con solidaridad) en la sala de servidores del MPPCyT de la RBV, estoy a la procura de un nuevo servicio de hosting dedicado para ese nuevo servidor.
Espero que no cambie el dominio, la dirección. Para ello, contamos que el Prof. Darío Alvarez continúe sufragando los costos anuales correspondientes al registro del dominio culturalibre.org.ve
Sin más que tratar, les saluda cordialmente,

2008/7/8 miramire <ramirez...@gmail.com>:

--
_/ _/_/ _/
_/ _/_/ _/_/

Universidad Central de Venezuela
Ciudad Universitaria de Caracas
Caracas - Venezuela

jose.go...@gmail.com

VoIP - Skype ID: call://jose.manuel.goncalves
VoIP - ichatAV ID: red...@mac.com ó josemag...@mac.com

http://idecdigital.arq.ucv.ve:8080 (IDEC-Digital)
http://red.fau.ucv.ve:8080 (RedFAU)

"It's not the strongest species that survive, nor the most intelligent,
but the ones most responsive to change"
http://darwin-online.org.uk/ The complete work of Charles Darwin online

Recommended reading:
"Universal Declaration of Human Rights"
http://en.wikisource.org/wiki/Universal_Declaration_of_Human_Rights

Franco Talamo

to cc...@googlegroups.com
De verdad es Una lastima ese suceso, Han reportado algún causal de dicha deshabilitación el MPPCyT???
Creo que lo más conveniente será dar paso acelerado al proceso de establecimiento de la Persona Juridica de la Asociación para buscar un solución viable al conflicto del servidor y poder sufragar por nuestros medios uno propio!

Jose Goncalves

Mirian Ramirez

to cc...@googlegroups.com

No se que piensan ustedes sobre esto...pero podría ser factible la creación de un weblog para la comunidad interesada en Creative Commons Venezuela. Este sistema de licencias esta teniendo cada vez mas interés de la comunidad que publica en formato digital, así como para quienes trabajamos en la administración de repositorios institucionales.

Franco Talamo

to cc...@googlegroups.com
Pues lo ideal sería tener un espacio como por ejemplo ccve.com, cc.com.ve o algo parecido. Era una muy buena iniciativa lo de culturalibre.org, lastima que no halla recibido la suficiente importancia.

Pero dada las circunstancias puede ser factible un sistema de blog. Lo realmente importante es que los interesados en el proyecto nos mantengamos comunicados y temgamos un espacio donde "encontrarno" para discutir, conversar, proponer ideas, etc...

Yo peco de ser insistente , pero me preocupa el hecho de que la conformación de la cooperativa quedó en stand by, y no se prosiguio con el proyecto. Somos muchisimos los venezolanos que estariamos dispuestos a colaborar con creativecommons Venezuela.

Para concluir i no existe una solución más viable y palpable que la del weblog, pues bienvenido sea!

Escuchamos opiniones.

Jeanpier

to Creative Commons Venezuela - Cultura Libre
saludos, me llama la atencion la preocupaciòn y me uno a ella, me
gustaria saber que principios y que fines persiguen, me inscribi hace
varios meses en la lista y es la primera vez que recibo un digest, un
abrazo
jeanpier

On 7 jul, 13:07, "Franco Talamo" <francotal...@gmail.com> wrote:
> [...]
> creativecommons Venezuela.
>
> Para concluir i no existe una solución más viable y palpable que la del

Franco Talamo

to cc...@googlegroups.com
Pues jean pierre Lo que estamos buscando con este grupo, o por lo menos yo en mi particular, es la promoción y divulgación del conocimiento libre, culutra libre busca entre otras cosas el reconocimiento de la patente de copyright "creative commons".

Puedes tener mas informacíon acerca de esta licencia y acerca del movimiento de cultura y conocimiento libre en su web: http://creativecommons.org/

estamos a la orden, Slds. y Exito
franco...@gmail.com
frta...@siluetacreativa.com