Trucos Windows XP

16 views
Skip to first unread message

Carluís

unread,
Apr 8, 2011, 3:51:12 PM4/8/11
to Carluís - SimpleForo
Trucos para el XP


Límite de 10 conexiones en Windows XP + SP2


Se ha hablado muxo sobre este tema y estoy seguro de que en este foro
también. Tras la aparicion de los virus Blaster, Sasser y Sober, entre
otros Microsoft limita a 10 el numero de apertura de sockets salientes
POR SEGUNDO (en su XP+SP2) siempre y cuando sean además AL MISMO
PUERTO DESTINO.

Queda claro que el límite de conexiones no ha sido establecido por
Microsoft sin una razón. Si utilizas un pc como makina de escribir y
para bajar archivos de vez en cuando, pasa de este post. No eleves el
límite de conexiones máximas si realmente no lo necesitas.

!!!! Los cambios en el límite de conexiones se realizan bajo tu
responsabilidad!!!!

Según Jose Manuel Tella Llop (MVP - Windows) "Esto, no limita en
absoluto los programas P2P" en lo cual discrepo profundamente. Será en
tus P2P majo! pq entonces me gustaria saber pq en mi Visor de sucesos
del PC q uso pra los P2P (limpio de virus/gusanos/etc) aparece una y
otra vez el ID 4226 referente a:
Citar
TCP/IP alcanzó el límite de seguridad impuesto sobre el número de
intentos de conexión TCP simultáneas.
Nota: Para abrir el visor de sucesos Inicio > Ejecutar > Eventvwr.msc
y pulsamos en el registro Sistema.

P2P a parte, supongamos que te ves obligado a realizar un escaneo
desde un XP+SP2. Como es evidente vas a usar al menos un proxy
anónimo. Inicias el escaneo y los 4226 se disparan linealmente. ¿Que
ha ocurrido? Pues q tu XP abre sockets a tutti plen con el MISMO
PUERTO DESTINO (useasé el 8080 del proxy por ejemplo) ¿mas de 10 por
segundo? Buffff bastantes mas dependiendo del tipo de escaneo.

Bit Torrent, P2M, Emule. Etc...

SOLUCIÓN:
Tras buscar sin éxito en el registro la clave que habia de modificar
doy con que dicha clave no existe; pero también con un alemán que ha
hexo un parxe para esto, aumentando el límite a 50:
http://www.lvllord.de/?lang=en&url=downloads

Como me fio lo mismo del código cerrado que de un exe bajado de la
mula abro mi compilador y tras un par de debuggers ya tengo mi límite
en 369 que para este pc son mas que suficientes Smiley

Si deseas programartelo tu mismo los archivos que se debes modificar
son:
Citar
C:\WINDOWS\system32\drivers\tcpip.sys
C:\WINDOWS\system32\dllcache\tcpip.sys


Instalación de Windows XP Desatendida


Introduce el Cd de WinXp y ejecuta el Archivo setupmgr.exe que se
encuentran en el archivo deploy.cab en el directorio \support\tools ,
Pulsamos siguiente y Elegimos la opcion "Crear archivo de respuesta"
luego "Crear Instalación Desatendida" Despues nos dira que tipo de
WInXP Usamos.. (Proffesional, Home Edition..) volvemos a pulsar
siguiente y seleccionamos "Totalmente Automatizado" por ultimo le
decimos que es un archivo de respuesta para la instalación. y
aceptamos la Licencia. Ya solo nos kedaria Rellenar los huecos con la
clave Nombres de ekipo... y le decimos que lo guarde en A:
(Supuestamente la disketera) Se nos krearan 2 archivos (unattend.txt y
unattend.bat) ejecuta el unattend.bat para iniciar la instalacion.
Hay varias cosas que se pueden hacen para Mejorar Nuestra Instalación:
En la zona de [DATA] del archivo de respuestas podremos modificar o
agregar lo siguiente:
Autopartition=1 nos preguntara por el espacio de las
particiones. Si lo ponemos en 0 utilizara todo el espacio
disponible en el disco para una particion.
? En la zona de [Unattended]:
Repartition="NO" nos preguntara por el tipo de sistema de
archivos ( TFS, FAT ). Si lo usamos en modo automatico (YES) no
podemos elegir el sistema de archivos FAT,sólo el NTFS.
WaitForReboot="NO" eliminara las pantalla que esperan 15 segundos para
hacer el reinicio.
Hacer que aparezca la cuenta de Administrador

