Un paso atras

Rodrigo Carvallo Croskey

to cc...@googlegroups.com
Buenas,

El fin de semana se realizó en Asunción un curso llamado "Música en Acción", dictado por un argentino.

En este curso se habló de licenciamiento de obras musicales, derechos de autor, etc.

De acuerdo a lo que escuché y leí de parte de quienes asistieron al curso, el mismo representa un paso atrás. En plena época de internet, en la que estamos luchando para que el arte tenga libre difusión y no se castigue al consumidor, aparecen este tipo de cursos, con un discurso retrógrado.

Sugiero que la gente de CC-PY haga un curso "contrario" al ya citado.

En lo que pueda ser útil, a las órdenes.

Rodrigo Carvallo Croskey
Gerente General
SHARK - Asesores Informáticos
Tel / Fax : +595 21 498654
Cel.: +595 981 593403 / +595 976 994847
www.shark.com.py

E-MAIL: rod...@shark.com.py
MSN: rodrigo...@hotmail.com
GTALK: rodrigo...@gmail.com
SKYPE: rodrigocarvallo

maricarmen sequera

to cc...@googlegroups.com
Buenas Rodrigo.
Gracias por la información, Te comento un poco que como activistas de CC lo hacemos a puro pulmon, ya que la afiliación con CC Internacional no da mas que certificiación. (no dan fondos), lo cual si te parece importante hacer actividades como estas, sería bueno organizarnos y buscar fondos para poder traer expertos de afuera en en el area de musica CC y otras actividades. (los talleres en si tienen un costo que no es justamente pagarle al orardor) espero que comprendas porque no es tan dificil ocupar espacios... y necesitamos ayuda =)

saludos

Abog. Maricarmen Sequera
http://about.me/marsebu

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Creative Commons Paraguay" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a cc-py+un...@googlegroups.com.

Rodrigo Carvallo Croskey

to cc...@googlegroups.com
Maricarmen, estoy plenamente consciente de que todo el trabajo que hace CC-PY es a pulmón.

Creo también que vos y otra gente de CC-PY tiene suficiente solvencia intelectual para dictar un curso o una charla, sin el gasto de traer gente de afuera.

También hay espacios afines a esta ideología de conocimiento libre, como el CCEJS. Creo que si golpeamos esa puerta, se abrirá.

Por otra parte, la difusión en redes sociales es gratis (o casi gratis). En redes sociales podemos difundir ideas, conceptos, cursos, obras de arte, lo que sea.

Por supuesto que habrá costos que cubrir, pero hasta que no tengamos un proyecto, no sabremos cuánta plata necesitaremos, ni cómo generarla. Debería ser algo autosustentable en algún momento, no depender tanto del auspicio o "pecheo" directo.

Reitero que me pongo a disposición para lo que hubiere lugar, pues creo que con organización y trabajo voluntario podemos lograr muchísimo. Si les interesa el tema, definamos ya nomás hora y lugar de reunión.

[...]

Tomas Enrique Cardozo Baudry

to cc...@googlegroups.com
Realmente Rodrigo ese el el planteamiento que orignalmente se tiene... las ideas tienen que venir de la gente que esta empapada de algun tema especifico. Esta mal en reaccionar sobre la marcha o en relacion a acontecimientos

Que cada uno se pone las pilas para hablar sobre un tema que conozca bien prepara una charla (no me refiero a hacerla ya), sino tener ya cosas hechas para no salir corriendo buscando hacer relleno de actividades. Asi cuando se tienen algunas cosas se algun local y se plantea la fecha para hacer una charla/taller o presentacion

En mi caso por ejemplo reacciones rapido para este tema del Cosmonauta (bueno eso porque tenia muchas actividades desde principio de año), pero me puse las pilas para lanzar la idea, y del grupo salieron los contactos para organizar

Yo me ofrezco para ayudar en lo que sea implementacion  de software libre R+I, si alguien en audiovisual quiere preparar algun taller sobre edicion de imagen video o audio, le doy la mano para que pueda hacerlo con software libre, se algo de streaming tambien. Puede ser tambien un taller sobre licencias, algo como desconferencia para que sea mas dinamico que se saque una idea conjunta... aqui todos tenemos ideas sobre como aplicar pero pocos lo hemos hecho en cosas grandes.

bueno ahi tienen alguna lluvia de ideas... hay que darle forma... animense sin estresarse...

