Problema con Inicio de Catalis

Cavi

Sep 26, 2007, 5:15:01 PM9/26/07
to Catalis
Hola, bueno les cuento que instale Catalis en un maquina con Windows
XP Pro con IIS.

La siguiente prueba: http://127.0.0.1/cgi-bin/catalis_pack/wxis.exe?hello

me devuelve lo esperado, (estoy usando la version 7.1 de wxis.exe).

Luego el catalis.conf tiene lo siguiente:

# =======================================================
# CATALIS - Archivo de configuración
# =======================================================

# -------------------------------------------------------
# URLs
# -------------------------------------------------------

# Cómo llamamos al wxis
SCRIPT_URL=/cgi-bin/catalis_pack/wxis.exe

# Prefijo para las URLs de archivos .js, .css, imágenes, etc.
PATH_HTDOCS=/catalis_pack/

# -------------------------------------------------------
# DIRECTORIOS
# No coloque una barra final en los caminos (paths);
# la combinación '\^' (que puede producirse cuando se
# concatenan paths en un campo ISIS) trae problemas.
# -------------------------------------------------------

# Directorio para las bases de datos (necesita permiso de escritura)
PATH_DB=C:\Inetpub\wwwroot\bases\catalis_pack

# Directorio cgi-bin
PATH_CGI-BIN=C:\Inetpub\wwwroot\cgi-bin\catalis_pack

# Directorio para logs de acceso a Catalis (necesita permiso de
escritura)
PATH_LOGS=C:\Inetpub\wwwroot\bases\catalis_pack\catalis\access_logs

# Directorio para archivos temporales (necesita permiso de escritura)
PATH_TEMP=C:\Inetpub\wwwroot\temp\catalis_pack\catalis

# Directorio de los utilitarios CISIS
PATH_CISIS=C:\cisis

# -------------------------------------------------------
# OPCIONES DE VISUALIZACION
# -------------------------------------------------------

# MAIN_ENTRY_TOP: mostramos el encabezamiento principal (campo 1xx) en
la parte
# superior de la ficha {true|false}
MAIN_ENTRY_TOP=false

# DISPLAY_DOC_TYPE: display de tipo de documento en los estilos Breve
y Etiquetado
DISPLAY_DOC_TYPE=0

# DISPLAY_LOCATION: display de ubicación del documento
DISPLAY_LOCATION=1

# SHOW_245h: display de DGM (245$h) en estilos Breve y Etiquetado
SHOW_245h=1

# SHOW_245c: display del subcampo 245$c
SHOW_245c=1

# -------------------------------------------------------
# OTROS PARAMETROS
# -------------------------------------------------------

# REPORT_JS_ERRORS: envío de emails para notificar sobre errores de
Javascript {true|false}
REPORT_JS_ERRORS=true

# ADMIN_EMAIL: dirección electrónica del administrador (para recibir
los mensajes de error)
ADMIN_EMAIL=cav...@gmail.com.ar

# AUTOMATIC_PUNCTUATION: generación automática de puntuación {true|
false}
AUTOMATIC_PUNCTUATION=true

# USE_FIELD_BLOCKS: agrupamiento en bloques para los campos de datos
USE_FIELD_BLOCKS=true

# DOC_LC_REMOTE: presentar la documentación de LC desde www.loc.gov
(la alternativa es usar
# una copia alojada en el servidor de Catalis)
DOC_LC_REMOTE=false

# DEBUG_MSG: debugging del proceso de grabación
DEBUG_MSG=true

# LOCK_EXPIRE: duración (en segundos) del bloqueo de registros
LOCK_EXPIRE=900

Desde el IIS Manager le di permiso de escritura y lectura a todas las
carpetas.
Pero aun asi cuando clickeo en "Trabajar con Catalis" en el
inicio.htm, en la ventana del popup
recibo el siguiente error:

WXIS|execution error|file|/log-20070926.txt|

no se que puede ser, porque ya probe de todo, pero poray a alguien se
le ocurre algo mas.

Desde ya muchas gracias por su tiempo.

Agustin Cavilliotti

Sep 26, 2007, 8:00:51 PM9/26/07
to cat...@googlegroups.com
On 9/26/07, Cavi <cav...@gmail.com> wrote:

> [...]

> WXIS|execution error|file|/log-20070926.txt|
>
> no se que puede ser, porque ya probe de todo, pero poray a alguien se

Agustin:

Como ya descubriste, alguna vez sugerí [1] revisar los permisos para
crear archivos en el directorio de logs. Pero no puedo dar detalles
más precisos, pues no tengo un IIS a mano... Quizás si nos mostrás
imágenes de las opciones de configuración te podamos orientar. Por
otra parte, seguramente hay una página web con documentación sobre la
versión de IIS que estás usando (¿qué versión exactamente?).

Otra pregunta: ¿es necesario que uses IIS? Porque si no es necesario,
entonces te sugiero que instales Apache, al menos para probar.

Saludos.

