Importación de Registros

1 view

dbg

Sep 28, 2005, 10:32:50 AM9/28/05
to Catalis
Tengo aproximadamente 9.000 Registros y quiero subirlos a Catalis pero
veo que sólo se puede uno por vez, como comprenderán este proceso es
lento. Mi pregunta es ¿Existe alguna forma de subirlos todos?.

Gracias.

Rubén Mansilla

Sep 28, 2005, 11:21:50 AM9/28/05
to cat...@googlegroups.com
Hola,

Si conoces el utilitario mx de las herramientas CISIS de Bireme:
http://productos.bvsalud.org/product.php?id=cisis&lang=es

con mx podrías manipular los registros de tu base isis de forma *masiva*
para implementar una rutina de importación (claro está, si tus
registros aún *no*
tienen el formato de registro esperado por Catalis)

Si tu base, llamémosla db, *ya* posee la estructura Marc21 que emplea
Catalis, el procedimiento de importación es mucho más sencillo, y se
limita a
renombrar todos los archivos db.* por biblio.* y ubicar estos archivos
en la carpeta
db dentro de la carpeta "bases\catalis_pack\catalis" de la
distribución de catalis.

Fernando Gómez ha elaborado un conjunto de "instructivos" que indican
cómo crear
una base de datos en Catalis; esta información puede ser consultada en
el CatalisWiki:
http://catalis.uns.edu.ar/wiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_base_en_Catalis

También puede ser interesante una lectura acerca de la estructura de
las bases de datos
bibliográficas:
http://catalis.uns.edu.ar/wiki/index.php/Estructura_de_las_bases_bibliogr%C3%A1ficas

Espero que esta información te resulte de utilidad.

Mis más cordiales saludos,
Rubén.
--
Ing. Rubén A. Mansilla
Biblioteca Central - UNICEN

Sep 28, 2005, 12:03:18 PM9/28/05
to Catalis
Quizás haya un punto que no esté muy claro en esa explicación que
aparece en el wiki, y es éste: ¿cómo pasar en forma masiva un
conjunto de registros MARC puros (es decir, en formato iso 2709, como
los que se bajan de LC) a una base isis?

Si esos 9.000 registros que tiene dbg son MARC puros, entonces antes de
poder usar mx o las instrucciones del wiki hace falta una herramienta
que convierta registros iso 2709 a registros isis.

Yo vengo haciendo eso con un script PHP que escribí alguna vez, y que
pensaba ofrecer en el wiki, con las explicaciones correspondientes. Si
es eso lo que solucionaría el problema de dbg, entonces lo busco, lo
reviso y lo pongo allí para que quede a disposición.

Saludos

--Fernando

dbg

Sep 28, 2005, 12:25:41 PM9/28/05
to Catalis
Gracias por lo pronto de la respuesta!

En verdad omití en que están los 9.000 regitros, la respuesta es que
todos los tengo en formato marc puro y en verdad agradecería mucho el
contrar con el script de php y la forma de utilizarlo (manuales).

Gracias,

Fernando Gómez ha escrito:

dbg

Sep 28, 2005, 4:17:48 PM9/28/05
to Catalis
Gracias Rubén, como yo soy nuevo con el manejo de Bases de Datos ISIS
me pondré a estudiar acerca de lo que me hablas, en verdad ya he
bajado todas las herramientas desde bireme. Te agradezco si me das
algunas referencias para comenzar mi estudio acerca de ISIS.