INTERPRETACIONES INJUSTAS DE LA LEY Y NEGACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CATEDRÁTICOS

1 view
Skip to first unread message

MARÍA GUINDO

unread,
Jun 28, 2007, 11:28:18 PM6/28/07
to CATEDRÁTICOS DE INSTITUTO SIN PATAS, ies.urba...@edu.xunta.es, ies.c...@edu.xunta.es, avem...@avempace.com, ies.mager...@educa.madrid.org, ies-b...@xtec.net, ies.mig...@edu.juntaextremadura.net, ies-flore...@jcyl.es, ies.sanpedr...@edu.juntaextremadura.net, ies.c...@edu.xunta.es, ies-mol...@xtec.cat
PRIMER TEMA DE DISCUSIÓN: LA DIVISIÓN DE LOS CATEDRÁTICOS NOS RESTA
MUCHA FUERZA.

Queridos catedráticos de instituto. La estrategia de dividirnos en
diferentes categorías según seamos anteriores o posteriores a la LOGSE
con examen o sin él, con tres pruebas ante tribunal, una o ninguna.
Con muchos méritos o con pocos, con mucha antigüedad o la mínima, de
unas asignaturas u otras, ha llevado a la inspección educativa y a los
directores de muchas comunidades autónomas a admitir y proponer
injusticias como el desempeño de la Jefatura de Departamento a
funcionarios no cualificados frente a los catedráticos existentes.

SEGUNDO TEMA DE DISCUSIÓN: INTERPRETACIONES INJUSTAS DE LA LEY Y
NEGACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CATEDRÁTICOS

Hoy cualquier profesor recién llegado a la profesión que obtenga el
parabién o el favor de un director, puede desbancar y mover de su
cargo al catedrático, desamparado por la ambigüedad con que se han
escrito las últimas leyes, tanto la LOGSE, como la LOCE, como la LOE.
Ante la falta de reglamentación oportuna y la presión de algunos
sindicatos que consideran que todos los profesores tienen los mismos
conocimientos, mérito y capacidades, nos encontramos un panorama de
soledad en la que el catedrático se mueve como puede sin apoyos, sin
autoridad y sin reconocimiento alguno de sus derechos ni de su valía y
trabajo profesionalizado.
Pidamos la elaboración y el cumplimiento de la normativa que devuelva
a los catedráticos su tradicional prestigio, dependiendo de su valía y
no de tantos prejuicios como se han infiltrado entre los docentes.

TERCER TEMA DE DISCUSIÓN: EVALUACIÓN DEL PROFESORADO

Supongamos una evaluación del profesorado de Primaria y Secundaria
para establecer la verdadera categoría profesional de cada uno. Con
pruebas homologadas que obvien las intencionalidades personales de
inspectores y examinadores.
¿Cuántos profesores de Secundaria aprobarían hoy mismo la selectividad
en cualquiera de sus modalidades? No creemos que llegue al quince por
cien
¿Cuántos maestros la aprobarían?
No creemos que llegaran al tres por cien
¿Por qué tantos privilegios a unos y tantos problemas y dificultades a
los otros?
¿Qué ideología política yace debajo de todo este follón?
PRIMER TEMA DE DISCUSIÓN: LA DIVISIÓN DE LOS CATEDRÁTICOS NOS RESTA
MUCHA FUERZA.

Queridos catedráticos de instituto. La estrategia de dividirnos en
diferentes categorías según seamos anteriores o posteriores a la LOGSE
con examen o sin él, con tres pruebas ante tribunal, una o ninguna.
Con muchos méritos o con pocos, con mucha antigüedad o la mínima, de
unas asignaturas u otras, ha llevado a la inspección educativa y a los
directores a admitir y proponer injusticias como el desempeño de la
Jefatura de Departamento a funcionarios no cualificados frente a los
catedráticos existentes.

SEGUNDO TEMA DE DISCUSIÓN: INTERPRETACIONES INJUSTAS DE LA LEY Y
NEGACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CATEDRÁTICOS

Hoy cualquier profesor recién llegado a la profesión que obtenga el
parabién o el favor de un director, puede desbancar y mover de su
cargo al catedrático, desamparado por la ambigüedad con que se han
escrito las últimas leyes, tanto la LOGSE, como la LOCE, como la LOE.
Ante la falta de reglamentación oportuna y la presión de algunos
sindicatos que consideran que todos los profesores tienen los mismos
conocimientos, mérito y capacidades, nos encontramos un panorama de
soledad en la que el catedrático se mueve como puede sin apoyos, sin
autoridad y sin reconocimiento alguno de sus derechos ni de su valía y
trabajo profesionalizado.
Pidamos la elaboración y el cumplimiento de la normativa que devuelva
a los catedráticos su tradicional prestigio, dependiendo de su valía y
no de tantos prejuicios como se han infiltrado entre los docentes.

TERCER TEMA DE DISCUSIÓN: EVALUACIÓN DEL PROFESORADO

Supongamos una evaluación del profesorado de Primaria y Secundaria
para establecer la verdadera categoría profesional de cada uno. Con
pruebas homologadas que obvien las intencionalidades personales de
inspectores y examinadores.
¿Cuántos profesores de Secundaria aprobarían hoy mismo la selectividad
en cualquiera de sus modalidades? No creemos que llegue al quince por
cien
¿Cuántos maestros la aprobarían?
No creemos que llegaran al tres por cien
¿Por qué tantos privilegios a unos y tantos problemas y dificultades a
los otros?
¿Qué ideología política yace debajo de todo este follón, o quizá no es
más que un conjunto de intereses de determinados grupos que afectan
negativamente al sistema educativo general?
¿Por qué no exigen los sindicatos como representantes sociales una
evaluación de los conocimientos y estrategias del profesorado?
Quieren un cuerpo único de enseñantes, quemando al mismo tiempo a los
profesionales más cualificados y que más saben

,

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages