¿Grabar discos? Los conciertos suponen ya más del 90% de los ingresos de los artistas

0 views
Skip to first unread message

Rodrigo Carvallo Croskey

unread,
Jan 20, 2012, 8:33:29 AM1/20/12
to cc...@googlegroups.com
Otra noticia medio prehistórica, pero muy muy buena

¿Grabar discos? Los conciertos suponen ya más del 90% de los ingresos de los artistas

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1387770/07/09/Grabar-discos-Los-conciertos-suponen-ya-mas-del-90-de-los-ingresos-de-los-artistas.html

-- 
Rodrigo Carvallo Croskey
Gerente General
SHARK - Asesores Informáticos
Tel / Fax : +595 21 498654
Cel.: +595 981 593403 / +595 976 994847
www.shark.com.py

E-MAIL: rod...@shark.com.py
MSN: rodrigo...@hotmail.com
GTALK: rodrigo...@gmail.com
SKYPE: rodrigocarvallo

Rodrigo Carvallo Croskey

unread,
Jan 20, 2012, 8:39:51 AM1/20/12
to cc...@googlegroups.com
Destaque:

Los admiradores están pagando dos veces más por las entradas a los principales conciertos que hace diez años, así que los artistas que antes actuaban en conciertos en vivo para promover las ventas de sus discos ahora producen álbumes para impulsar la asistencia a sus giras.

"Un disco es ahora sólo un billete de viaje", comenta Steven Van Zandt, guitarrista y miembro fundador del grupo Bruce Springsteen and the E Street Band, en una entrevista en Cannes, Francia. "Los conciertos en vivo te consiguen licencias, escenas en películas, programas de televisión e ingresos por publicidad. Los grupos pueden vender espectáculos en vivo más que discos", añade.


Rodrigo Carvallo Croskey
Gerente General
SHARK - Asesores Informáticos
Tel / Fax : +595 21 498654
Cel.: +595 981 593403 / +595 976 994847
www.shark.com.py

E-MAIL: rod...@shark.com.py
MSN: rodrigo...@hotmail.com
GTALK: rodrigo...@gmail.com
SKYPE: rodrigocarvallo


Tomas Enrique Cardozo Baudry

unread,
Feb 7, 2012, 12:55:05 PM2/7/12
to cc...@googlegroups.com
en el nordeste de brasil el negocio esta que el artista no realiza
ningun reclamo legal a los dj, estos mezclan y remixean las viejas
musicas, venden los cds remixados a presio de calle y calendarizan las
presentaciones en vivo, facilmente por semana pueden conseguir una
captacion de publico por el orden de 15000 a 20000 personas en pistas
de baile no fijas, y a la vez cobran entradas, videorecuerdos y
merchandacing por valores muy superiores a los que podrian acceder con
el estilo tradicional de ventas, ademas de mantener el artista un gran
numero de seguidores activos, es lo que ocurre con la tecnobrega de
brasil, eso puede verse en el documental "good copy, bad copy"

El día 20 de enero de 2012 10:39, Rodrigo Carvallo Croskey
<rod...@shark.com.py> escribió:

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages