Pedido ... y reflexión

Claudia Boeris

to biblioinf...@googlegroups.com, campi-...@googlegroups.com, usuario...@googlegroups.com, cat...@googlegroups.com
Esta es una copia del mensaje enviado a algunas listas de bibliotecarios. Ante todo pido disculpas porque sé que el objetivo de estas listas no es pedir artículos pero me interesa que llegue mi inquietud (o protesta) expresada más abajo

Hola colegas,

Alguien posee números anteriores a 1948 de esta revista?

Journal of the Electrochemical Society

Lamentablemente la BDU no incluye periódicas,  el Caicyt sólo cubre los institutos del Conicet y además presenta las existencias de cada biblioteca cooperante de forma aislada lo que obliga a una tediosa búsqueda en diversas interfaces.

En la era de la web 2.0, de los repositorios institucionales y de tantos avances de la tecnología es una pena que todavía nos encontremos con estas dificultades.

Alguna vez bibliotecarios e informáticos trabajaremos juntos para tener mejores y unificados catálogos?

Saludos para todos

Claudia
-----------

Victor Ferracutti

to usuario...@googlegroups.com, biblioinf...@googlegroups.com, campi-...@googlegroups.com, cat...@googlegroups.com

Buenos días,

Retomando la parte de reflexión del mensaje de Claudia, les comento que durante el 8º Taller CaMPI que se realizó recientemente en Trelew conversamos sobre esta cuestión de colaboración y cooperación entre bibliotecarios, entre informáticos y entre bibliotecarios e informáticos.

Personalmente, creo que el marco adecuado para esta colaboración es el de la participación en una comunidad de práctica y a través del aprendizaje colaborativo que de la misma se desprende. En Trelew conversamos sobre la (escasa) participación (preguntar y aportar/contestar) de listas de discusión y del compromiso (dedicarle tiempo a formular la pregunta/justificar la respuesta) que ello implica. Reflexionamos que las reuniones presenciales colaboran en mejorar esa participación y el compromiso aunque pueden llevarse adelante “cada tanto” (esto es, no tan seguido como quisiéramos), por lo que sigo creyendo en que debemos seguir promoviendo el intercambio en los momentos no presenciales. También charlamos sobre usar otras tecnologías como por ejemplo Facebook, aunque el objetivo siempre debe ser que muchos puedan aprovechar una respuesta y que la herramienta permita generar una “base de conocimiento” (esto es, que temas tratados con anterioridad puedan ser fácilmente recuperados).

Saludos,

                Victor

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "usuarios-campi" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a usuarios-camp...@googlegroups.com.

Se certificó que el correo no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 2014.0.4142 / Base de datos de virus: 3604/6708 - Fecha de la versión: 29/09/2013

Se certificó que el correo no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 2014.0.4354 / Base de datos de virus: 3722/7253 - Fecha de la versión: 26/03/2014