http://127.0.0.1/catalis_pack/catalis/inicio.htm

Biblioteca de Azul

Jul 27, 2005, 9:08:04 AM7/27/05
to cat...@googlegroups.com
cuando pruebo acceder de esta manera me da el siguiente error:
HTTP 404 - Archivo no encontrado
(el sitio esta descompactado tal cual se baja desde el .zip, extrayendo
las carpetas con sus paths correspondientes...)

Claudia Boeris

Jul 27, 2005, 9:45:57 AM7/27/05
to cat...@googlegroups.com
Hola Biblioteca de Azul,

> cuando pruebo acceder de esta manera me da el siguiente error:
> HTTP 404 - Archivo no encontrado

Antes de seguir, te recomiendo que leas los primeros mensajes de la lista
relacionados con problemas de instalacion. Especialmente aquellos donde se
habla del funcionamiento del wxis, de la configuracion del servidor, etc.

Saludos

Claudia

Jul 27, 2005, 11:51:24 AM7/27/05
to cat...@googlegroups.com

A ver si entiendo... En un mensaje anterior, decías que el problema
estaba al intentar acceder a "inicio.html" (pero atención que el
nombre es "inicio.htm"!), y el error recibido era un 403 (Prohibido).

Ahora, con http://127.0.0.1/catalis_pack/catalis/inicio.htm, pasás a
un error 404 (Archivo no encontrado). ¿Qué fue lo que se cambió para
pasar de un 403 a un 404?

Si el IIS ya está funcionando con otras aplicaciones/sitios, y la
carpeta catalis_pack fue ubicada dentro del Document Root, al mismo
nivel que las carpetas de los sitios existentes, entonces la página
inicio.htm debería verse bien (a menos que haya una restricción a
nivel de lectura en la config del IIS?).

Tengan en cuenta que al momento de acceder a inicio.htm no se usa para
nada el archivo catalis.conf; es un acceso común y corriente a una
página estática.

Mariano

Jul 28, 2005, 7:59:25 AM7/28/05
to cat...@googlegroups.com
HOla a todos

Ahora tengo inconvenientes con el wxis. Lo tengo copiado en el
directorio que indica la guia....Sin embargo, cuando hago la prueba
que tambien menciona la guia, me devuelve que no puede encontrar la
pagina.

Alguna sugerencia, en esta oportunidad?? Gracias!

Bib. Mariano De Natale
Biblioteca Judicial Tandil
biblio...@jusbuenosaires.gov.ar
San Martin 595 - PB
Tel: (02293) 44-2184

Claudia Boeris

Jul 28, 2005, 8:25:26 AM7/28/05
to cat...@googlegroups.com
Hola Mariano,

> [...]
>directorio que indica la guia....Sin embargo, cuando hago la prueba
>que tambien menciona la guia, me devuelve que no puede encontrar la

Te sugiero algo que yo tuve que hacer cuando lo instale.

Cuando baje el wxis de Bireme no tenia la extension .exe. Fijate si la
tiene, y si no la tiene cambia el nombre del archivo de wxis a wxis.exe

A lo mejor con eso funciona

Saludos

Claudia

Rubén Mansilla

Jul 28, 2005, 8:30:28 AM7/28/05
to cat...@googlegroups.com
Hola Mariano,

Quizás la ruta en la que está localizado el cgi-bin del apache no
es la misma que la que tenés para acceder a catalis.

Fijate que en el archivo "httpd.conf" del apache tengas las siguientes
líneas:

ScriptAlias /cgi-bin/ "c:/httpd/cgi-bin/"

#
# "D:/apache/Apache2/cgi-bin" should be changed to whatever your ScriptAliased
# CGI directory exists, if you have that configured.
#
<Directory "c:/httpd/cgi-bin">
AllowOverride None
Options None
Order allow,deny
Allow from all
</Directory>

y que en el archivo catalis.conf de catalis tengas especificada
la siguiente ruta al directorio cgi-bin:

# Directorio cgi-bin
# Ej. en Linux: PATH_CGI-BIN=/var/www/cgi-bin/catalis_pack
# Ej. en Windows: PATH_CGI-BIN=C:\httpd\cgi-bin\catalis_pack
PATH_CGI-BIN=C:\httpd\cgi-bin\catalis_pack

y además, que en la carpeta "C:\httpd\cgi-bin\catalis_pack" se
encuentre el archivo "wxis.exe" (y el archivo de la licencia si es
que la tenés)

Luego intentá (reiniciando el apache, si es que debiste realizar
cambios en el archivo de configuración) ir a la siguiente dirección
en el Internet Explorer:

http://localhost/cgi-bin/catalis_pack/wxis.exe?hello
http://127.0.0.1/cgi-bin/catalis_pack/wxis.exe?hello

Espero que esta información te sea de utilidad.

Saludos desde Tandil,
Rubén.

