instalar de nuevo catalis

Biblio Bosques El Bolsón

Aug 25, 2008, 10:14:11 AM8/25/08
to catalis
Hola:
Instalé hace 3 años Catalis, y lo combiné con Marco Polo.
Entró un virus en la máquina y la tuvieron que formatear. Tengo copias de las bases, pero vuelvo a empantanarme en la instalación de Catalis.(La primera vez fue dificultoso, pero lo logré)
Ahora decidí no usar Marco Polo porque en esta biblioteca no es necesario, y para simplificar (creo) esta reinstalación.

Ya instalé Apache y bajé las herramientas Isis.
También descomprimí el archivo zip de CATALIS.
Siguiendo el manual de instalación, se me empieza a complicar en el item 2: copiar carpetas, donde aparece DOCUMENT_ROOT, etc...que no tengo ni idea que es.
Si pudiera resolver eso, podría pasar al item 3: editar el archivo de configuraciòn.

Después me tendrían que indicar como hago para recuperar mis bases, con esta nueva configuración.
Va en archivo adjunto el archivo con la configuración que utilicé hasta ahora, "config.txt"
Y también les mando cómo están ubicados Catalis y apache ahora, y cómo están las carpetas en el CD.
Quizás a partir de ahí me puedan ayudar.
Muchas gracias

María Canale
Bibliotecaria
Servicio Forestal Andino-El Bolsón
Dirección de Bosques. Mrio de Producción
Pcia de Río Negro

config.txt
reinstalando catalis agos 2008.doc

Claudia Boeris

Aug 27, 2008, 8:04:03 AM8/27/08
to cat...@googlegroups.com
Hola María,

Veamos si puedo darte una mano.

Si no vas a usar MarcoPolo, olvidémonos de él entonces y vayamos paso a paso instalando Catalis.

En el adjunto que enviás aparece una imagen donde se ven los directorios de Catalis en un temporal, supongo que es producto de haber descomprimido el archivo .zip .

El primer paso sería determinar dónde vas a armar la estructura de directorios para Catalis.  Cuando se habla de "DOCUMENT_ROOT" o "CGI-BIN" en la guía de Catalis, se está haciendo referencia en forma genérica al "lugar" donde vas a ubicar los distintos directorios y archivos. Aparecen tres ejemplos de configuración posibles, no obstante en tu máquina podría ser diferente.

Supongamos por ejemplo que decidís armarla en la unidad C: y que querés que todo lo referente a Catalis quede en un directorio denominado "Catalis"

entonces la estructura que deberías armar sería la siguiente:

    C:\Catalis\
                    \bases
                    \cgi-bin
                    \htdocs
                    \temp

Si observás el archivo descomprimido podrás ver que es la misma estructura, por lo tanto lo que debés hacer es copiar el directorio "catalis_pack" que se encuentra en cada directorio con el mismo nombre. O sea copiar en *tu* directorio "bases" lo que hay dentro de "bases" en el archivo descomprimido, y así con todos los otros directorios.

Con esto ya tendríamos resuelto el paso 2. Tratá de seguir por el paso 3 y vamos viendo.

Con respecto al archivo de configuración te convendría trabajar sobre el archivo que viene con Catalis y allí darle las rutas que correspodan a la estructura nueva que armaste.

Como último paso habría que ver cómo está configurado el Apache. Hay un archivo de configuración que en general se llama  httpd.conf y que seguro habría que retocar.

Saludos y si tenés dudas, aunque con demoras ... acá estamos. :-)

Claudia

Claudia E. Boeris
Instituto Argentino de Radioastronomía
IAR - Conicet
bib...@iar.unlp.edu.ar

#
# Archivo de configuración utilizado para la generación de la base de existencias del OpenMP
#___________________________________________________________________________________________
#
# IMPORTANTE!: Todos los parametros deben terminar con ;

# Indique la ubicación de los archivos correspondientes a la base bibliográfica
Path base marc=C:\OpenMP\Bases\catalis_pack\catalis\demo\biblio.*;

# Indique la ubicación de los archivos correspondientes a la base exist
Path base exist=C:\OpenMP\Bases\Exist\exist.*;

# Indique la ubicación de los archivos correspondientes al diccionario de inventarios de la base bibliográfica
Path diccio inventario=C:\OpenMP\Bases\catalis_pack\catalis\demo\exist\exist.*;

# Indique el campo y subcampo que contiene el nro. de inventario ej. v852^j
Campo Inventario=v859^p;

# Opcionalmente puede indicar el mfn del primer registro bibliográfico a procesar
Primer Reg. Procesado=;

# Opcionalmente puede indicar el mfn del último registro bibliográfico a procesar
Ultimo Reg. Procesado=;

# Opcionalmente puede indicar la cantidad de registros bibliográficos a procesar
Cantidad Reg. Procesados=;

# Indique con 1 si quiere ver el progreso de la script, lo cual retrasa su finalización
Mostrar progreso=1;

Checked by AVG.

