Instalación y configuración de Catalis

Roberto

Aug 1, 2008, 1:28:14 PM8/1/08
to Catalis, fjg...@gmail.com
Soy nuevo en la lista y estoy tratando de instalar y configurar
Catalis.
Necesito ayuda con los path caminos para la configuración.
Guarde las carpetas dentro de las del servidor Apache (se que es mejor
en una carpeta aparte esti es solo para probarlo) donde se halla el
archivo ejecutable del servidor.
Indique los caminos a las diferentes carpetas y archivos con y sin la
indicación de la unidad etc y sin esta indicación. Por ejemplo para la
base de datos

C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache\bases\catalis_pack

y también

\bases\catalis_pack\

Pero no funciona. Puedo entrar en la pagina de inicio
http://127.0.0.1/catalis_pack/catalis/inicio.htm

Pero cuando hago un clic sobre el link trabajar con catalis me aparece
el mensaje de error que (como expresan en otras entradas en esta
lista) que no esta el archivo log con la fecha de incio de
instalación. WXIS|execution error|file|/log-20060831.txt|
y cuando lo creo aparece una página en blanco.
Tengo entendido de que no hay que hacer nada con respecto a los logs,
excepto asegurarse de
que PATH_LOGS está correctamente configurado.

QUE ESTA MAL ?
QUE DEBO HACER ?

# CATALIS - Archivo de configuración
# =======================================================

# -------------------------------------------------------
# URLs
# -------------------------------------------------------

# Cómo llamamos al wxis
SCRIPT_URL=/cgi-bin/catalis_pack/wxis.exe

# Prefijo para las URLs de archivos .js, .css, imágenes, etc.
PATH_HTDOCS=/htdocs/catalis_pack/catalis

# -------------------------------------------------------
# DIRECTORIOS
# No coloque una barra final en los caminos (paths);
# la combinación '\^' (que puede producirse cuando se
# concatenan paths en un campo ISIS) trae problemas.
# -------------------------------------------------------

# Directorio para las bases de datos (necesita permiso de escritura)
# Ej. en Linux: PATH_DB=/var/www/bases/catalis_pack
# Ej. en Windows: PATH_DB=C:\httpd\bases\catalis_pack
PATH_DB=C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache\bases\catalis_pack

# Directorio cgi-bin
# Ej. en Linux: PATH_CGI-BIN=/var/www/cgi-bin/catalis_pack
# Ej. en Windows: PATH_CGI-BIN=C:\httpd\cgi-bin\catalis_pack
PATH_CGI-BIN=C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache\cgi-bin
\catalis_pack

# Directorio para logs de acceso a Catalis (necesita permiso de
escritura)
# Ej. en Linux: PATH_LOGS=/var/www/bases/catalis_pack/catalis/
access_logs
# Ej. en Windows: PATH_LOGS=C:\httpd\bases\catalis_pack\catalis
\access_logs
PATH_LOGS=C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache\bases
\catalis_pack\catalis\access_logs

# Directorio para archivos temporales (necesita permiso de escritura)
# Ej. en Linux: PATH_TEMP=/tmp/catalis
# Ej. en Windows: PATH_TEMP=C:\httpd\temp\catalis_pack\catalis
PATH_TEMP=C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache\temp\catalis_pack
\catalis

# Directorio de los utilitarios CISIS
# Ej. en Linux: PATH_CISIS=/bin/cisis
# Ej. en Windows: PATH_CISIS=C:\cisis\4.3
PATH_CISIS=C:\CISIS

Aug 2, 2008, 12:58:53 AM8/2/08
to Catalis
2008/8/1 Roberto <ronconi...@yahoo.com.ar>:

> [...]
> base de datos
>
> C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache\bases\catalis_pack

Eso me recuerda un problema que alguna vez se discutió en el grupo,
relacionado con los espacios en blanco en nombres de carpetas:

http://groups.google.com.ar/group/catalis/browse_thread/thread/f289ac9b69ac7f3e/

Prueba una de estas 2 alternativas: instala nuevamente Apache en una
carpeta que no contenga espacios en su path, o bien deja tu Apache
como está, pero lleva las carpetas propias de Catalis (bases, cgi-bin,
htdocs, temp) a una carpeta fuera de Apache, p.ej. C:\catalis. Luego
corrige la configuración de Apache (DocumentRoot, ScriptAlias), y
reinicia el servidor.