Primero navegaremos hasta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft
\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\SpecialAccounts\UserList

Si no existe crearemos un nuevo valor: Segundo botón del ratón ->
nuevo valor, que sea DWORD, le damos nombre -> Administrador -> OK.
Hacemos doble click en el y le damos el valor DECIMAL -> 1 Si existe,
sólo tendermos que modificar el valor por un 1.
Acelerar vólumenes NTFS

Desactivando la creación de nombres 8.3 en particiones NTFS y la
actualización del campo Last Access Time Stamp cada vez que se accede
a una carpeta aceleraremos el rendimiento de vólumenes NTFS En
particiones NTFS con gran cantidad de archivos de nombre largo y un
acceso constante a ellos, podemos incrementar sensiblemente el
rendimiento si desactivamos la creación de nombres de archivo en
formato 8.3. No obstante, si algún programa de instalación de antiguas
aplicaciones de 16 bits deja de funcionar, podremos reactivar la
creación de nombres de archivo 8.3 de forma temporal para que la
instalación se lleve a cabo con éxito. Para ello, iniciaremos la
herramienta de edición del registro de sistema, con el comando ?
regedit.exe? desde el menú Inicio/Ejectuar y localizaremos la clave
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FileSystem. Allí
crearemos o modificaremos el valor DWORD ?
NtfsDisable8dot3NameCreation? el con contenido ?1? para desactivar la
creación de nombres de archivo 8.3. De igual forma, cuando Cuando
Widnows XP accede a un directorio en una partición NTFS, actualiza el
campo Last Access Time Stamp (último acceso realizado) en la MFT para
cada uno de los subdirectorios que encuentre. De esta forma si
navegamos por carpetas con un gran número de subdirectorios, la
velocidad en la exploración de archivos disminuirá. Para desactivar
esta característica, iniciaremos la herramienta de edición del
registro de sistema, con el comando ?regedit.exe? desde el menú Inicio/
Ejecutar y localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM
\CurrentControlSet\Control\FileSystem. Allí crearemos o modificaremos
el valor DWORD ?NtfsDisableLastAccessUpdate? cuyo contenido será ?1?
para desactivar la actualización de este campo en particiones NTFS.



Acelerar la exploración de equipos en red e incrementar el rendimiento
general

Desde los tiempos de Windows 2000, existe un bug por el cual al
explorar contenidos de ordenadores remotos, el sistema busca además de
los archivos compartidos las tareas programadas de la máquina, con lo
que podemos experimentar retrasos de hasta 30 segundos cuando
intentamos ver los archivos compartidos desde una red Para que sistema
no busque las tareas programadas en equipos de red al explorar sus
recursos compartidos, iniciaremos la herramienta de edición del
sistema, con el comando ?regedit.exe? desde el menú Inicio/Ejecutar y
localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/
CurrentVersion/ Explorer/RemoteComputer/NameSpace/{D6277990?}. En
primer lugar, dentro del menú registro, seleccionaremos la opción
Exportar rama de forma que podamos restaurar esta característica en
caso necesario. Acto seguido borraremos la clave. NOTA: Al eliminar
esta clave, eliminaremos la posibilidad de ver y administrar tareas
programadas en ordenadores remotos. También relacionado con el
rendimiento de las conexiónes a través de red, podemos incrementar el
número de búffers que el redirector reservará para el rendimiento de
la red, incrementando de esta manera el caudal de datos que podrá
administrear. Cada hilo extra que configuremos hará uso de 1k
adicional de memoria no paginada, pero únicamente si la aplicación
está haciendo uso de ellos. Para configurar el número de búffers e
hilos adicionales iniciaremos la herramienta de edición del sistema,
con el comando ?regedit.exe? desde el menú Inicio/Ejecutar y
localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\
Services\LanmanWorkstation\Parameters. Allí crearemos un o
modificaremos los valores DWORD "MaxCmds" y "MaxThreads", cuyo
contenido deberá ser el mismo en ambos, el valor por defecto es 15 y
el rango que podemos especificar va desde 0 hasta 255.

