Uso de caracteres especiales en el título

1 view

Biblioteca Virtual de la UNR

Hola a todos, nuestra consulta es que hacemos cuendo en el título
tenemos caracteres especiales? ya que cuando generamos el diccionario
genera un error al encuentrar dichos caracteres.
Ejemplo:

En v245^aCría y mejora del ganado y en el ^cVictor Arthur Rice y
Frederick Newcomb Andrews ; con un capítulo sobre selección de
animales para carne por Everett James Warwick ; traducción al
castellano de la 4ª ed. en inglés por José Luis de la Loma .

El problema se nos presenta en el v245^c donde dice 4ª. Como se puede
solucionar esto? poniendo 4a? o hay alguna otra manera de
solucionarlo?

Saludos Evangelina Gallicchio y Omar Medina
Nodo Informático Biblioteca Virtual UNR

On Nov 15, 2007 11:10 AM, Biblioteca Virtual de la UNR
<BibVir...@gmail.com> wrote:

> Hola a todos, nuestra consulta es que hacemos cuendo en el título
> tenemos caracteres especiales? ya que cuando generamos el diccionario
> genera un error al encuentrar dichos caracteres.

¿Podrían ser un poco más específicos en cuanto al error que se
produce? ¿De qué manera generan el diccionario, y qué mensaje aparece?

No hemos tenido problema con esos caracteres, como puede verse p.ej.
en este registro, creado con Catalis:

http://catalis.uns.edu.ar/cgi-bin/catalis_pack_demo_devel/wxis?IsisScript=opac/xis/opac.xis&task=BIB-RECORD&db=bibima&cn=003460

Desde luego, también puede usarse "4a" (o "4a.", no estoy seguro
ahora) en lugar de "4ª", pero no es necesario hacerlo.

Biblioteca Virtual de la UNR

Hola Fernando, antes que nada te agradecemos por la pronta respuesta,
bueno, volvimos a probar de generar el diccionario poniendo 4ª en el
campo 245 subcampo C para decirte bien cuál era el error que nos daba
y ahora no nos generó ningún inconveniente. Te comento que al
diccionario lo generamos usando MX con el archivo fullinv.bat que
viene con el Catalis. Seguro debemos haber puesto algo mal, pero bueno
no sabría decirte porque para nosotros lo generamos de la misma manera
que lo hicimos hoy.

Saludos Evangelina Gallicchio y Omar Medina.
Nodo Informático Biblioteca Virtual de la UNR