--
Ing. Rubén A. Mansilla
Biblioteca Central - UNICEN

Todavía no se han levantado las vallas
que le digan al talento: «De aquí no pasarás.»
Ludwig van Beethoven

Mariano

Jul 28, 2005, 8:54:35 AM7/28/05
to cat...@googlegroups.com
Espectacular Ruben! Solucionado el segundo escollo.....Gracias Claudia
tambien por tu consejo!.

Saludos, y espero poder terminar algo por mi cuenta, sin tener que molestarlos

Gracias

Mariano

Mariano

Jul 28, 2005, 9:22:18 AM7/28/05
to cat...@googlegroups.com
Listo! Catalis instalado y funcionando ok!

Gracias a todos

Saludos,

Mariano

Jul 28, 2005, 10:57:28 AM7/28/05
to cat...@googlegroups.com
Hola

Sigo intentando avanzar, acabo de crear mi usuario. Sin embargo, no
logro ingresar, me arroja la siguiente leyenda: Hubo un error en su
nombre de usuario o en su contraseña. Por favor, inténtelo nuevamente.

Luego de modificar el users.txt, ejecute el archivo users.bat. Al
hacerlo me dice COMANDO O NOMBRE DE ARCHIVO NO VALIDO, pero tambien
dice LA BASE USERS SE HA REGENERADO CON EXITO

Copio a continuacion el archivo users.txt a ver si hay algo mal.......

!ID 0
!v001!MDN
!v002!PJT
!v003!mariano9
!v004!Mariano De Natale
!v005!demo^p2
!v005!celtic^p2
!v005!biblio^p3

Lo que me llama la atencion es que aun me deja ingresar con el usuario
y clave que viene por defecto, o sea xx y test. no se habra generado
el invertido de users correctamente?

Gracias!

Mariano

Horacio Degiorgi

Jul 28, 2005, 11:13:08 AM7/28/05
to cat...@googlegroups.com
te está diciendo con "COMANDO O NOMBRE DE ARCHIVO NO VALIDO" que no
encontró el archivo mx.exe mirá si lo tenes en el path poniendo path
en una ventana msdos
en caso de no tenerlo podes editar el users.bat y ponerle rutas
absolutas del tipo c:\cisis\mx a cada llamada de las herramientas
cisis.
saludos

Horaciod

El 28/07/05, Mariano<marianorem...@gmail.com> escribió:
--
Horacio Degiorgi
http://blog.codigophp.com

Jul 28, 2005, 11:17:10 AM7/28/05
to cat...@googlegroups.com
> Luego de modificar el users.txt, ejecute el archivo users.bat. Al
> hacerlo me dice COMANDO O NOMBRE DE ARCHIVO NO VALIDO, pero tambien
> dice LA BASE USERS SE HA REGENERADO CON EXITO

Mmm... un éxito que no es tal. Ese .bat merece unos retoques para
detectar situaciones como ésta y generar algún mensaje de error.

Tu problema parece ser que no se encuentran los utilitarios cisis
(users.bat necesita el id2i y el mx). Fijate que en la guía de
instalación recomienda "añadir [el directorio de los cisis] a la
variable de ambiente PATH". Quizás más que una recomendación, debiera
ser una exigencia.

> Copio a continuacion el archivo users.txt a ver si hay algo mal.......

Ja, ahora conocemos tu password ;-)

Un comentario al margen: ¿algo está andando mal con Google Groups, o
con nosotros? Si entran por el sitio web,
http://groups.google.com.ar/group/catalis , verán que los últimos
temas que se han creado aparecen colgados del tema
"http://127.0.0.1/catalis_pack/catalis/inicio.htm" que inició
Biblioteca de Azul ayer... raro, ¿no? Y un poco molesto, también.

Mariano

Jul 28, 2005, 12:19:41 PM7/28/05
to cat...@googlegroups.com
El problema estaba en lo que uds. aconsejaron, los paths. Habia
omitido la recomendacion.....

Todo funcionando. Tambien logre, Fernando, importar con exito la base
con la que estuvimos trabajando.

Gracias a todos!

Saludos,

Mariano

Jul 28, 2005, 12:59:45 PM7/28/05
to cat...@googlegroups.com
> Todo funcionando. Tambien logre, Fernando, importar con exito la base
> con la que estuvimos trabajando.

¡Qué bien! Otra historia con final (?) feliz :-)

Recién subí unas modificaciones a la guía de instalación,

http://inmabb.criba.edu.ar/catalis/instalacion/guia-instalacion.html

para intentar aclarar la posible confusión al momento de copiar las
carpetas catalis_pack, y mencionar de paso que al wxis bajado de
Bireme puede faltarle la extensión .exe. Si consideran que hace falta
añadir otras aclaraciones, para evitar algunas de las molestias
encontradas durante la instalación, por favor avisen.