Impresión (listado) de los registros ingresados

maguve

Oct 16, 2007, 1:05:49 PM10/16/07
to Catalis
Hola a todos,
Recién comienzo a utilizar el Catalis y hasta ahora mi único
inconveniente ha sido no poder imprimir los registros ingresados y
las existencias. Me es imprescible contar con esta herramienta
Gracias
Silvia

Oct 16, 2007, 1:49:52 PM10/16/07
to cat...@googlegroups.com
On 10/16/07, maguve <maguv...@yahoo.com.ar> wrote:

> Recién comienzo a utilizar el Catalis y hasta ahora mi único
> inconveniente ha sido no poder imprimir los registros ingresados y
> las existencias. Me es imprescible contar con esta herramienta

Silvia:

La posibilidad de imprimir listados de manera sencilla es una de las
más notables carencias en la versión actual de Catalis. Y no es que
sea difícil de añadir; simplemente quedó relegada porque no nos había
parecido prioritaria durante los primeros tiempos de uso de Catalis.

Próximamente, con la nueva versión que está en pleno desarrollo, esa
funcionalidad estará disponible. Mientras tanto, te puedo ofrecer una
solución provisoria, que te permitirá generar listados en forma de
archivos de texto, y luego imprimirlos desde el programa que prefieras
(procesador de textos, planilla de cálculo, ...).

Deberías aclarar qué datos (campos, subcampos) son los que te interesa
enviar a ese listado.

De paso, aclaranos por favor también si estás usando Catalis en
Windows o en Linux, y si sabés (o si alguien por ahí cerca que sepa)
usar el utilitario mx.

maguve

Oct 18, 2007, 8:01:37 AM10/18/07
to Catalis
Hola Fernando.
Estoy organizando la biblioteca de un estudio jurídico y el Catalis
funciona bajo Windows. Con respecto al utilitario consultaré con la
gente de sistemas que instaló Catalis.
En cuanto a los campos y subcampos, averiguaré cuales son los que les
interesa (a la gente del estudio claro) imprimir y te contesto.
Gracias por tu pronta respuesta
Silvia

maguve

Oct 30, 2007, 9:44:48 AM10/30/07
to Catalis
Hola Fernando.
Ya he determinado que los campos necesarios en la impresión son:
Nro. inventario, 082, 245, 100, 110, 111, 260, con todos los subcampos
que tengan datos. Si me informás como debe hacerse les enviaré la
respuesta a la gente de sistemas para que lo implementen.
Muchas gracias por tu atención
Silvia.

Finea

Oct 31, 2007, 4:59:40 AM10/31/07
to Catalis

Hola a todos,

yo también estoy interesada en saber como puedo extraer e imprimir
listados, y aque los necesito para labores de normalización.

¿el procedimiento es aplicable en general con los cambios necesarios
en función de los campos seleccionados?

Un saludo,

Miriam

Aquí tienen algo que les puede servir, pero seguramente hay que
mejorarlo, agregando campos o modificando algo en los ya incluidos:

http://catalis.uns.edu.ar/dokuwiki/doku.php/listados_en_catalis

Tomen ese código, guárdenlo en un archivo listado.pft, y úsenlo con mx
como se indica. En caso de dudas, consulten aquí mismo. Hagan pruebas,
y comenten lo que necesiten modificar.

Disculpen por la demora.

Claudia Boeris

Dec 26, 2007, 10:43:54 AM12/26/07
to cat...@googlegroups.com
Hola,

>Aquí tienen algo que les puede servir, pero seguramente hay que
>mejorarlo, agregando campos o modificando algo en los ya incluidos:

>http://catalis.uns.edu.ar/dokuwiki/doku.php/listados_en_catalis

Qué habría que agregarle al pft para que ordene los registros por un campo
determinado?

Gracias

Claudia

Dec 26, 2007, 11:02:41 AM12/26/07
to cat...@googlegroups.com
On Dec 26, 2007 12:43 PM, Claudia Boeris <bib...@iar.unlp.edu.ar> wrote:

> Qué habría que agregarle al pft para que ordene los registros por un campo
> determinado?