Cambiar la clave de producto en Windows XP

1. Ejecutar regedit y buscar la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\Software
\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\WPAEvents
2. Abrir la clave oobetimer, borrar el valor hexadecimal CA, y cerrar
regedit
3. Ir a Inicio, Ejecutar y escribir %systemroot%\system32\oobe
\msoobe.exe /a
4. Nos aparecerá la pantalla de activación de Windows XP, seleccionar
activación por teléfono, pulsar en Cambiar clave del producto e
introducir la nueva clave y pulsar actualizar. (Las claves que
comienzan por F o D han sido baneadas por Microsoft en el SP1)
5. Ejecutar de nuevo %systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a, y con
esto finalizará el proceso de activación.

Eliminar MSN Messenger del sistema

Si no utilizas el Messenger seguramente querrás eliminarlo del
sistema. La forma más sencilla de hacerlo es pulsado en el botón de
inicio -> ejecutar:

RunDll32 advpack.dll,LaunchINFSection %windir%\INF
\msmsgs.inf,BLC.Remove

Una vez borrado y reiniciado el equipo no quedará rastro del dichoso
Messenger.


Mejorar las transferencias en red de archivos

Windows normalmente limitará la cantidad de memoria RAM que el sistema
podrá utilizar para las operaciones de entrada y salida de datos en
conexiones de red, algo que podemos modificar mediante la edición del
registro

La utilidad de este ajuste cuestionable para usuarios que no tengan
instalado en el sistema algún tipo de servidor, ya que básicamente
este ajuste mejora el rendimiento de entrada/salida del ordenador
cuando se están realizando una cantidad grande de transferencias de
archivos y operaciones similares. Este ajuste no hará mucho en
sistemas que no tengan grandes cantidades de memoria, pero sistemas
con más de 256 Mb de RAM generalmente encontrarán una mejora en el
rendimiento estableciendo este valor entre 16 y 32 Mb. El valor por
defecto es 0.5Mb (512Kb). Para modificar el ajuste automático de esta
configuración, iniciaremos la herramienta de edición del registro de
sistema, con el comando ?regedit.exe? en el menú Inicio/Ejecutar.
Localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet
\Control\Session Manager\Memory Management y crearemos o modificaremos
el valor DWORD de nombre ?IoPageLockLimit? (sin las comillas) con un
número, cuyo valor será equivalente al máximo de bytes que se
utilizarán para las operaciones de entrada y salida, de forma que
tendremos que multiplicar el número de megabytes x 1024 x 1024

NOTA: Modificar este ajuste puede causar problemas de estabilidad con
dispositivos de sistema, como problemas relacionados con OpenGL o
SCSI, en cuyo caso volveremos al ajuste predeterminado.

Mejorar ancho de banda del XP Professional

Windows XP se reserva el 20% del ancho de banda disponible, con el fin
de ejecutar aplicaciones especiales. La ?retención? se produce
mediante el denominado el programador de paquetes QoS (Quality of
Service ? Calidad del Servicio), encargado de la optimización de redes
locales.

Sin embargo, para los usuarios privados, que sólo tienen un PC en
casa, QoS no es una función necesaria; sino todo lo contrario. Windows
XP reserva el 20% del ancho de banda aunque el usuario cancele la
función QoS. También se puede optar por desintalar el Programador de
paquetes QoS si no tenemos ninguna Red Local.

