Caracteres especiales y búsquedas

Ramiro

Apr 3, 2008, 3:47:26 PM4/3/08
to Catalis
¿Alguien sabe cómo puedo buscar strings en wwwisis con caracteres
especiales?
Por ejemplo me interesaría buscar la signatura topográfica: 341.9(899)
ALC tra [1a] 1931 y no me toma la consulta por los paréntesis de
apertura y de cierre.

La FST está compuesta así:

10 0 "SIG=",v10

Y el cgi está configurado:

'bool=SIG=',t10

(t10 es la variable que pasa los datos de signatura de la consulta al
wwwisis).

Saludos y gracias,
Ramiro

Apr 3, 2008, 4:28:18 PM4/3/08
to Catalis

On Apr 3, 4:47 pm, Ramiro <ramirou...@gmail.com> wrote:

> [...]
>
> Y el cgi está configurado:
>
> 'bool=SIG=',t10
>
> (t10 es la variable que pasa los datos de signatura de la consulta al

No estoy seguro, pero creo que no hay manera de incluir paréntesis en
una expresión de búsqueda (sin que se produzca un error).

Fijate si este mecanismo de escape te funciona:

10 0 "SIG=",replace(replace(v10, '(', '['), ')', ']')

'bool=SIG=',replace(replace(t10, '(', '['), ')', ']')

(no lo tengo testeado con wwwisis). La idea es que en el diccionario
haya corchetes (o cualquier otro carácter no problemático) en lugar de
los paréntesis.

Pedido: hace poco estuvimos discutiendo un poco aquí sobre el envío a
este grupo de consultas sobre wxis, siendo que hay otros grupos
dedicados a ese tema en particular. Podés ver esos mensajes en el
sitio web del grupo. Si bien no llegamos a una decisión, creo que lo
mínimo que vamos a pedir es que los mensajes que traten sobre wxis (o
wwwisis) lo digan explícitamente en el asunto. Ejemplos:

[wwwisis] Caracteres especiales y búsquedas
[wxis] Búsqueda por un campo específico

De esa manera, se puede distinguir rápidamente que la consulta no es
sobre Catalis.