SER CATEDRÁTICO ES HOY EN LOS INSTITUTOS UN MÉRITO O MÁS BIEN UNA RAZÓN DE RECHAZO

1 view
Skip to first unread message

MARÍA GUINDO

unread,
Jun 29, 2007, 7:00:20 AM6/29/07
to CATEDRÁTICOS DE INSTITUTO SIN PATAS, amp...@yahoo.es
¿SER CATEDRÁTICO ES HOY EN LOS INSTITUTOS UN MÉRITO O MÁS BIEN UNA
RAZÓN DE RECHAZO?

Tal como están las cosas nos preguntamos qué es mejor al llegar a un
instituto, si decir abiertamiente que eres catedrático y exigir tus
atribuciones o permanecer callado y ocultar esa espina vergonzante que
tantos disgustos está causando.
Sobre todo los nuevos catedráticos, recién aprobados y orgullosos de
su hazaña, no tardan en recibir los primeros varapalos: Llegan a su
instituto creyendo que les van a reconocer el derecho a ejercer la
Jefatura del Departamento y se encuentran con un Jefe recién nombrado,
que puede ser un profesor que acaba de obtener su plaza y que se va a
quedar como tal jefe durante tres años más, hasta que termine el
mandato del director.
No creemos que sea eso lo que dice la LOE, ni que esté en su espíritu,
como tampoco ordena que sean los directores quienes de forma a veces
despótica, decidan por su cuenta los cargos de los departamentos sin
atenerse ni por un segundo a los criterios de mérito y capacidad
consagrados en la constitución.

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages