ETIQUETA 110 ?

dbg

Dec 12, 2005, 9:38:22 PM12/12/05
to Catalis
En días pasados pregunté sobre la posibilidad de hacer importación
de registros a Catalis y se me dijo que podía utilizar el utilitario
MX para tales menesteres, luego de intentar con dicho aplicativo he
logrado hacer algunas importaciones con relativo exito, pués en verdad
los registros los puedo ver en la BD, pero al tratar de modificar algun
registro me saca el sgte mensaje al tratar de grabar:

Grabando el registro....
ERROR AL GRABAR
recordID:000056
Usted no tiene autorización para grabar este registro

Valga decir que lo estoy haciendo con el usuario que deje en la
etiqueta 901 (xx).

Lo único de diferente con un registro ingresado es que dicho registro
no tiene la etiqueta 110. Será eso? y que información lleva dicha
etiqueta, me interesa lo del número que aparece aparece en el campo X.
(como se generan?).

Gracias,
dbg

Rubén Mansilla

Dec 13, 2005, 4:36:50 AM12/13/05
to cat...@googlegroups.com
Hola DBG,

Luego de hacer la importación ¿estás modificando el contenido
del archivo "cn.txt" presente en la carpeta de la base de datos
en la que estás importando el registro? Este contenido indica
de alguna manera la "cantidad" de registros en tu base; e.g.,
antes de hacer la importación de 4 registros, el contenido de
este archivo es:

000102

Luego, deberías actualizarlo (a mano, ya que estás haciendo la
importación por "fuera" del sistema) a:

000106

Si no sabes la cantidad de registros en tu base, puedes usar:

mx base +control

y tomar el valor de la columna "nxtmfn" y restarle uno.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Mis más cordiales saludos,
Rubén.

--
Ing. Rubén A. Mansilla
Biblioteca Central - UNICEN

Claudia Boeris

Dec 13, 2005, 6:50:10 AM12/13/05
to cat...@googlegroups.com

Hola dbg,

>Lo único de diferente con un registro ingresado es que >dicho registro
>no tiene la etiqueta 110. Será eso? y que información >lleva dicha
>etiqueta, me interesa lo del número que aparece >aparece en el campo X.

El formato MARC21 almacena en el campo 110 la información relativa a la
entrada principal de una entidad (entiéndase por "entidad" a una
organización o grupo de personas reunidos con un determinado fin, que se
reconocen a través de un nombre. Esto incluye firmas comerciales,
instituciones, organismos gubernamentales, gobiernos, iglesias, etc. Son
entidades por ejemplo: la Unesco, La Universidad Nacional de La Plata,
Telefónica de Argentina, el Ministerio de Educación)

Segun creo, esta etiqueta no deberia ser la causa de tu problema.

Saludos

Claudia

dbg

Dec 13, 2005, 10:02:59 AM12/13/05
to Catalis
Hola, Rubén

Gracias , he hecho lo que indicas y todo funciona bién.

DBG

Rubén Mansilla ha escrito:

Dec 13, 2005, 10:03:25 AM12/13/05
to Catalis
En la base users se define el nivel de permisos que un usuario tiene
sobre cada base bibliográfica:

http://catalis.uns.edu.ar/wiki/index.php/Administraci%C3%B3n_de_usuarios_en_Catalis

Para poder grabar modificaciones a un registro existente, debe darse
una de estas dos situaciones:

1. El usuario tiene permiso 3 sobre la base (control total sobre todos
los registros)

2. El usuario tiene permiso 2 sobre la base, y ese usuario figura como
creador del registro (campo 991 del reg. bib.).

No recuerdo si la identificación del usuario en el campo 991 debe
estar en mayúsculas, pero por las dudas, si estás usando 'xx'
convertilo a 'XX'.

¿Funciona ahora?

--Fernando

dbg

Dec 13, 2005, 10:05:09 AM12/13/05
to Catalis
Hola Claudia.

Agradezco tú colaboración, he procedido como Rubén me indicó y las
cosas funcionan bién.

Hasta pronto.

DBG