Campo 362 (p.periodicas)

1 view

Mariano

Sep 27, 2005, 10:19:17 AM9/27/05
to cat...@googlegroups.com
Hola nuevamente

Molesto con otra duda sobre Marc: leyendo la inforamcion sobre el campo 362 uncamente encuentro ejemplos donde se coloca la fecha de comienzo y de cierre de la publicacion del registro o solo la fecha de comienzo (quedando abierto el final, ya que segun el ejemplo, se sigue recibiendo). Ejemplo:

362
0#$aVol. 1, no. 1 (Apr. 1983)-v. 1, no. 3 (June 1983)

362
0#$aVol. 1, no. 1 (Apr. 1981)-

Ahora, aqui vienen las preguntas, que hacer si tengo los ejemplares de un titulo discontinuo? es decir, si me faltan varios volumenes
1. Uso el campo 362 para volcar esa informacion tambien? Si es asi, como ?
2. Hago una nota en el 500?

Gracias!

Saludos,

Mariano

Claudia Boeris

Sep 27, 2005, 11:00:42 AM9/27/05
to cat...@googlegroups.com
Mariano,

En el campo 362 se registran los datos correspondientes a la descripción de
la publicacion periodica como un todo.
Eso significa que cuando haces la descripcion, lo haces sobre el primer
volumen/nro de la publicacion, o bien sobre el primer volumen/numero que
tengas en tu biblioteca (si es asi debes aclarar en una nota el volumen/nro,
etc. que utilizaste para realizar la descripcion)

El detalle de los numeros individuales se harían en los 8XX y en el caso de
analíticas en los 76X - 78X

Saludos

Claudia

Claudia E. Boeris
Instituto Argentino de Radioastronomía
IAR - Conicet
bib...@iar.unlp.edu.ar
Checked by AVG Anti-Virus.

Sep 27, 2005, 12:12:11 PM9/27/05
to Catalis
Quizás convenga recalcar que el campo 362 contiene la información del
área 3 de la descripción de la publicación, y allí estás hablando
de la publicación tal como ella fue publicada (valga la redundancia),
y no de la porción de esa publicación que está presente en una
biblioteca en particular. Esta última información debe ir en un campo
de existencias (holdings), esos que justamente en mi mensaje anterior
decía que aún debemos añadir a Catalis. De modo que quizás, por el
momento, una salida sea usar una nota local para ingresar esos datos.

A propósito, vale la pena mencionar que es muy importante evitar en un
OPAC la confusión que puede generarse en los usuarios entre el 362 y
lo que la biblioteca realmente tiene.

Saludos.

--Fernando

Mariano

Sep 28, 2005, 8:05:59 AM9/28/05
to cat...@googlegroups.com
Bien, alli surgio mi confusion previa al mensaje. Al no encontrar en Catalis ningun campo para volcar esa informacion, excepto alguna nota local, entre a dudar.

Gracias Claudia y Fernando. Quedo todo mas claro !

Saludos,

Mariano