Biblio Bosques El Bolsón

Aug 27, 2008, 10:24:16 AM8/27/08
to cat...@googlegroups.com
Hola Claudia.
Gracias por tu ayuda.
Pude avanzar un poco más.

copié los directorios
copié wxis
copié los utilitarios CISIS
edité el archivo de configuración

El paso 6: configurar permisos de escritura....ni idea de lo que hay que hacer.

Te mando copia de cómo quedaron las carpetas.
Y del archivo de configuración.
También el archivo de config. que me comentás de Apache.

Cuando hago la prueba de instalación, no funciona wxis....

Bueno, hasta aquí llegué. Espero tus noticias, acepto las demoras.
Cariños
María

El día 27/08/08, Claudia Boeris <bib...@iar.unlp.edu.ar> escribió:
Tel (02944) 492 355
catalis conf 27 agosto 2008.txt
apache httpd conf 27 agosto 2008.txt
carpetas catalis 27 ago 2008.doc

Claudia Boeris

Aug 27, 2008, 10:58:11 AM8/27/08
to cat...@googlegroups.com

>El paso 6: configurar permisos de escritura....ni idea de lo que hay que
hacer.

Este paso tiene que ver con instalaciones en Linux. Don't worry.

>Cuando hago la prueba de instalación, no funciona wxis....

Revisá bien si el wxis.exe quedó copiado en /cgi-bin/catalis_pack/, y fijate
que efectivamente tenga la extensión .exe

Con respecto al Apache, hacé estas modificaciones (primero hacé un bkp del
archivo)

Donde dice DocumentRoot y esta ruta: "C:/Archivos de programa/Apache
Software Foundation/Apache2.2/htdocs"

reemplazalo por:

"C:/catalis/htdocs"

Y donde dice:

ScriptAlias /cgi-bin/ "C:/Archivos de programa/Apache Software
Foundation/Apache2.2/cgi-bin/"

reemplazalo por:

ScriptAlias /cgi-bin/ "C:/catalis/cgi-bin/"

Esta no es una forma elegante de configurar el Apache, pues lo correcto
sería utilizar hosts virtuales para que puedas tener varios softwares en
forma independiente, pero eso lo dejo para los informáticos de la lista que
quizás nos expliquen en algún momento en forma clara cómo hacerlo. ;-)

Bueno, fijate qué pasa y vemos

Claudia

Biblio Bosques El Bolsón

Aug 28, 2008, 11:18:35 AM8/28/08
to cat...@googlegroups.com
Hola Claudia, imposible.
Te mando copia del mensaje de error que da al probar wxis y catalis.
y del arch conf de apache como quedó ahora

Ahora me doy cuenta de que apache no funciona,
Esta es la versión de apache que descargué:

apache_2.2.9-win32-x86-openssl-0.9.8h-r2

Habrá un error, bajé la versión equivocada?
O también, viendo las instrucciones para instalar apache me encuentro con esta nota:

Nota: Debemos ir con cuidado de no tener otro servidor configurado para trabajar en el puerto 80 (por ejemplo el servidor IIS que viene en las versiones profesionales o servidor de Windows). En caso de tener en marcha otro servidor web durante la instalación, puede fallar y mostrarnos un mensaje de error que indique esto precisamente, es decir, que no podemos tener dos servidores a la vez escuchando en el puerto 80.

Para solucionar el problema basta con que paremos el IIS o el otro servidor que esté funcionando. El IIS lo podemos parar accediendo a Panel de control - Herramientas administrativas - Servicios de Internet Information Server. La pantalla que sale es la consola de administración del sistema. Aquí debemos desplegar el árbol de la izquierda, pulsando sobre el signo "+", hasta que encontremos el "Sitio web predeterminado". Nos ponemos encima de él y apretamos el botón de STOP que está situado en la barra de herramientas de la consola de administración. También podemos encontrar una opción para detener el servicio pulsando con el botón derecho en el "Sitio web predeterminado".

Pero no encuentro la carpeta "Servicios de Internet Information Server". (es más, no se si hay otro servidor que esté funcionando).