Aug 2, 2008, 3:34:24 PM8/2/08
to Catalis
Recibí esta respuesta de Roberto, que reenvío al grupo:

> EL PROBLEMA ERA QUE CON INTERNET EXPLORER 7 NO FUNCIONA. FUNCIONA
> UNICAMENTE CON INTERNET EXPLORER 6 O INFERIOR.
> CON FIREFOX TAMPOCO FUNCIONA

Y respondo ahora a su mensaje:

Catalis funciona con Internet Explorer 6 y *también* con Internet
Explorer 7. El mensaje que muestra Catalis, donde dice que requiere
IE6, se debe a que Catalis fue publicado en 2005, cuando no existía
IE7 (en realidad, ese mensaje puede ser suprimido, o puede ser
ignorado sin problemas, según me han comentado usuarios que trabajan
con Catalis en IE7).

Que Catalis no funciona con Firefox está claramente mencionado en el
sitio web de Catalis, de modo que allí no deberíamos tener sorpresas.
Aprovecho para recordar que la próxima versión de Catalis
--actualmente en desarrollo-- sí funcionará con Firefox.

Ahora bien... ¿qué relación hay entre la versión de IE y el problema
original, sobre configuración de los paths?

Roberto Ronconi

Aug 2, 2008, 3:46:53 PM8/2/08
to cat...@googlegroups.com
Yo creo que tengo todos los path (caminos) bien configurados. pero ahora me aparecen varos mensajes de error con solicitud de usar Internet Explorer 6. Y despues de dar varios Enter puede indicar el password y el nombre de usuario. Pero al final me aparecen al mitad de las cosas en la pagina de Catalis......
La verdad no se cual es el problema o error, que esta mal.......

--- El sáb 2-ago-08, Fernando Gómez <fjg...@gmail.com> escribió:

http://ar.mobile.yahoo.com/onesearch

Aug 2, 2008, 4:09:15 PM8/2/08
to cat...@googlegroups.com
2008/8/2 Roberto Ronconi <ronconi...@yahoo.com.ar>:

> [...]
> Y despues de dar varios Enter puede indicar el password y el nombre de
> usuario. Pero al final me aparecen al mitad de las cosas en la pagina de

Volvamos entonces a repasar algunos detalles de las configuraciones.

1. ¿En qué carpeta quedó Apache, y en qué carpeta quedaron las
carpetas de Catalis?

2. ¿Qué modificaciones hizo en el archivo de configuración de Apache
(con respecto a los valores que trae por defecto)?

3. ¿Qué valores tienen estos parámetros en el archivo de configuración
de Catalis?

SCRIPT_URL=
PATH_HTDOCS=
PATH_DB=
PATH_CGI-BIN=
PATH_LOGS=
PATH_TEMP=

Por favor envíe las respuestas a las preguntas de arriba, y nos
acercaremos a una solución.

También será útil si envía una imagen (jpg o png) de esa pantalla
donde "aparecen al mitad de las cosas".

Roberto Ronconi

Aug 2, 2008, 4:31:19 PM8/2/08
to cat...@googlegroups.com
Hasta el Martes mi compu estara en reparacion por ingreso de virus al instalar servicio de Internet. Es algo que se solucionara pronto......
Lo que tengo para informarles es lo siguiente.
El archivo ejecutable del servido Apache se halla en C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache
Y los path a las demas carpetas de Catalis se hallan especificadas en el archivo de configuración que es el siguiente:

[...]

Como dije anteriormente aparecen muchos mensajes que dicen que el programa funciona con Internet Explorer 6 o inferior. Despues de indicar la contraseña y el nombre de usuario siguen apareciendo los mismos mensajes y luego una pantalla con algunos botones y cajas de texto en la parte superior, nada mas.

La semana que viene voy a Intentar con Internet Explorer 6.