Resumiendo viene a decir: El QoS (calidad del servicio) es una función
bastante comun en Internet, se usa para garantizar que unas
transferencias no bloquean a otras. En Windows XP el protocolo reserva
un máximo de un 20% del ancho de banda para paquetes de alta
prioridad, de forma que estos siempre puedan transmitirse. Esto hace
posible que por ejemplo, podamos estar descargando 2 ficheros de dos
servidores a la vez, y mientras usar el IRC o el messenger y que los
mensajes que enviamos y nos envian lleguen sin retraso. Si no hay
paquetes de alta prioridad, ese ancho de banda se usa para transmitir
paquetes normales.

1) Entrar como administrador.
2) Inicio, ejecutar, escribid: gpedit.msc
3) Aparecen las directivas de grupo, id a Configuración de Equipo.
4) Plantillas Administrativas
5) Red (Network)
6) Programador de Paquetes Qos
7) Doble click en Limitar el ancho de banda reservado
8) Habilitarlo y poner el 0% en Límite de Ancho de Banda.
9) Aplicar y Aceptar
10) Id a propiedades red y comprobad que está marcado el Programador
de Paquetes Qos.

Opciones de Inicio, Servicios, System.ini, boot.ini, etc

1) Inicio, Ejecutar "msconfig" (sin las comillas)

Acelerar apagado del XP

1) Editor de registro. Para ello pinchamos en INICIO -> Ejecutar:
"regedit" (sin comillas) y le damos a enter. Entramos luego hasta el
nivel HKEY_CURRENT_USER -> Control Panel -> Desktop y localizamos allí
la clave "WaitToKillAppTimeout" y hacemos doble clic sobre ella. A
continuación cambiamos el valor de 20.000 (que ya trae por defecto)
por el de 4.000. Ahora, y sin salir del editor, accedemos a
HKEY_LOCAL_MACHINE -> System -> Current Control -> Control, para
localizar de nuevo la clave "WaitToKillAppTimeout" y repitiendo la
misma operación de antes cambiamos el valor de 20.000 a 4.000.

Bloquear estación de trabajo como en NT

Si en cualquier momento debes dejar tu Pc desatendido un ratito, es
conveniente que lo bloquees para impedir el acceso de terceros a tus
archivos y datos personales. Para ello pulsa la tecla de Windows a la
vez que pulsas la tecla L, con ello se bloqueará el sistema. También
es posible crear un acceso directo en el escritorio para llegar a esta
pantalla de bloqueo. Para ello pulsa con el botón derecho del ratón
sobre cualquier lugar libre del escritorio y selecciona: Nuevo ->
Acceso Directo. En la pantalla de creación de acceso directo escribe:
"rundll32.exe user32.dll LockWorkStation" (sin comillas) y pulsa sobre
siguiente.

Dale el nombre que quieras al nuevo acceso directo y ahora ya lo
tendrás en el escritorio listo para bloquear el equipo rápidamente
todas las veces que lo necesites

Optimizar la gestión de la memoria

Podemos realizar varios ajustes en el registro de Windows para
optimizar el subsitema de memoria que utiliza Windows XP

Estos valores se encuentran bajo la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\System
\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management y para su
modificación será necesario iniciar la herramienta de edición del
registro del sistema, con el comando ?regedit.exe? desde el menú
Inicio/Ejecutar. Activando el valor DisablePagingExecutive, evitaremos
que los archivos ejecutivos de Windows XP sean paginados en el disco
duro, consiguiendo que el SO y la mayoría de programas funcionen de
forma más suave. No obstante, para utilizar esta opción nuestro
sistema deberá contar con una significativa cantidad de memoria RAM
instalada en el sistema (más de 256 Mb) ya que este ajuste consume una
parte sustancial de los recursos del sistema. Por defecto el contenido
del valor es ?0?, y para para activarlo lo cambiaremos a ?1?.

Eliminar la contraseña del asesor de contenidos de IExplorer

Proteger el acceso al asesor de contenidos mediante una clave
resultará útil para que ninguno de los usuarios pueda modificar el
nivel de seguridad establecido

Sin embargo, ¿qué pasa cuando olvidamos la clave?. Desinstalar y
reinstalar Internet Explorer no servirá de nada porque la clave del
supervisor del asesor de contenidos se encuentra en el registro. Para
eliminarla iniciaremos el editor de registro de Windows, con el
comando "regedit.exe" desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí
localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\MICROSOFT\Windows
\Current Version\Policies\Ratings, donde modificaremos el parámetro
"key", que contiene, encriptada, la clave del asesor de contenido.
Borrándolo este valor eliminaremos el password.

