Internet Archive

1 view

Martin Iturbide

to Creative Commons Ecuador
Hola.

Una de las cosas que me ha apasionado en los últimos dos años es el Internet Archive. Aunque muchos lo conocemos por el WayBackMachine tienen un repositorio gigantesco de cualquier cosa que pueda ser digital, video, audio, imágenes, libros, etc.

Solo revisen https://archive.org/ y busquen lo que quieran.

Creo que ellos son los que más claro tienen la película con sus esfuerzos de preservar "TODO" el conocimiento.  Son una biblioteca sin fines de lucro y se aparan mucho en la ley de propiedad intelectual de USA en los incisos 107 y 108.

Si en Ecuador hay un esfuerzo por preservar material digital, creo que la mejor idea es ponerlos en el Internet Archivo o por lo menos tener una copia de respaldo del material en el Internet Archive.