Ingreso manual del campo 001 (era: No puedo ver la base)

Fernando Gómez

to Catalis
Mónica escribió:

> El cn.txt es para iniciar el contador en 0 de los registros, que representa
> el identificador de control (001), pero yo no necesito que sea
> autoincremental, necesito ingresarlo manualmente yo, porque son ID
> que ya existen, cómo puedo hacer para ingresarlo manualmente.

Catalis no permite ingresar manualmente el valor del campo 001. El
motivo es que resulta muy cómodo que se genere automáticamente, y
hasta ahora nadie me había planteado la necesidad de cargarlo a mano.

Lo que se podría hacer es modificar su valor luego de haber creado los
registros, pero *por fuera* de Catalis, es decir, usando herramientas
Cisis, y luego habría que regenerar el archivo invertido. Claro que
esto requiere conocer el uso del MX...

Sin embargo, quisiera saber por qué necesitás que el campo 001 tenga
un valor que ya existe. Lo que imagino es que la información que
querés cargar en Catalis ya está cargada en otra base de datos
(¿isis?), con un ID que necesitás preservar por alguna cuestión
administrativa. En ese caso, yo preguntaría: ¿por qué no migrar los
datos desde esa otra base a Catalis, en forma automática, en lugar de
tener que crearlos nuevamente? Imagino también una respuesta: no es
fácil realizar una migración a MARC, y si no se trata de un número
grande de registros puede ser preferible ingresar todo de nuevo a mano.
A propósito, ¿de cuántos registros estamos hablando?

Saludos

--Fernando

Mónica

to Catalis
Fernando: gracias por tu respuesta. Necesito el campo 001, porque los
registros que cargo en la base ya tienen su identificador propio, es
decir son datos que si o si los tengo que poner, por eso fue mi
pregunta. Actualmente estoy usando el IsisiMarc 1.53, pero el problema
que tengo con dicha base es que no me permite ingresar campos nuevos,
es decir no entiendo porqué hace de cuenta que lo agrega y en lugar de
ello repite uno existente. Por eso estoy probando de usar otra base de
datos (Catalis), ya que no sólo tengo problemas al agregar campos sino
también estoy investigando el tema de usar no sólo los caracteres
ANSI sino también UNICODE, que dicho sea de paso, nosé si con catalis
se puede. Si tienes algún conocimiento de lo que pretendo hacer te
agradecería me lo informaras. Me olvidaba, la cantidad de registros
son aproximadamente entre 200 y 300 por mes.

Gracias
Mónica

Fernando Gómez

to cat...@googlegroups.com
On 12/14/06, Mónica <moni...@hotmail.com> wrote:

> [...]
> agradecería me lo informaras. Me olvidaba, la cantidad de registros
> son aproximadamente entre 200 y 300 por mes.

Con respecto a IsisMarc: al no utilizar ese software, no sé si el
problema que mencionás tiene una solución sencilla, pero seguramente
podrás pedir ayuda en algún grupo de usuarios.

Si te interesa importar a Catalis registros que tenés en IsisMarc,
entonces sí que es fácil hacer una importación automática. Hay que ver
algunos detalles, pero la mayor parte del trabajo de migración de
IsisMarc a Catalis ya lo tenemos hecho aquí.

La parte relacionada con codificación de caracteres (ansi, unicode) la
contesto en otro mensaje.

Fernando