Campos de inventario

Mariano

Sep 27, 2005, 8:04:32 AM9/27/05
to cat...@googlegroups.com
Hola lista

Pregutna para Fernando o para quien sepa la respuesta: En que campos graba Catalis los inventarios? Este campo, es el mismo para todo tipo de material (libros, p.p., etc.)

Gracias!

Saludos

Mariano

Claudia Boeris

Sep 27, 2005, 8:57:51 AM9/27/05
to cat...@googlegroups.com
Hola Mariano,

A la derecha de la pantalla de edición , aparece un botoncito que dice
Existencias.
Allí, presionando "Nuevo ítem" se te despliegan las opciones para registrar
los datos de identificación del ejemplar.
Se registran en el 859, que correspondería (si me equivoco me corrigen) a
los campos de Holdings, localización, etc. de MARC.

Saludos

Claudia E. Boeris
Instituto Argentino de Radioastronomía
IAR - Conicet
bib...@iar.unlp.edu.ar
Checked by AVG Anti-Virus.

Mariano

Sep 27, 2005, 10:09:21 AM9/27/05
to cat...@googlegroups.com
Gracias Claudia. Desconocia que ese era el campo 859.

Saludos,

Mariano

Sep 27, 2005, 10:15:26 AM9/27/05
to Catalis
Los números de inventario, así como otros datos a nivel de ejemplares
(o ítems, o copias, como también les dicen), son almacenados en el
campo local 859. Al decir "local" me refiero a que no es parte del
MARC21 estándar, es simplemente la solución que se nos ocurrió
implementar acá en la UNS. Los detalles sobre el campo 859 se explican
en el wiki:

http://catalis.uns.edu.ar/wiki/index.php/Estructura_de_las_bases_bibliogr%C3%A1ficas

Pueden notar que se parece bastante al campo 852, que sí está
definido en MARC21.

En el formulario de edición de registros, este campo 859 es
"invisible", en el sentido de que no se muestran explícitamente las
etiquetas del campo ni de los subcampos. Se accede al 859 a través de
la ventana que se abre desde el botón "Existencias", como dijo
Claudia.

Algo para tener en cuenta: esa manera de administrar las existencias no
parece tener mucho sentido para el caso de recursos continuos (seriadas
et al.). Aún tenemos pendiente el diseño de una solución aceptable
para el ingreso de existencias de seriadas; al menos deberíamos tener
en el formulario los campos 866-868, como se menciona en

http://catalis.uns.edu.ar/wiki/index.php/Catalis_TO-DO

Saludos.

--Fernando