Bueno, perdón por el matete.(No sè si tiene que ver, la primera vez que instalé catalis las compus no estaban en red, igual sólo lo instalo en la compu de la biblioteca)

Saludos
María

El día 27/08/08, Claudia Boeris <bib...@iar.unlp.edu.ar> escribió:
Tel (02944) 492 355
prueba de instalación mens de error.doc
httpd.conf

Claudia Boeris

Aug 28, 2008, 12:11:10 PM8/28/08
to cat...@googlegroups.com

María,

Antes de modificar el archivo de configuración del Apache, andaba bien?

Para probar hacé esto:

1) Usá el archivo de configuración que viene por defecto, no el que modificaste.

2) Fijate que el Apache se esté ejecutando. Eso se logra a partir del menú inicio en una opción como esta "Start Apache en consola" o algo así. Cuando lo ejecutás te aparece una ventanita negra de DOS que te indica que el Apache está andando

3) Luego vas al navegador y ejecutás

o bien

En la pantalla te aparecerá algo como esto:

If you can see this, it means that the installation of the Apache web server software on this system was successful. You may now add content to this directory and replace this page.

Una vez que te asegures que la cosa funciona, reemplazá el httpd.conf

Saludos

Claudia

Biblio Bosques El Bolsón

Aug 29, 2008, 10:57:05 AM8/29/08
to cat...@googlegroups.com
Hola Claudia, no lo logro.
te muestro en archivo adjunto lo que aparece en la ventana DOS y cuando escribo "localhost"
¿significa que funciona apache? en DOS figura un mensaje de error.

Bueno, me tomo un descanso. Veré si la semana que viene con las neuronas frescas puedo resolverlo.
Buen fin de semana y gracias por la ayuda.
María

El día 28/08/08, Claudia Boeris <bib...@iar.unlp.edu.ar> escribió:

Claudia

Tel (02944) 492 355
prueba apache 29 ago 2008.doc

Claudia Boeris

Aug 29, 2008, 11:51:58 AM8/29/08
to cat...@googlegroups.com
María,

Por el mensaje del navegador parece funcionar. Hacé la prueva con el wxis a ver qué pasa.

El error de la ventana DOS deberías consultarlo con algún informático.

Buen fin se semana!

Claudia E. Boeris
Instituto Argentino de Radioastronomía
IAR - Conicet
bib...@iar.unlp.edu.ar

Checked by AVG.

Biblio Bosques El Bolsón

Sep 3, 2008, 10:00:21 AM9/3/08
to cat...@googlegroups.com
Hola Claudia:
Imposible.
No funciona el wxis.Quizás tenga que ver con el error en la ventana DOS
Verè si encuentro quien me da una mano.
Después te cuento.
Gracias.
Maria

El día 29/08/08, Claudia Boeris <bib...@iar.unlp.edu.ar> escribió:

Tel (02944) 492 355

Claudia Boeris

Sep 3, 2008, 10:17:51 AM9/3/08
to cat...@googlegroups.com
Un intento más:

Podés mandar una imagen del mensaje que te da el navegador al ejecutar el wxis?

Tel (02944) 492 355

Biblio Bosques El Bolsón

Sep 3, 2008, 10:52:00 AM9/3/08
to cat...@googlegroups.com

Claudia, aquí te mando la imagen que pedís.

El día 3/09/08, Claudia Boeris <bib...@iar.unlp.edu.ar> escribió:

Tel (02944) 492 355
ejecutar wxis.doc

Claudia Boeris

Sep 3, 2008, 12:04:45 PM9/3/08
to cat...@googlegroups.com
Maria,

>Claudia, aquí te mando la imagen que pedís.

Bueno eso significa que no encuentra el wxis, y puede ser porque estás
usando el archivo de configuración original del Apache.

Vamos de nuevo:

1) Reemplazá el httpd.conf del Apache original por el que vos modificaste

2) Ejecutá el Apache desde el menú inicio

3) Escribí esto en el navegador http://localhost
Si funciona (It works o algo similar)

4) Probá de nuevo el wxis. Asegurate de que el wxis.exe haya quedado en el
directorio correcto

c:\catalis\cgi-bin\catalis_pack\

Saludos

Claudia

Biblio Bosques El Bolsón

Sep 4, 2008, 10:42:43 AM9/4/08
to cat...@googlegroups.com
No, Claudia, no va. Estoy buscando quien me pueda ayudar x aquí, sospecho que es una pavada que yo no puedo ver.
La semana que viene te cuento.
Un millón de gracias!!!!!
María

El día 3/09/08, Claudia Boeris <bib...@iar.unlp.edu.ar> escribió: