Solicito opiniones: consultas sobre WXIS en este grupo

Mar 26, 2008, 2:54:26 PM3/26/08
to Catalis
De vez en cuando se plantean en este grupo consultas por parte de
gente que está aprendiendo a utilizar WXIS. Creo que siempre, o casi
siempre, hemos tratado de darles una mano, véase por ejemplo:

http://groups.google.com/group/catalis/browse_thread/thread/1488d0ba3ca76304/

Al mismo tiempo, les aclaramos que es un tema que escapa un poco al
propósito central del grupo Catalis, y que ciertamente existen otras
listas donde esas consultas son más apropiadas. Vamos a recordar esa
información una vez más:

WWWIsis-l, de Bireme
http://listas.bireme.br/mailman/listinfo/wwwisis-l

wxis, en Yahoo! Grupos
http://ar.groups.yahoo.com/group/wxis/

CDS-ISIS discussion list, dedicada a la familia ISIS en general:
http://library.wur.nl/isis/isislist.html

Viene entonces mi consulta: ¿les parece que tiene sentido tratar este
tema también aquí, en lugar de aprovechar las listas ya existentes?

De ninguna manera me opongo a que desde aquí orientemos a quienes
desean aprender a usar WXIS o, para el caso, cualquier otra
herramienta que nos beneficie al trabajar con bases bibliográficas,
que es en última instancia el interés común que nos une, más allá de
Catalis. Por "orientar" entiendo: ofrecer links a documentación,
listas, foros, etc.

En el caso particular de WXIS, desde luego, cualquier cuestión que
incida sobre Catalis tendrá que ser discutida aquí.

¿Qué les parece a ustedes? Me gustaría conocer otras opiniones.
Incluyendo también las opiniones de quienes hacen aquí consultas sobre
WXIS -- quizás ellos puedan contarnos por qué eligieron este grupo...
¿será que somos más simpáticos? ;-)

Lourdes Chac�n Saavedra

Mar 26, 2008, 4:06:16 PM3/26/08
to cat...@googlegroups.com
Por mi parte hago la consulta a este grupo, por que mis preguntas tienen respuesta, en cambio en otros mando una consulta y casi nunca me responde....En cambio aqui siento que hay mucha interacción. Y creo que el objetivo de todo grupo es que siempre responder las inquitudes de las personas

Gracias
Lourdes

Alejandra González

Mar 27, 2008, 10:01:19 PM3/27/08
to cat...@googlegroups.com
Hola a todos!
respondiendo a la inquietud de Fernando,
Me parece buena señal que la gente plantee dudas de wxis en esta lista,
señal que sienten que la lista es útil.
Por otro lado, los usuarios de Catalis somos un grupo más reducido que
los usuarios de isis en general, y en el espíritu de "open source",
cuanta más gente pueda compartir y sacar beneficio de la información,
mejor. Cuando uno plantea la consulta en el foro más cercano a la
temática, colabora a enriquecer los archivos de ese foro para gente a la
que en el futuro se le plantee la misma consulta.
saludos
Alejandra

Fernando Gómez escribió:

--
Ma. Alejandra González
Lic. en Ciencias de la Computación

filoquin

Mar 27, 2008, 10:20:14 AM3/27/08
to cat...@googlegroups.com
Me parece una inquietud muy valida.
Creo que es cierto que el eje del a lista se "corre" cuando se abordan esa clase inquietudes. También es cierto que no hay mucha una documentación amigable y en español sobre wxis. Sobre el funcionamiento de los otros grupos la verdad ni idea.
Supongo que mientras las consultas sobre isis en general no afecten el funcionamiento del grupo, sean una cantidad "moderada", como ahora no habría problema en responderla.
Podemos tomar como opción, aunque no me parece, contestarlas de manera privada. No es la idea de una lista de correo.
O responderlas con los links de los foros ad-hoc. Eso esta mejor, porque no todos conocen esos links (yo no conocía el de yahoo).

Y una pregunta Luordes ¿solucionaste el problema?

Saludos
Filoquin