[1] http://groups.google.com/group/catalis/browse_thread/thread/3489164999ba0593/c86350ad05a2a347#c86350ad05a2a347

Cavi

Sep 27, 2007, 11:37:46 AM9/27/07
to Catalis
Fernando, ante todo muchas gracias por contestar con tanta rapidez, te
cuento que le di permiso de "control total" a IUSR_NOMBREMAQUINA de
las carpetas de "bases" y "temp" desde el explorador de windows. Y
propage esos permisos a las subcarpetas. Y desde el IIS en esas
carpetas tambien tiene permisos de todo.

> [...]
> más precisos, pues no tengo un IIS a mano... Quizás si nos mostrás
> imágenes de las opciones de configuración te podamos orientar.

No se como subir imagenes, sino te subo un par

> otra parte, seguramente hay una página web con documentación sobre la
> versión de IIS que estás usando (¿qué versión exactamente?).

La version que estoy usando es la 5.1 que viene con el XP Pro

> Otra pregunta: ¿es necesario que uses IIS? Porque si no es necesario,
> entonces te sugiero que instales Apache, al menos para probar.

Como necesario no lo es pero queria correrlo ahi porque en la misma
maquina va a correr el servidor y cliente y no hacia falta un
webserver dedicado tipo apache.

Un saludo y si se te ocurre algo avisame, yo si lo soluciono te lo
hago saber.
Muchas gracias

Saludos

Agustin Cavilliotti

Sep 27, 2007, 12:23:43 PM9/27/07
to cat...@googlegroups.com
> [...]
> propage esos permisos a las subcarpetas. Y desde el IIS en esas
> carpetas tambien tiene permisos de todo.

Y... no sé qué decirte, así como lo contás parecería que permisos no
están faltando.

Para averiguar mejor qué está fallando, hacé esta prueba: en la
carpeta bases/catalis_pack/catalis/access_logs creá un archivo vacío
cuyo nombre tenga la fecha de hoy; p.ej.

log-20070927.txt

Así, llegado el momento de escribir en ese archivo, Catalis no tendrá
que crearlo, pues ya existe. Eso no solucionará tu problema (pues cada
día se usa un archivo diferente), pero al menos servirá para saber si
se trata de un problema relacionado con la *creación* de archivos en
esa carpeta.

Otra opción, para averiguar si hay algún otro problema además de este
de los logs, es suprimir la creación de logs, y ver si el resto de
Catalis funciona correctamente. Para esto, tendrás que modificar el
archivo catalis.xis, de la siguiente manera. Primero, guardá una copia
del archivo, p.ej. como catalis.xis.original. Luego, buscá la línea
635, cerca del final del archivo, que dice:

<file action="append" type="output">LOGFILE.TXT</file>

Justo antes de esa línea colocá esta otra:

<flow action="exit">1</flow>

(Es para que la ejecución finalice en ese punto, sin entrar a la
sección de logs). Guardá el nuevo catalis.xis, y volvé a ingresar a
Catalis.

> No se como subir imagenes, sino te subo un par

Una forma simple es usar la tecla Print Screen (Impr Pant), combinada
con la tecla Alt para que sólo capture la ventana activa; luego pegar
el contenido del portapapeles en el Paint, y finalmente guardar la
imagen como jpg o png (¡no como bmp!).

> Como necesario no lo es pero queria correrlo ahi porque en la misma
> maquina va a correr el servidor y cliente y no hacia falta un
> webserver dedicado tipo apache.

Bueno, pero si no aparece una solución, animate con el Apache :-)

¿Usuarios de Catalis que usen IIS, y que puedan brindar alguna
ayuda... no hay por allí alguno?

Cavi

Sep 27, 2007, 12:45:22 PM9/27/07
to Catalis
Fernando, muchisimas gracias por toda la ayuda, te cuento...

> Para averiguar mejor qué está fallando, hacé esta prueba: en la
> carpeta bases/catalis_pack/catalis/access_logs creá un archivo vacío
> cuyo nombre tenga la fecha de hoy; p.ej.
>
> log-20070927.txt

Hice esto e igualmente sigo con el error de antes, no se bien que
podra ser.

> [...]
> 635, cerca del final del archivo, que dice:
>
> <file action="append" type="output">LOGFILE.TXT</file>
>
> Justo antes de esa línea colocá esta otra:

Hice esto y ahora el popup que abre no me muestra nada, solo una
pantalla en blanco. y no hace nada mas

Con respecto a las imagenes me referia a como subirlo aca al mensaje
del grupo.

Y si ya me estoy viendo con el apache, pero me da mucha bronca no
poder hacerlo andar. :-()

Saludos, y gracias por tu tiempo.

Agustin Cavilliotti

Cavi

Sep 27, 2007, 1:54:10 PM9/27/07
to Catalis
Buenas nuevamente, aca estoy, finalmente el IIS me gano jajaja!!! pero
instale el apache y listo ya todo anda como deberia andar, asique
muchas gracias Fernando por todo el tiempo que dedicaste y toda la
ayuda que brindaste.
En otro momento voy a encontrar la solucion a ese problema pero bueno,
hasta tanto, esta corriendo sobre Apache.

Saludos

Agustin Cavilliotti