Instalar Windows XP en equipos con menos de 64 Mb de RAM

Como norma general, Windows XP necesita un mínimo de 64 Mb de RAM para
completar con éxito la instalación. Si bien el rendimiento se verá
reducido sensiblemente, podemos instalar Windows XP en equipos con
32Mb de RAM

Para ello deberemos copiar los archivos ?txtsetup.sif? y ?dosnet.inf?
en un directorio temporal. Editaremos el primeros de los archivos,
cambiando el valor del parámetro ?RequiredMemory? por ?33030144?.
Realizaremos la misma tarea con el archivo ?dosnet.inf?, cambiando el
parámetro ?MinimumMemory? por ?33030144?. Por último, desde el
intérprete de comandos iniciaremos el programa de instalación con la
instrucción winnt32 /m:C:\Nombre_directorio_temporal<&I> para que
obvie los archivos incluidos en el cd-rom de instalación y utilice los
archivos de instalación modificados anteriormente.

Limpiar archivo de intercambio al apagar sistema

Por defecto el archivo de intercambio de Windows XP siempre se
mantiene en el disco duro, ocupando un espacio que puede sernos de
utilidad, sobretodo en entornos de arranque dual

Para modificar este comportamiento, y que su contenido sea eliminado
al apagar el sistema, iniciaremos la herramienta de edición del
registro de sistema, con el comando ?regedit.exe?, desde el menú
Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\System
\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management. Allí
crearemos o modificaremos el valor DWORD ?ClearPageFileAtShutdown?
cuyo contenido será ?1? eliminar el archivo de intercambio al pagar el
sistema o ?0? para mantenerlo.

Mostrar el comando cifrar en el menú contextual

Antaño, pulsando con el botón derecho del ratón sobre un archivo o
carpeta mientras pulsábamos la tecla Mayús en particiones NTFS, el
menú contextual que aparecía...

nos ofrecía la opción de Cifrar y descifrar el elmento. Sin embargo
esta opción ha desaparecido, aunque solo en principio ya que si
iniciamos la herramienta de edición del registro del sistema (?
regedit.exe?) a través del menú Inicio/Ejecutar y localizamos la clave
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer
\Advanced, comprobaremos que creando un nuevo valor de tipo DWORD
llamado "EncryptionContextMenu? (sin comillas) y cuyo contenido sea 1,
esta opción volverá al menú contextual que aparecerá al pulsar con el
botón derecho del ratón sobre carpetas y archivos.

Mostrar la pestaña Compartir en las propiedades de carpeta

Con Windows 2000, compartir una carpeta en una red local era tan
simple como pulsar con el botón derecho del ratón sobre las
propiedades de la carpeta y seleccionar la pestaña Compartir. En
Windows XP, esta opción parece haber desaparecido...

pero si nos trasladamos a las opciones de carpeta dentro del menú
Herramientas del explorador de Windows y nos desplazamos hasta la
pestaña Ver comprobaremos que en el cuadro configuración avanzada se
encuentra una opción Utilizar uso compartido simple de archivos
(recomendado) cuya casilla de verificación deberemos desmarcar. Una
vez hecho esto, podremos compartir carpetas en nuestras redes locales
como lo hacíamos con Windows 2000, con la ventaja añadida que en el
menú contextual que aparecerá al pulsar con el botón derecho del ratón
la carpeta aparecerá una nueva opción que nos proporcionará acceso
directo a la pestaña Compartir y seguridad.

Refrescar el contenido de la pantalla al instante

Algunas veces, tras haber creado o eliminado un archivo o carpeta, nos
habremos encontrado con que es necesario esperar unos segundos antes
que estos cambios se muestren en el explorador...

