Consulta

1 view

Gabriel Puerta

Jun 26, 2005, 1:37:21 PM6/26/05
to cat...@googlegroups.com

Hola gente de Catalis

Estoy probando su aplicación y la verdad que me ha gustado muchísimo. Mi pregunta es la siguiente

¿Como hago para crear un nuevo usuario? y si a es le puede dar algún tipo de restricciones

Y la segunda pregunta, es como hago para crear una base nueva, aparte de la Demo y la Celtic?

Bueno eso es todo. Los felicito, la verdad muy interesante Catalis.

Saludos

Gabriel Puerta

Jun 26, 2005, 4:47:19 PM6/26/05
to cat...@googlegroups.com
Gabriel Puerta ha escrito:

> [...]
> restricciones
>
> Y la segunda pregunta, es como hago para crear una base nueva, aparte de la

Gabriel:

Dentro de la categoría "Catalis", en CatalisWiki:

http://catalis.uns.edu.ar/wiki/index.php/Categor%C3%ADa:Catalis

encontrarás la incipiente documentación sobre Catalis. Hay allí un
par de artículos que se ocupan de la creación de bases y de usuarios.
Si bien están orientados a Linux, esencialmente lo mismo vale en
Windows (los archivos ".sh" pasan a ser ".bat"); tenés que buscar
users.bat (para actualizar la base de usuarios) y newdb.bat (para crear
bases bibliográficas).

Como ves, esas operaciones --que, por suerte, se suponen no serán muy
frecuentes-- por el momento sólo están disponibles a través de esos
programitas, que requieren trabajar desde una ventana de comandos de
MS-DOS. Hay un prototipo de interfaz gráfica para hacer esas
operaciones desde un navegador, pero aún no está lista.

En estos días voy a retocar esa parte del wiki para que queden claros
los pasos también en el caso de Windows; si hay algo que no se
entiende, volvé a consultar.

Saludos.

--Fernando

P.D.: cambié el asunto para que quede más claro de qué trata el
mensaje; en lo posible intentemos aplicar esa convención, que a la
larga nos ayuda a todos los que en algún momento usemos la lista.
¡Gracias!

Gabriel

Jun 27, 2005, 10:50:37 PM6/27/05

los archivos de la wiki me fueron de gran utilidad. la verdad que más
alla de que sea todo manual es muy simple, bueno supongo que depende de
cada uno tambien.

te queria consultar otra cosa. mi idea es utilizarlo como OPAC, ahora
bien, sabemos que es necesaria la licencia de Bireme para poder
utilizarlo, incluso para usarlo en una Intranet. tenes idea de que otra
forma se puede hacer? sin tener que comprar alguna licencia.
o tambien se que hay una version del wxis (que en realidad es wwwisis)
que esta liberada. tenes idea si puede funcionar asi?

saludos Gabriel
www.biblio-cba.com.ar (En construccion por el momento)

Jun 28, 2005, 1:05:55 PM6/28/05
to cat...@googlegroups.com
La versión gratuita de wwwisis es la 3.x, pero es muy diferente de
wxis, y no nos sirve para Catalis (tal como está hecho Catalis ahora,
quiero decir).

Wxis es un producto de Bireme, y Bireme dice claramente que hay que
comprarles la licencia (a menos que uno sea centro cooperante de su
red). El precio: 150 dólares. Pregunta natural: ¿puede obtenerse una
licencia de Bireme a un precio reducido? Pues habría que consultarlo,
no se pierde nada con preguntar, y tal vez ante un caso debidamente
justificado ellos tengan alguna consideración.

Cualquier otra solución que se use para eludir el requerimiento de la
licencia, plantea un problema legal, o por lo menos plantea una
importante duda al respecto. Los invito a que lean ustedes mismos los
términos que aparecen en el sitio de Bireme:

http://productos.bvsalud.org/product.php?id=wwwisis&lang=es

ya que si uno los lee con cierto detenimiento, podría ponerse a
discutir hasta dónde llega el alcance de "uso en ambiente de pruebas
(localhost // 127.0.0.1)".

¿Ideas, sugerencias?

--Fernando

Mariano

Aug 3, 2005, 11:08:57 AM8/3/05
to cat...@googlegroups.com
Hola a todos

Retomo un tema que se habia conversado tiempo atras. La licencia del
wxis cuesta 150 usS. Ahora tengo la siguiente pregunta: debe renovarse
anualmente? Segun la explicacion de la pagina de Bireme SI, pero luego
leyendo las preguntaas y respuestas en el mismo sitio se explica de
forma diferente...
Alguien sabe algo al respecto?

Gracias!

Bib. Mariano De Natale
Biblioteca Judicial Tandil
biblio...@jusbuenosaires.gov.ar
San Martin 595 - PB
Tel: (02293) 44-2184

Claudia Boeris

Aug 4, 2005, 7:40:53 AM8/4/05
to cat...@googlegroups.com
> Ahora tengo la siguiente pregunta: debe renovarse
>anualmente?

Puedo decirte que nosotros tenemos la licencia desde 2001 y no la hemos
renovado nunca. Hasta ahora funciona perfectamente.

Claudia