Agregar campos a Catalis

Biblioteca Virtual de la UNR

Aug 15, 2008, 7:08:58 AM8/15/08
to Catalis
Hola gente de Catalis, necesitamos agregar el campo 648 y no se
encuentra en el sistema, al tratar de agregarlo nos sale un cartel
diciendo: 648 no aparece en la lista de campos MARC definidos en el
sistema. Como deberíamos hacer para que nos permita utilizarlo?
Desde ya muchas gracias..

Saludos Evangelina Gallicchio y Omar Medina
Biblioteca Virtual UNR

Claudia Boeris

Aug 15, 2008, 8:14:08 AM8/15/08
to cat...@googlegroups.com
Hola!

> [...]
>diciendo: 648 no aparece en la lista de campos MARC definidos en el
>sistema. Como deberíamos hacer para que nos permita utilizarlo?

Antes que nada, realicen bkp de los archivos a mdificar.

Por ahora, habría que modificar dos archivos: marc21.xml y head.html

marc21.xml se encuetra en:

/htdocs/catalis_pack_test/catalis/xml/

y head.html en:

/cgi-bin/catalis_pack_test/catalis/html/

( Ver la guia de Catalis para ver la estructura de directorios:
http://inmabb.criba.edu.ar/catalis/instalacion/guia-instalacion.html )

El archivo marc21.xml incluye todos los campos definidos para Catalis. Cada
uno de ellos se puede identificar mediante la etiqueta <datafield>.

Para agregar el campo se debe proceder de esta forma:

1) Copiar uno de los bloques definidos en marc21.xml (elijan los 6XX para
este caso) y realizar los reemplazos necesarios. Antes de reemplazar
revisen bien la documentación de MARC para no cometer errores.

Este es un ejemplo de la adición de un campo para nuestra biblioteca:

<datafield tag="952" repet="R" lite="lite" label-spa="Código de título"
label-eng="Code title" oblig="ALL" template="##a">
<indicator pos="1" />
<indicator pos="2" />
<subfield code="a" repet="NR" lite="lite" label-spa="Código de título"
label-eng="Code" oblig="ALL" />
<subfield code="b" repet="R" lite="lite" label-spa="Título de la
publicación" label-eng="Publication´s title" />
</datafield>

2) Agregar dentro de la etiqueta <fieldblock> el tag del o los campos
creados. Las etiquetas <fieldblock> se encuentran al final del archivo y
están agrupadas según los campos que controlan (Ej. 0XX, 1XX, 2XX, 9XX).

3) Modificar el archivo head.htm, para que el campo incluido se agregue en
el área correcta del formulario

Deben agregar el tag del o los campos agregados en la línea 129 de este
archivo.

Este es un ejemplo de esa línea para nuestra biblioteca:

FIELD_BLOCK_PATTERN.other =
/02[^02]|0[1367].|04[^3]|05[^2]|856|866|950|951|952|953|955/;

Creo que eso es todo. Si me olvidé de algo y no funciona, avisen!

Saludos

Claudia

Claudia Boeris

Aug 15, 2008, 8:18:04 AM8/15/08
to cat...@googlegroups.com
Disculpas!!

se me escapó un error en las rutas producto de copiar y pegar desde mi
servidor:

Esta es la ruta correcta:

marc21.xml se encuetra en:

/htdocs/catalis_pack/catalis/xml/

y head.html en:

/cgi-bin/catalis_pack/catalis/html/

Biblioteca Virtual de la UNR

Aug 15, 2008, 9:36:09 AM8/15/08
to Catalis
Hola Claudia, muchas gracias por la pronta respuesta, ya vamos a
ponernos a probar y después les comentamos como salió todo.
Gracias nuevamente..