En realidad el pft sólo se ocupa de la visualización de cada registro,
no del *orden* en que los registros aparecen.

mx recorre los registros en el orden en que éstos se encuentran en la
base (es decir, por MFN).

Para controlar el orden de los registros podés usar uno de estos métodos:

1) Reordenar la base con el utilitario msrt, y luego generar el
listado. Esto hay que hacerlo sobre una *copia* de la base.

2) No tocar el orden de los registros en la base, y simplemente
reordenar el listado según la columna que te interese.

Mariano

Mar 19, 2008, 8:51:32 AM3/19/08
to cat...@googlegroups.com
Hola Fernando

Estoy intentando obtener un listado (o impresion) de los ultimos registros ingresados, para lo cual sigo las instrucciones de http://catalis.uns.edu.ar/dokuwiki/doku.php/listados_en_catalis

Al ejecutar   mx biblio pft=@listado.pft now > listado.txt

Obtengo el siguiente error:

****fmt_error=3
fatal: ð¤ Óí_

Cual puede ser el error????

Gracias!,

Saludos,

mariano

Mar 19, 2008, 10:54:11 AM3/19/08
to cat...@googlegroups.com
2008/3/19 Mariano <marianorem...@gmail.com>:

> Al ejecutar mx biblio pft=@listado.pft now > listado.txt
>
> Obtengo el siguiente error:
>
> ****fmt_error=3
> fatal: ð¤ Óí_
>
> Cual puede ser el error????

Hace algunos días hubo una consulta similar. Cavi envió luego un
mensaje contando que lo había solucionado. Pero recién ahora noto que
esa respuesta la envió solamente a mí! A veces pasa esto... y les pido
disculpas por no haberlo notado antes. También les pido a todos que
colaboremos manteniendo este foro lo más abierto posible, y hagamos
públicas tanto las preguntas como las respuestas, así nos ayudamos a
todos (a los que estamos hoy y a los que vendrán después) :-)

Van entonces las respuestas que recibí a mi mensaje del 13 de marzo,
ambas de Cavi, ambas del mismo 13 de marzo:

-------- MENSAJE 1 ---------
Fernando,
Si me referia a ese procedimiento. No realize ninguna modificacion al
archivo listado.pft que se encuentra en esa pagina.
Y la version que estamos utilizando es la

CISIS Interface v5.2b/...

Crees que puede haber algun problema con el tema de la version??

Saludos

Agustin
-------- FIN MENSAJE 1 ---------

-------- MENSAJE 2 ---------
Fernando,
El problema estaba en que el archivo listado.pft tiene que estar salvado
en formato ANSI no Unicode o UTF-8 eh ahi el inconveniente,
muchas gracias por tu tiempo y atencion.

Saludos

Agustin
-------- FIN MENSAJE 2 ---------

Bien... ahora sí va mi pregunta a Mariano: ¿te sirve este dato?

Mariano

Mar 19, 2008, 3:24:46 PM3/19/08
to cat...@googlegroups.com
Gracias Fernando, es probable que ese sea el inconveniente. Lamentablemente, recien puedo probarlo el martes cuando me reintegre al trabajo. Te (los) mantengo al tanto del tema

Nuevamente Gracias,

Mariano

Mariano

Mar 25, 2008, 8:52:38 AM3/25/08
to cat...@googlegroups.com
Hola a todos

Fernando, no pude solucionar el inconveniente que veniamos conversando. Sin embargo, al grabar el listado.pft como unicode me tira un error distinto cuando ejecuto el mx.....

A continuacion copio y pego lo que me sucede desde la pantalla de MSDOS..Gracias!

