Información sobre bases de datos en Catalis

janis.h...@gmail.com

Mar 25, 2008, 8:34:05 AM3/25/08
to Catalis
Hola, soy estudiante de sistemas de información y documentación en
Colombia, no soy ingeniera de sistemas y soy neofita en este asunto,
pero quiero saber si la base de datos con la que trabaja Catalis se
puede cambiar por otra y como lo puedo hacer, tambien quiero encontrar
más información sobre como crear una base de datos con Wxis, realizar
cambios, eliminar información, en general administración de esta.....
muchas gracias

filoquin

Mar 25, 2008, 9:06:09 AM3/25/08
to cat...@googlegroups.com
Si te referís a utilizar una base vacía pero con los mismos campos que
la actual, si podes . El catalis funciona con bases isis y marc21. Otro
tipo de catalogación no funciona. Tampoco otro servidor de bases de
datos diferente.

En el wiki tenes la explicación
http://catalis.uns.edu.ar/wiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_base_en_Catalis

Con respecto a como usar wxis hay una referencia oficial
http://bvsmodelo.bvsalud.org/php/level.php?lang=pt&component=28&item=2
No es fantástica, pero te saca de apuros. También hay un Documento de
word de un curso que me baje una vez pero no me acuerdo donde si querés
lo busco en el disco y te lo envío.

Saludos
Martin

Mar 25, 2008, 9:34:50 AM3/25/08
to cat...@googlegroups.com
Creo que el documento de Word al que se refiere Martin es ese mismo
que ahora Bireme ofrece como PDF en la página

http://bvsmodelo.bvsalud.org/php/level.php?lang=pt&component=28&item=2

En cuanto a la referencia de WXIS, creo que era más útil en su versión
HTML, que además venía acompañada por un conjunto de ejemplos. Ahora
lamentablemente se han inclinado hacia los PDF, que si bien son
prácticos para llevar los documentos al papel, no lo son tanto para la
consulta online. (Nota para mí: debo buscar esos documentos y ponerlos
online en el wiki.)

Sería bueno que Janis nos aclarase qué quiere decir con "cambiar la
base por otra". Si se trata de agregar una nueva base a las 2 bases de
prueba que vienen incluidas en la distribución, la respuesta está en
el wiki, como ya lo dijo Martin. Si se trata de cambiar bases Isis por
otro tipo de bases, creo que hay lugar para conversar... no olvidemos
que existe Malete [1], y no sería raro que una próxima versión de
Catalis ofreciese la opción de trabajar con Wxis y/o Malete. Por
ahora, es algo que está en fase de exploración.

Saludos.

[1] http://malete.org/Doc/DownLoad

janis.h...@gmail.com

Mar 26, 2008, 10:22:45 AM3/26/08
to Catalis
Si, bueno muchísimas gracias Filoquin y Fernando, sus respuestas han
sido de gran ayuda, el documento de Bireme, ya lo había encontrado en
otras de las conversaciones que ya habían surgido en el grupo, pero la
verdad no había entendido mucho del tema, pero la información de como
crear una base en Catalis del wiki, me ha gustado mucho y la entiendo
mas, bueno también muchas gracias, por contestar mi solicitud tan
pronto me gusta mucho esto de "inteligencia colectiva" me agrada, los
estaré molestando seguido, ya que muy pocas personas manejan este tipo
de programas y de aplicaciones....