Rodrigo Carvallo Croskey

to cc...@googlegroups.com
Buenísimo Tomas, ¿cuándo nos reunimos para preparar las charlas? Me ofrezco también para soft. libre (ya di algunas charlas sobre el tema). Sobre el tema música, algo puedo aportar también.

Saludos!

P.D.: el 18/06 doy una charla sobre soft. libre en la APAP (Aso.Pya. de Agencias de Publicidad), por si a alguien le interese.

Tomas Enrique Cardozo Baudry

to cc...@googlegroups.com
mira... tengo mas o menos disponible desde cerca de las 19hs entre semana y sab y domingos de acuerdo a que quieras hacer

dicen lugar hora y fecha y interambiamos datos

Rodrigo Carvallo Croskey

to cc...@googlegroups.com
Mismo horario puedo, sábados sólo a la tarde.

Lugar, puede ser un shopping, algo que quede a mano ¿que dicen?

Tomas Enrique Cardozo Baudry

to cc...@googlegroups.com
ok... entonces pone el dia el lugar y la hora

Tomas Enrique Cardozo Baudry

to cc...@googlegroups.com
ideal que avises al menos el jueves... para prever que no se pueda ver la convocatoria

Rodrigo Carvallo Croskey

to cc...@googlegroups.com
Que tal jueves a las 19:00, patio de comidas de algún shopping: mall excelsior, shop. mcal. lópez. A mí me queda bien el centro, si no, me adapto a lo que sugiera la mayoría.

Rodrigo Carvallo Croskey

to cc...@googlegroups.com
Pasáme na tu cel Tomas.

Tomas Enrique Cardozo Baudry

to cc...@googlegroups.com
+595981602126 +595961465180
me queda bien
si alguien mas se suma como decia es conocernos y ver que ideas hay (intercambiar, mejorar, crear nuevas, etc) y que se puede hacer, al menos calendarizar

Tomas Enrique Cardozo Baudry

to cc...@googlegroups.com
recordatorio a las 19 invita a Rodrigo a encontrarnos en en patio de comidas del mall
yo tendere una mochila y una campera grande azul

maricarmen sequera

to cc...@googlegroups.com

Que gusto! Lastima q no puedo tengo una reu justo a esa misma hora. Luego compartan que tal fue. Y si podes xeltar comentarle lo del cc film festival...por ahi hacemos todo junto. Slds

via android

Abog.Maricarmen Sequera B.
www.tedic.org

Tomas Enrique Cardozo Baudry

to cc...@googlegroups.com
estoy a la mitad del patio de comidas cerca de un grupo de señoras dw negro
a ver si me ubocan.. hasta las 20 / 2030 0981602126

mc

to cc...@googlegroups.com
hola chicos al final se reunieron? pueden compartir con nosotros a qué llegaron? saludos!

Tomas Enrique Cardozo Baudry

to cc...@googlegroups.com
bueno fui pero no pudieron llegar....
hable luego por movil a rodrigo.. que estaba interesado pero contesto que tubo un problema de ultima hora
ahora queda abierto otra fecha y lugar
si la gente quiere hacer algun encuentro para comentar preocupaciones o alguna idea de actividad
la agenda esta abierta a los que puedan ir sumandose
si por ahi tienen tambien informacion de alguien que se interese
en aplicar licencias libres  o sabe de alguno que ya las use
animelo a integrarse a este grupo de correos y agendar encuentros
como dijo rodrigo... hay que moverse.... asi que a sumar ideas

Tomas Cardozo

Rodrigo Carvallo Croskey

to cc...@googlegroups.com
Hola, el día que tenía que reunirme con Tomas tuve asamblea extraordinaria del condominio donde vivo.

No pude reunirme con él.

Este jueves 20 tengo tiempo de 18:30 hasta 21:30.