Esto es debido a que Windows no refresca por defecto la pantalla
continuamente. Ocasionalmente utilizamos la tecla F5 para redibujar el
contenido de la pantalla, pero podemos modificar el registro para
disminuir los tiempos de refresco. Para ello:
Iniciar el registro de Windows (regedit.exe)
Localizar la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control
\Update.
Modificar el valor binario "UpdateMode" de "01" a "00".
Reiniciar Windows.

Restringir las aplicaciones que los usuarios pueden ejecutar

Windows proporciona la posibilidad de restringir las aplicaciones que
los usuarios pueden ejecutar en una estación de trabajo

Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del registro de
sistema, con el comando ?regedit.exe?, desde el menú Inicio/Ejecutar y
localizaremos la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows
\CurrentVersion\Policies\Explorer. Alli crearemos o modificaremos el
valor DWORD ?RestrictRun? (sin comillas) con el valor ?1? para activar
la restricción o ?0? para desactivarla. Acto seguido tendremos que
definir las aplicaciones cuya ejecución estará restringida ya que por
defecto la ejecución de todas estará permitida. Para ello nos
trasladaremos hasta la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft
\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer\RestrictRun e introduciremos
valores alfanuméricos cuyo nombre serán números consecutivos y como
contenido tendrán los nombres de los ejecutables de cada aplicación.

Restringir el acceso al editor del registro del sistema

Para obtener la posesión sobre una rama del registro o restringir el
acceso a la misma, abriremos el editor de registro de sistema, con el
comando ?regedit.exe? desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la
clave cuyas propiedades queramos modificar

En el menú Editar o desde el menú contextual que aparece al pulsar con
el botón derecho del ratón seleccionaremos la opción Permisos, que
abrirá un cuadro de diálogo con los diferentes permisos de acceso
existentes para los usuarios del sistema sobre esa rama. Pulsaremos
sobre el botón Avanzada y nos trasladaremos hasta la pestaña
Propietario. En el cuadro de diálogo ?Cambiar Propietario?
selecionaremos la cuenta que tomará posesión de rama y puslaremos
sobre Aplicar. Igual que si de una carpeta en el explorador de Windows
se tratara, confirmaremos si queremos reemplazar el propietario del
resto de claves y ramas que cuelgan de la seleccionada.

Sustituir archivos en uso

"inuse.exe? es una herramienta que antaño formaba parte del kit de
recursos de Windows 2000, y que con la liberación de Windows XP
Microsoft ha decidido ponerla a disposición de forma gratuita

Su cometido es permitir la sustitución de archivos que estén en uso
por parte del Sistema Operativo y que de otra manera no podrían ser
sustituidos. Su sintaxis es:
INUSE origen destino /y
Origen especifica el nombre del archvio actualizado
Destino especifica el nombre del archivo existente que será
reemplazado
/y elimina la petición de confirmación para reemplazar el archivo.
Nota: los cambios no surtirán efecto hasta que reiniciemos el
ordenador

Wake on Lan, fácil

Wake on Lan (WOL) es un estándar que permite encender un ordenador
desde otra ubicación a través de una conexión de red

Para utilizar WOL antes deberemos asegurarnos que contamos con una
fuente de energia ATX 2.01, una placa ATX con conector WOL conectado a
una tarjeta compatible con este sistema, y el soporte en BIOS
activado, asi como también que los controladores soporten esta
característica y que en sus Propiedades, dentro de la pestaña
Administración de energía, este marcada la casilla Permitir a este
dispositivo reactivar el equipo, asi como también dentro de la pestaña
Opciones avanzadas estén en uso las opciones WakeUp on ARP/PING, Wake
Up on Link Change y WakeUp using APM Mode. Para restaurar un ordenador
de forma remota utilizando las características WOL, necesitaremos un
programa que envie los paquetes Magic Packets a través de la red para
indicar al ordenador que ha de restablecer su estado. Estos programas
son
Intel LANDesk Client Manager, versión 3.10 posterior, del que podremos
encontrar información en la dirección
http://www.intel.com/network/products/landesk/landesk_client_mng.html
AMD Magic Packet, cuya versión para DOS y Windows están disponible en
modo de descarga gratuita en las dirección
http://www.amd.com/us-en/Networking/TechnicalResources/0,,50_2334_2452_2543~8231,00.html
y ftp://ftp.amd.com/pub/npd/software/pcnet_family/drivers/magic_pkt.exe
respectivamente.

