Exportar e importar

Beatriz

to Catalis
Habiendo cargado varios registros en la base Demo, quisiera ahora
exportarlos a mi base. No logro realizar la operacion con exito,
siguiendo el procedimiento dice: "Error: lafunción createField0 no
recibio el parametro tag" y luego dice: "Se ha producido un error.
Mensaje de error: tipo incorrecto... etc.etc." ¿Alguien me puede
ayudar?
mil gracias
Beatriz

Fernando Gómez

to cat...@googlegroups.com
Beatriz:

Se trata de una falla de Catalis, que aún debo reparar. El "truco"
para salir adelante es este:

Al presionar el botón de exportar, se abre una ventanita con el
registro MARC; en esa ventanita, debes ir al menú Ver -> Código fuente
(en inglés: View -> Source); eso abre una 2da ventana --casi
seguramente, aparecerá el Bloc de notas--, y allí es donde tienes que
seleccionar todo y luego copiar, para posteriormente pegar ese texto
en la ventana de importación de la base de destino. ¿Se entiende?

Espero simplificar este proceso algo tedioso. Disculpas por las
molestias que esto genera.

Fernando

Beatriz

to Catalis
Hola Fernando,
reanudando mi fallida exportacion, no pude seguir tus instrucciones ya
que al llegar a "Codigo Fuente" no abre otra opcion y asi no tengo
oportunidad de usar el "truco". Sigo con mis registros en la base Demo,
aunque ya tengo la mia en la que continuo trabajando.
gracias y saludos,
Beatriz

Fernando Gómez

to cat...@googlegroups.com
> [...]
> oportunidad de usar el "truco". Sigo con mis registros en la base Demo,
> aunque ya tengo la mia en la que continuo trabajando.

A ver, vamos a tratar de resolver este problema...

Punto 1: no entiendo eso de que al llegar a "Codigo Fuente" no abre
otra opcion; lo que debiera suceder (al menos siempre ha pasado así en
las máquinas donde probé) es que al seleccionar Ver -> Código fuente
*algún* editor de texto se abre, usualmente el bloc de notas, y desde
allí se puede seleccionar y copiar el registro MARC. ¿Vos querés decir
que no se abre *ningún* editor?

Punto 2: ¿cuántos son los registros que querés mover usando este
método? Si son más de unos pocos, creo que sería mucho más agil
moverlos por fuera de Catalis, usando mx (quizás con la ayuda del
informático de turno):

cd /var/www/bases/catalis_pack/catalis/demo
mx biblio from=<mfn_inicial> append=../basenueva/biblio now -all

Luego habría que ajustar los números de control de los registros
(campo 001), para evitar posibles duplicaciones, así como el archivo
cn.txt de la nueva base. Finalmente, generar el diccionario.

Escriban si hace falta más ayuda.

Fernando

Mariano

to cat...@googlegroups.com
Aporto a la discusion. A mi me paso lo mismo que a beatriz, por un tiempo no pude exportar. No se abria ningun editor de texto al seleccionar VER CODIGO FUENTE, no solo con el Catalis, sino con cualquier sitio de internet, en los que si deberia hacerlo.

Aun no logro entender como se soluciono......Magicamente luego de un tiempo lo intente y funcionaba de nuevo. Tal vez deberias reinstalar el Internet Explorer (al menos es lo que yo iba a hacer si persistia el problema)

Saludos,

Mariano

Fernando Gómez

to cat...@googlegroups.com
> Tal vez deberias reinstalar el Internet
> Explorer (al menos es lo que yo iba a hacer si persistia el problema)

Mmm... pero no necesitan meterse en nuevos problemas... al menos no
para usar Catalis. Los invito a probar la modificación que hice ayer,
y me cuentan si les parece útil.

Fernando

Natalia

to cat...@googlegroups.com
Estimados:

Les comento que estoy usando hace poco catalis, y necesito exportar registros a otro sistema.
El procedimiento sigue siendo el mismo, que lei en estos mails:
Ir al registro , dar un click al botón Ex.
Allì aparece una ventana con el registro en formato z2709
Luego con botòn derecho doy un click código fuente?
Copio lo de la ventana en un txt?

