Tildes Catalis

rocaler

Apr 28, 2008, 9:59:29 PM4/28/08
to Catalis, fjg...@gmail.com
Saludo cordial desde el Centro de Documentación del Archivo de Bogotá,

Estamos actualmente utilizando Catalis como herramienta para la
catalogación del Centro de Documentación, pero estamos interesados en
saber como configurar Catalis de tal manera que cuando escriba las
tildes en el archivo maestro las escriba en forma normal al código
ASCII que le corresponden. Por ejemplo la tilde á la escribe con el
ascii ß, la tilde é la escribe Ú, la tilde í la escribe como Ý, la
tilde ó la escribe ¾ y la tilde u la escribe con el ascci ·, de igual
manera ocurre con la ñ y Ñ.

Por otra parte cuando se graba el registro no está actualizando
automáticamente el diccionario y lo que actualiza en el diccionario no
lleva la palabra completa que se encuentra tildada, por ejemplo si el
título contiene la palabra raíz, lleva al diccionario RA el resto no
lo tiene en cuenta.

Finalmente hemos notado que los registros ya ingresados y que se
editan por algún motivo, cuando se graba el cambio los deja bloqueados
en el archivo maestro, y toca que desbloquearlos por winisis.

Agradezco quien me pueda orientar.

Cordialmente,

Luis Ernesto Rodriguez
Archivo de Bogotá

Apr 29, 2008, 10:15:58 AM4/29/08
to Catalis
On Apr 28, 10:59 pm, rocaler <roca...@yahoo.com> wrote:

> [...]
> ascii ß, la tilde é la escribe Ú, la tilde í la escribe como Ý, la
> tilde ó la escribe ¾ y la tilde u la escribe con el ascci ·, de igual

Hola Luis.

Antes de poder ayudarte con esto, necesito que aclares si esos
caracteres "extraños" los ves en Catalis, o al acceder a la base desde
algún otro programa. Y si es lo segundo, de qué programa se trata.

Saludos

--Fernando

rocaler

Apr 29, 2008, 3:22:57 PM4/29/08
to Catalis
Hola Fernando,

Gracias por contestar,

Efectivamente los caracteres de tildes mencionados en el correo
pasado, los veo en el Winisis al abrir la base de datos bibliográfica,
en el catalis si se ven bien las tildes en el formulario de captura y
en la visualización de registros, pero al abrirlos en Winisis, las
tildes aparrecen con los caracteres diferentes. Me han dicho que tiene
que ver con la validación de los códigos ansi windows en Catalis, pero
lo que me interesa es que al digitarlos en Catalis se puedan ver bien
en Winisis y en el diccionario de términos no queden truncadas las
palabras.

Gracias nuevamente por tu orientación.

Luis Ernesto Rodríguez