Listado de campos

Mariano

Feb 6, 2006, 9:57:15 AM2/6/06
to cat...@googlegroups.com
Hola a todos

Quiero obtener distintos listados de distintos campos para hacer un control de como se fueron ingresando los datos en nuestra base de datos. Ejemplo: Obtener un listado de el campo 100 y ver si hay errores de tipeo o autores ingresados de distinta forma.

Alguien podria indicarme como convendria realizarlo ?

Gracias.

Saludos,

Bib. Mariano De Natale
Biblioteca Judicial Tandil
biblio...@jusbuenosaires.gov.ar
San Martin 596 - PB
Tel: (02293) 44-2184

Feb 6, 2006, 10:49:23 AM2/6/06
to cat...@googlegroups.com
> [...]
> Obtener un listado de el campo 100 y ver si hay errores de tipeo o autores

Hola Mariano.

Acá te sugiero una posible manera de hacerlo, trabajando desde una
ventana de DOS en un directorio donde tengas una copia de la base de
datos (biblio.mst, biblio.xrf):

:: generamos un archivo de texto con todos los campos 100
mx biblio "pft=v100/" now -all > listado.txt

:: creamos una base isis con un registro por cada línea del listado
mx seq=listado.txt create=listado now -all

:: ordenamos la base (es decir, el listado)
msrt listado 100 v1

:: recorremos el listado ordenado, y armamos un segundo listado,
:: omitiendo los duplicados
mx listado "pft=if v1 <> ref(mfn-1,v1) then v1/ fi" now -all > listado_uni.txt

Podés copiar todas esas líneas en un archivo .bat y ejecutarlas con un
solo comando.

Desde luego, el ejemplo se puede ir refinando según las necesidades.
Por ejemplo, si quisieras analizar el campo 700 junto con el 100,
entonces la línea inicial sería:

mx biblio "pft=v100/,(v700/)" now -all > listado.txt

Si quisieras omitir los indicadores, pondrías:

mx biblio "pft=v100*2/,(v700*2/)" now -all > listado.txt

Mariano

Feb 6, 2006, 11:22:49 AM2/6/06
to cat...@googlegroups.com
Gracias Fernando por la respuesta, pero hay algo que me esta faltando. Luego de ejecutar la primera linea, o sea,
mx biblio "pft=v100/" now -all > listado.txt

me da un error: COMANDO O NOMBRE DE ARCHIVO NO VALIDO

lo mismo me pasa ejecutando el .bat que cree con las lineas que me dijiste. Lo estoy ejecutando dentro del directorio donde tengo la base de datos.

Tengo el MX dentro de la carpeta CISIS....

Alguna idea ?

Gracias!

Mariano

Feb 6, 2006, 12:24:50 PM2/6/06
to cat...@googlegroups.com
> me da un error: COMANDO O NOMBRE DE ARCHIVO NO VALIDO

> Tengo el MX dentro de la carpeta CISIS....

Entonces te conviene declarar la carpeta cisis dentro de la variable
de ambiente PATH. Podrías hacerlo dentro del mismo .bat, colocando
esta línea al inicio:

set PATH=c:\cisis;%PATH%

Pero para olvidarte de ese problema en el futuro, deberías editar la
variable PATH global; la manera de hacerlo depende de la versión de
Windows: en Win98 hay que editar el autoexec.bat (colocando allí esa
línea que te mostré), y en Win2000/XP hay que hacer como dice acá:

http://www.computerhope.com/issues/ch000549.htm

Una vez hecho eso, desde cualquier carpeta podrás ejecutar mx con sólo
tipear 'mx'.

Claudia

Feb 7, 2006, 8:06:58 AM2/7/06
to Catalis
Hola!

> Quiero obtener distintos listados de distintos campos para hacer un control
> de como se fueron ingresando los datos en nuestra base de datos.

Esta situación y muchas otras parecidas se presentan en el trabajo
diario. Como vieja usuaria de Microisis y Winisis estoy muy
acostumbrada a resolver estos problemas a través de búsquedas y
posteriores impresiones con salida en archivos de texto.

Me parece que seria interesante pensar algun mecanismo parecido que
pueda aplicarse a casos típicos.

Quiero decir : dejar más o menos cocinado el proceso para quienes no
están muy familiarizados con la línea de comandos, los CISIS y otras
yerbas.