Perdón pero no tengo experiencia en exportar registros entre sistemas.

Saludos

Natalia Salcedo

Claudia Boeris

to cat...@googlegroups.com
Hola Natalia,

Todo depende de cuál es el sistema al cual lo querés importar.

En este link tenés información sobre la creación, duplicación y exportación/importación de registros.

http://goo.gl/yeYSc3

Es importante remarcar que este procedimiento te perimte exportar o importar un solo registro por vez. Si quisieras hacerlo por lotes de registros necesitarías usar los Cisis.

Cualquier cosa volvé a consultar

Saludos

Claudia

marillacb...@gmail.com

to cat...@googlegroups.com
Hola tengo un problema al importar ya que me aparecen las siguientes pantallas, en mi biblioteca no contamos con personal de informática, ya que esta se mantiene por donaciones.

Gracias por la ayuda

Fernando Gómez

to Catalis
El 29 de mayo de 2014, 10:17, <marillacb...@gmail.com> escribió:
Hola tengo un problema al importar ya que me aparecen las siguientes pantallas, en mi biblioteca no contamos con personal de informática, ya que esta se mantiene por donaciones.

No puedo ver las imágenes. Si las pegaste en el cuerpo del mensaje, te sugiero que pruebes a enviarlas como archivos adjuntos.

Natalia Salcedo

to catalis
Fernando:
Ok , te las adjunto en un mail.

saludos

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Catalis" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a catalis+u...@googlegroups.com.

Natalia Salcedo
Biblioteca- Centro Documentación
Instituto de Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad (HiTePAC)
Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
Universidad Nacional de La Plata
Dirección: Calle 47 no. 162 y 117
B1900AMW LA PLATA, Argentina
Teléfono: 0221 423-6587/90 int. 244
Web: http://hitepac.blogspot.com

marillacb...@gmail.com

to cat...@googlegroups.com

Hola Lo siento, adjunto las pantallas, y espero me ayuden a resolver este error
pantalla error 2.jpg
pantalla error.jpg

Fernando Gómez

to Catalis
El 3 de junio de 2014, 15:37, <marillacb...@gmail.com> escribió:

Hola Lo siento, adjunto las pantallas, y espero me ayuden a resolver este error

¿Podés mostrarnos el registro que intentaste importar, o decirnos de dónde y cómo lo obtuviste?

marillacb...@gmail.com

to cat...@googlegroups.com

el registro se realizo en MarcEdit, pero cuando lo pego es que me manda el error, lo mismo sucede cuando lo copio de la Library of Congress

ejemplo 2.png
ejemplo1.jpg

Claudia Boeris

to cat...@googlegroups.com
Hola Natalia,

No le estás dando un iso 2709.

 Fijate cuando bajás el registro de LC que sea esta opción: MARC non UNicode MARC-8

Saludos

-----------
Claudia

el registro se realizo en MarcEdit, pero cuando lo pego es que me manda el error, lo mismo sucede cuando lo copio de la Library of Congress

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Catalis" de Grupos de Google.

Fernando Gómez

to Catalis
El 4 de junio de 2014, 13:25, <marillacb...@gmail.com> escribió:

el registro se realizo en MarcEdit, pero cuando lo pego es que me manda el error, lo mismo sucede cuando lo copio de la Library of Congress

Si lo que pegaste en la ventana de importación de Catalis es ese texto que mostrás en tus imágenes, entonces ahí está la causa del error. Fijate en las dos imágenes que aparecen acá:

    http://catalis.uns.edu.ar/doku/doku.php/guia_catalis#estructura_de_un_registro_marc_21

Lo que estás intentando importar no es el registro MARC para importación, sino la vista con etiquetas. En el nuevo catálogo de LC, la opción que tenés que usar es "Conservar la ficha" (nosotros diríamos "Guardar el registro"). De las opciones de formato que te ofrece, seleccioná "Non-Unicode/MARC-8". Vas a descargar un archivo con extensión mrc, que deberás abrir, p.ej., con el Bloc de Notas; ahí seleccionás el texto y lo pegás en Catalis.

marillacb...@gmail.com

to cat...@googlegroups.com

Muchas gracias por tu aportación me sirve bastante, lo que me preocupa son los libros que ya se tienen capturados en MarcEdit...y no he encontrado la opción para convertirlos en el modo que los necesito y son aproximadamente 5000 libros, no encuentro como quitarles las etiquetas para que puedan ser importandos

Claudia Boeris

to cat...@googlegroups.com
No creo que los pierdas.