C:\httpd\bases\catalis_pack\catalis\tandil>mx biblio pft=@listado.pft now > list
ado.txt
*** fmt_error=3

fatal:  _lw(1000),/* N·mero(s) de inventario */(v859^p+|, |)'|',/* TÝtulo y menc
i¾n de responsabilidad */proc('a2450~',replace(v245*3, '^', '~a2450~'),'~'),(
 x1, v2450*1,),'|',/* Datos de publicaci¾n */proc('a2600~',replace(v260*3, '^',
'~a2600~'),'~'),(    x1, v2600*1,),'|',/* Clasificaci¾n Dewey */if p(v082) then
 v082^a, fi,'|',/* Punto de acceso principal */if p(v100) then    proc('a1000~',
replace(v100*3, '^', '~a1000~'),'~'),fi,if p(v110) then    proc('a1000~',replace
(v110*3, '^', '~a1000~'),'~'),fi,if p(v111) then    proc('a1000~',replace(v111*3
, '^', '~a1000~'),'~'),fi,(    x1, v1000*1,),'|',/* Descriptores o encabezamient
os de materia */proc('d6500a6500~',replace(v650[1]*3, '^', '~a6500~'),'~'),(
if iocc > 1 then '--', fi,    v6500*1,),if v650[2] > '' then    '|',    proc('d6
500a6500~',replace(v650[2]*3, '^', '~a6500~'),'~'),    (        if iocc > 1 then
 '--', fi,        v6500*1,    ),fi,/

Mar 25, 2008, 9:16:55 AM3/25/08
to cat...@googlegroups.com
2008/3/25 Mariano <marianorem...@gmail.com>:

> Fernando, no pude solucionar el inconveniente que veniamos conversando. Sin
> embargo, al grabar el listado.pft como unicode me tira un error distinto
> cuando ejecuto el mx.....

No entiendo qué es lo que pasa. Ahora estoy en Windows, y acabo de
repetir los pasos:

1. Visito http://catalis.uns.edu.ar/dokuwiki/doku.php/listados_en_catalis
2. Selecciono y copio el bloque de texto.
3. Abro el Bloc de notas y pego el texto.
4. Lo guardo como listado.pft (que no le añada una extensión .txt), y
con codificación ANSI.
5. Desde una ventana de DOS, ejecuto
mx <base> pft=@listado.pft
y no veo errores.

Para evitar los pasos 2, 3 y 4, puse un link para descargar el archivo
con el formato (listado.zip).

¿Soluciona eso el problema?

Mariano

Mar 25, 2008, 10:34:06 AM3/25/08
to cat...@googlegroups.com
SOlucionado!

Evidentemente el problema estaba con el .pft que yo habia generado...seguramente algo de la codificacion ANSI que me equivoque.

Funciona ok ahora! Gracias!

Mariano

Mariano

Mar 25, 2008, 2:12:12 PM3/25/08
to cat...@googlegroups.com
Perdon que insista en la cuestion, pero como deberiamos hacer Fernando si queremos imprimir (o generar un listado) para un determinado rango de MFN ???

Gracias!

Mariano

Mar 25, 2008, 2:37:39 PM3/25/08
> [...]

> queremos imprimir (o generar un listado) para un determinado rango de MFN

No hay problema Mariano, a medida que surgen las dudas las vamos aclarando.

El comando que les sugerí,

mx biblio pft=@listado.pft now > listado.txt

recorre la base completa, pero usando los parámetros 'from' y 'to' se
puede limitar el recorrido a un rango de MFNs consecutivos. Un
ejemplo:

mx biblio from=501 to=510 pft=@listado.pft now > listado-501-510.txt

También es posible generar un listado con los registros que resultan
de una búsqueda:

mx biblio "water and plants" pft=@listado.pft now >
listado-water-and-plants.txt

aunque para usar bien esta funcionalidad hay que usar expresiones
'crudas' del lenguaje de búsqueda (p.ej. ahí no existe el AND
implícito que usa Catalis).

Por supuesto, el nombre del archivo de salida es arbitrario.

Claudia Boeris

Mar 25, 2008, 2:30:28 PM3/25/08
to cat...@googlegroups.com
Hola Mariano,

>Perdon que insista en la cuestion, pero como deberiamos hacer Fernando si
queremos imprimir (o generar un listado) para un determinado rango de MFN
???

Para que los procesos se realicen sobre un rango de registros tenés que usar

los parámetros
from y to

(Parámetros Cisis para selección de registros)

Por ejemplo:

mx <base> pft=@listado.pft from=1 to=10

Entonces el pft tiene efecto solamente sobre esos registros

Saludos

Claudia