Apache para varias aplicaciones

Claudia

Aug 11, 2005, 8:25:37 AM8/11/05
to Catalis
Hola a todos,

Esta pregunta no tiene que ver directamente con Catalis, pero quisiera
saber si alguien tiene instalado el Apache en Windows y lo esta
utilizando además para otras aplicaciones.

Si es así, pueden contarme cómo lo configuraron?

Gracias

Claudia

Aug 11, 2005, 10:06:26 AM8/11/05
to cat...@googlegroups.com
> quisiera
> saber si alguien tiene instalado el Apache en Windows y lo esta
> utilizando además para otras aplicaciones.

¿Te referís a un servidor web en producción --donde podrías tener
alojados más de un sitio, posiblemente usando virtual hosts--, o a un
Apache instalado localmente en una PC aislada?

Más concretamente: ¿cuál es el problema que has encontrado?

Claudia

Aug 11, 2005, 11:55:07 AM8/11/05
to Catalis
Tengo instalado el servidor Apache en Windows en una sola máquina y lo
estoy usando para Catalis.

Tengo que instalar otro software que necesita el Apache, y el cual pide
que se modifique el ScriptAlias de httpd.conf

Mi pregunta es:
cómo hacer para poder utilizar Catalis y el otro software (u otros),
y configurar el httpd.conf para que todos funcionen correctamente?.

Gracias

Claudia

Rubén Mansilla

Aug 11, 2005, 12:13:36 PM8/11/05
to cat...@googlegroups.com
Hola Claudia,

Para ese caso, podés usar los <VirtualHost>. Esto te permite servir
varios sitios con un mismo Apache.

Ejemplo:

<VirtualHost *:80>
ServerAdmin someone@domain
DocumentRoot "/home/httpd/html"
ServerName catalis.domain
ErrorLog /usr/local/apache/logs/error_log
CustomLog /usr/local/apache/logs/access_log common

ScriptAlias /cgi-bin/ "/usr/local/apache/cgi-bin/"
<Directory "/usr/local/apache/cgi-bin">
AllowOverride None
Options None
Order allow,deny
Allow from all
</Directory>

<Directory />
Options FollowSymLinks
AllowOverride None
</Directory>

<Directory "/home/httpd/html">
Options Indexes FollowSymLinks MultiViews
AllowOverride None
Order allow,deny
Allow from all
</Directory>
</VirtualHost>

<VirtualHost *:80>
ServerAdmin someone2@otherdomain
DocumentRoot "/home/httpd/secondFolder"
ServerName www.app2.domain
ErrorLog /usr/local/apache/logs/app2_error_log
CustomLog /usr/local/apache/logs/app2_access_log common

ScriptAlias /cgi-bin/ "/usr/local/apache/other-cgi-bin/"
<Directory "/usr/local/apache/libros-cgi-bin">
AllowOverride None
Options Indexes Includes ExecCGI
Order allow,deny
Allow from all
</Directory>

<Directory />
Options FollowSymLinks
AllowOverride None
</Directory>

<Directory "/home/httpd/libros-html">
Options Indexes FollowSymLinks MultiViews Includes ExecCGI
AllowOverride None
Order allow,deny
Allow from all
</Directory>