Catalis, Win Isis & Excel, continuacion

Mariano

May 12, 2008, 12:03:40 PM5/12/08
to cat...@googlegroups.com
Se me corto el mail anterior asi que va de nuevo.

La pregunta es como hago para ver mis registros de Catalis en Excel?  Me conviene abrirlos en WinIsis y luego de ahi pasarlos?

Por otra parte, (y aca viene la pregunta 2) al intentar abrir mi base con WinIsis, me tira un error (tal vez porque me falta el archivo .fdt?). COmo puedo solucionar esto?

Deseo saber todo esto, ya que en lo sucesivo el software oficial para utilizar por las bibliotecas del P.Judicial de la prov. de Bs As es el Infohelp, de ahi que debemos migrar si o si hacia el mismo

Gracias

Mariano De Natale
Biblioteca Judicial Tandil

filoquin

May 12, 2008, 1:55:07 PM5/12/08
to cat...@googlegroups.com
Creo que lo más comodo para pasar tus datos a excel es usar el comando MX (es muy rápido y practico). Seria una cosa asi.

mx  tubase/bilbio   pft="v1,';',v2^a" > salida.txt

donde

tubase/bilbio: es el path donde esta la base de catalis que vos usas.
pft seria la proyección de datos que queres realizar,  algo asi como
    v1 es el campo 1 de tu base (por ejemplo 245^a para el titulo).
     la "," (coma) es el separador, dice donde termina un campo y empieza otro.
    y "';'"(comillas simples punto y coma comillas simples) es la cadena que funciona como separador de columnas en el excel .
    y "salida.txt" es el archivo que vas a generara para abrir en excel.

asi podes unir los diferentes campos en una linea.

Ahora... en realidad lo complejo es como vas a estruturar la migración, ¿que vas a hacer con  los campos repetirles? , ¿con los campos que varían dependiendo de su indicador (el numerito del medio en catalis)?.
El software en cuestión ¿que estándar de catalogación utiliza? ¿Tenes ya pensado el esquema de migración? ¿te proveen de archivos excel tipo o ejemplos para que puedas migrar la base ?

Saludos
Filoquin

May 12, 2008, 2:10:43 PM5/12/08
to cat...@googlegroups.com
En efecto, con mx te evitarías tener que tener una FDT (aunque puede
haber alguna FDT para MARC 21 fácilmente disponible; no tengo ese dato
ahora).

Por otra parte, buscando en el foro de CDS/ISIS podés encontrar
mensajes sobre movimiento de datos entre WinIsis y Excel, p.ej.:

https://listserv.surfnet.nl/scripts/wa.cgi?S2=CDS-ISIS&m=10518&I=-3&q=excel

Ahora bien, no olvidemos que acá no es sólo mover datos de una base
Isis a Excel, sino que se trata de información bibliográfica en
formato MARC 21 que será migrada a... ¿a qué formato? Bueno, es
justamente lo que Filoquin acaba de preguntar...

Por ejemplo, hay que tener en cuenta que en MARC los datos incluyen
puntuación ISBD; ¿esa puntuación debe conservarse o debe quitarse?