Problemas instalando el apache

Mariano Denis

Jul 26, 2005, 12:19:15 PM7/26/05
to cat...@googlegroups.com
Hola a todos

A ver si alguien puede ayudarme: intentando instalar Catalis, me
encuentro con el primer obstaculo: apache. Baje el soft y lo instalo
con ¿exito?. Coloco como nombre de dominio y de servidor: localhost y
como puerto coloco 80 (para todos los usuarios)
Ahora no se porque pero no esta funcionando. Abro una ventana del
Internet Explorer colocando como URL localhost y me devuelve la
clasica pantalla en blanco que dice: "No se puede mostrar la página".
Que puede estar fallando?

Gracias!

Bib. Mariano De Natale
Biblioteca Judicial Tandil
biblio...@jusbuenosaires.gov.ar
San Martin 595 - PB
Tel: (02293) 44-2184

Jul 26, 2005, 1:09:11 PM7/26/05
to cat...@googlegroups.com
> A ver si alguien puede ayudarme: intentando instalar Catalis, me
> encuentro con el primer obstaculo: apache. Baje el soft y lo instalo
> con ¿exito?.

¿En qué versión de Windows instalaste el Apache?

Lo primero que habría que averiguar es si Apache está funcionando;
para eso podés usar el administrador de tareas (CTRL+ALT+SUPR), o bien
directamente yendo al menú Inicio -> Programas -> Apache -> Start
Apache (o algo similar).

Si tocaste alguna línea del archivo de configuración (httpd.conf),
podrías mostrarlas para que veamos si algo puede estar mal con
ellas...

Mariano Denis

Jul 27, 2005, 7:25:38 AM7/27/05
to cat...@googlegroups.com
Hola Fernando

instale el apache en Windows 98. El apache esta funcionando, lo unico
que me marca (no se si esto esta bien o no) es que no tengo servicios
instalados. Esta informacion la obtengo luego que hago doble click en
el icono que tengo en la barra de herramientas.

No toque ninguna linea del archivo httpd.conf.....Tendra algo que ver
que inicio la sesion con el NOVELL CLIENT? O eso no tendria que
influir??

Gracias!
Sls.,

Bib. Mariano De Natale
Biblioteca Judicial Tandil
biblio...@jusbuenosaires.gov.ar
San Martin 595 - PB
Tel: (02293) 44-2184

Horacio Degiorgi

Jul 27, 2005, 7:40:11 AM7/27/05
to cat...@googlegroups.com
dos cosas por comprobar :
1. la configuracion IP está correcta ? podes hacer un ping a localhost
de la forma
ping localhost
2. comprobar que el puerto 80 no esté siendo usado por otro programa o
bloqueado por un firewall . desde inicio -- ejecutar probá telnet
localhost 80 ... con el servicio de apache arrancado y no arrancado.

Pero casi seguro que falta algo de la conf. IP .

saludos
Horaciod

El 27/07/05, Mariano Denis<marianorem...@gmail.com> escribió:
--
Horacio Degiorgi
http://blog.codigophp.com

Mariano Denis

Jul 27, 2005, 10:01:38 AM7/27/05
to cat...@googlegroups.com
Gracias Horacio

El ping al localhost me lo devuelve ok. PERO, al ejecutar telnet
localhost me dice que NO SE PUEDE ABRIR UNA CONEXION A LOCALHOST,
tanto con el apache arrancado y no arrancado..

Sugerencias??

Gracias!

Mariano

Horacio Degiorgi

Jul 27, 2005, 10:15:27 AM7/27/05
to cat...@googlegroups.com
Obviamente no levantó el apache por alguna razón. tendrías que mirar
el log del apache normalmente en la carpeta de instacion y dentro de
esta la carpeta logs.

Jul 27, 2005, 11:28:53 AM7/27/05
to cat...@googlegroups.com
Una sugerencia mínima: a veces es preferible acceder usando
'127.0.0.1' en lugar de 'localhost'. Claro que eso resolvería un
problema a nivel de IP (la traducción localhost -> 127.0.0.1), pero no
los problemas que pueda estar teniendo el Apache.

Mariano

Jul 27, 2005, 11:36:03 AM7/27/05
to cat...@googlegroups.com
Solucionado! Creo que la falla estaba, me di cuenta mirando los logs,
en que lo habia instalado, luego desinstalado y luego vuelto a
instalar, pero habia omitido eliminar una carpeta que el proceso de
desinstalacion, no elimina......

En fin, ahora estoy con problemas con el wxis. no se porque no lo
puedo ejecutar. De todos modos, intantare resolver y en caso de
trabarme aqui tambien, solicitaré ayuda.

Muchas gracias!

Saludos,

Mariano