Migración de registros en Excel a catalis

maguve

Mar 5, 2008, 1:05:02 PM3/5/08
to Catalis
Hola Fernando.
Después de haber utilizado con éxito Catalis, ahora quiero instalarlo
en la Biblioteca Popular donde trabajo. El catálogo está realizado en
una planilla excel, se puede migrar al Catalis?
Gracias por tu pronta respuesta

Mar 6, 2008, 5:29:48 AM3/6/08
to cat...@googlegroups.com
2008/3/5 maguve <maguv...@yahoo.com.ar>:

> Después de haber utilizado con éxito Catalis, ahora quiero instalarlo
> en la Biblioteca Popular donde trabajo. El catálogo está realizado en
> una planilla excel, se puede migrar al Catalis?

Hola maguve,

La respuesta a tu pregunta tiene al menos 2 partes:

* ¿Es factible migrar datos desde una planilla Excel hacia una base de
datos Isis?
Respuesta: Sí. Primero hay que exportar el contenido de la planilla a
un archivo de texto (donde las columnas estén separadas mediante algún
carácter especial, como p.ej. "|"), y luego utilizando las
herramientas Cisis [1] se importan esos datos en una base Isis.

* ¿Puedo crear registros MARC 21 a partir de los datos de la planilla Excel?
Esto ya es algo más complicado de responder con precisión, porque no
tengo idea de cómo están cargados esos datos en la planilla; en
general la respuesta es que sí, aunque habrá que hacer diversas
manipulaciones con los datos, a fin de poder hacerlos encajar en la
estructura de un registro MARC 21.

El año pasado tuve que hacer algo como lo que planteás, así que
posiblemente lo que usé/hice te sea de utilidad. Pero para poder
ayudarte mejor, tendrías que enviar una muestra de cómo tenés los
datos en esa planilla.

Saludos.

[1] http://bvsmodelo.bvsalud.org/php/level.php?lang=es&component=28&item=1

maguve

Mar 17, 2008, 8:52:49 AM3/17/08
to Catalis
Hola Fernando
En la planilla excel los datos están cargados teniendo en cuenta los
subcampos de marc, $b del 245 pero se puede arreglar. O sea cada
columna corresponde a un subcampo: A= 245; B=260 $a, C= 260 $b ......
Espero qu se entienda.
Gracias

On 6 mar, 07:29, "Fernando Gómez" <fjgo...@gmail.com> wrote:

Mar 17, 2008, 10:11:31 AM3/17/08
to cat...@googlegroups.com
> [...]
> subcampos de marc, $b del 245 pero se puede arreglar. O sea cada
> columna corresponde a un subcampo: A= 245; B=260 $a, C= 260 $b ......

Hola.

Si ya hay algo de MARC es un buen comienzo... pero igualmente la mejor
manera de que se entienda, y de que podamos darte una ayuda bien
precisa, es que nos permitas ver una muestra de esa planilla. Como te
sugerí en el mensaje anterior, hacé una exportación a un archivo de
texto, elegí de ahí algunas pocas filas (i.e. registros)
representativas, y adjuntalas o pegalas en tu mensaje.