Tal vez con Marcedit (creo que la función MarcBreaker) puedas generar archivos .mrc y así poderlos importar en Catalis con los Cisis. Si no sabés cómo te podemos ayudar.

Lo que no se es si se pueden generar todos de una vez. Tal vez alguien más en la lista pueda orientarte en eso.

Saludos

-----------
Claudia

[...]

marillacb...@gmail.com

to cat...@googlegroups.com
Muchas gracias por la información, no se como hacerlo y si me puedes ayudar a aprender, te lo agradeceré muchísimo.

Estoy abierta a aprender.

Fernando Gómez

to Catalis
Desde MarcEditor, File > Compile File into MARC. Eso te genera un archivo .mrc, cuyo contenido podés importar en Catalis.

Ahora bien, el mecanismo de importación de Catalis es para importar de a un registro por vez. Para importar un lote de registros, hay que utilizar otras herramientas, por fuera de Catalis. Si eso es lo que necesitás, avisá y te podemos ayudar.

[...]

marillacb...@gmail.com

to cat...@googlegroups.com

Hola en cuáles de los formatos que aparecen en la imagen debo guardar mis archivos de MarcEdit
física ejemplo.jpg

Fernando Gómez

to Catalis
El 6 de junio de 2014, 15:39, <marillacb...@gmail.com> escribió:

Hola en cuáles de los formatos que aparecen en la imagen debo guardar mis archivos de MarcEdit

MARC-8. Probá con algún registro que contenga letras acentuadas, y ahí comprobarás que elegiste la opción correcta.

marillacb...@gmail.com

to cat...@googlegroups.com
El registro me lo guarda en un formato que cuando quiero abrirlo dando doble clic aparece la siguiente ventana... ¿qué hago?
fisica ejemplo2.jpg

Fernando Gómez

to Catalis
El 6 de junio de 2014, 15:58, <marillacb...@gmail.com> escribió:
El registro me lo guarda en un formato que cuando quiero abrirlo dando doble clic aparece la siguiente ventana... ¿qué hago?

Ah, claro, quedaste atrapada en el MarcEdit :)

Eso se debe a que, luego de instalar MarcEdit, los archivos mrc quedan asociados con ese programa, y por eso el doble clic no te sirve. Lo que podés hacer es: clic derecho, abrir con, y elegís Bloc de notas. Otra opción es modificar la asociación de los archivos mrc, para que el doble clic haga que se abran en el Bloc de notas de acá en más.

marillacb...@gmail.com

to cat...@googlegroups.com
Genial, ya logre importar los archivos, claro tendrá que ser de uno en uno, pero mil gracias...

Aunque si tienes tiempo quiero aprender cómo importar lotes.

Mil gracias...

Lic. Luis M. Peña F.

to cat...@googlegroups.com
HOLA:

QUISIERA SABER EN QUE FORMATO ESTAN LOS REGISTROS. SI ESTAN EN BASE WIN ISIS O MICROISIS, PUEDES MANDARME UNA COPIA DE LA BASE COMPLETA, PARA HACER EL INTENTO POR AQUI.

ESTOS CHICOS YA ME AYUDARON UNA VEZ, CON UNA BASE QUE TENIA EN WIN ISIS. NO FUE TAN SENCILLO, PERO SE LOGRÓ CON UNA FST DE FORMATEO.

SALUDOS!

--
[...]

LUIS M. PEÑA

BIBLIOTECARIO EN BIBLIOTECA PEDRO MIR, UASD
ENCARGADO CENTRO DE DOCUMENTA SERVICIO GEOLÓGICO NACIONAL
        809 685 81 91 EXT. 240