Windows Messenger bajo un router o firewall

Si nos conectamos a Internet a través de un Firewall o un router
habremos comprobado que algunas de las características de Windows
Messenger no funcionan de forma correcta. Para solucionar este
problema tendríamos que configurar en el firewall o router el uso de
los siguientes puertos
Videoconferencia, audio, video y llamadas de PC a teléfono:Puertos UDP
5004-65535. Debido a que el envío de flujos se aloja dinámicamente en
este rango de puertos, tendremos que encontrar la manera de abrir
todos ellos.
Application Sharing y WhiteBoard: Puerto TCP 1503
Transferencia de archivos: Puertos TCP 6891-6900. Estos puertos
permiten hasta 10 transferencias simultáneas por usuario. Si
únicamente abrimos el puerto 6891, el usuario únicamente podrá
realizar una única transferencia simultánea.
Asistencia Remota: Puerto TCP 3389

Añadir o eliminar programas adicionales

Un truco originalmente descubierto para Windows 2000 pero que continúa
funcionando en Windows XP tiene que ver con la oscura razón por la que
Microsoft ha eliminado del programa de instalación del sistema la
posibilidad de que el usuario especifique los componentes de Windows
que serán instalados

Por consiguiente, si nos movemos hasta el panel Agregar o quitar
componentes de Windows dentro del Panel de control no obtendremos la
lista completa de aplicaciones que podemos añadir o eliminar. Por
suerte este problema tiene fácil solución. Nos trasladaremos hasta la
carpeta %SYSTEMROOT%\INF y alli localizaremos el archivo ?sysoc.inf?
que abriremos con el bloc de notas (?notepad.exe?). Si observamos la
sección [Components], encontraremos que algunos de los elementos
contienen las palabras ?hide? o ?HIDE? y por esta razón no se muestran
bajo el panel Agregar o quitar componentes de Windows.

[Version]
Signature = "$Windows NT$"
DriverVer=06/26/2001,5.1.2505.0
[Components]
NtComponents=ntoc.dll,NtOcSetupProc,,4
WBEM=ocgen.dll,OcEntry,wbemoc.inf,hide,7
Display=desk.cpl,DisplayOcSetupProc,,7
Fax=fxsocm.dll,FaxOcmSetupProc,fxsocm.inf,,7
NetOC=netoc.dll,NetOcSetupProc,netoc.inf,,7
iis=iis.dll,OcEntry,iis.inf,,7
AccessOpt=ocgen.dll,OcEntry,optional.inf,HIDE,7
Pinball=ocgen.dll,OcEntry,pinball.inf,HIDE,7
MSWordPad=ocgen.dll,OcEntry,wordpad.inf,HIDE,7
[?]
Para solucionar este problema, realizaremos una búsqueda global en el
documento y eliminaremos la cadena ?, hide? alla donde aparezca. Acto
seguido salvaremos el archivo, volveremos a ejecutar el panel Agregar
o quitar componentes de Windows y comprobaremos que aparecen listados
para su instalación o desinstalación, componentes que hastan entonces
permanecían ocultos.

Borrar la opción de los documentos compartidos

Para quitar de Mi PC la opción Documentos Compartidos debes seguir
estos pasos:
Haces clic en el botón Inicio luego en Ejecutar y escribe Regedit,
luego pulsa el botón Aceptar.
Ahora vas a la rama del registro.
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\
MyComputer\NameSpace\Delegate Folders
Allí localizamos la rama {59031a47-3f72-44a7-89c5-5595fe6b30ee} y la
borramos
Reiniciar la PC.

Botón de Mostrar el Escritorio

Windows XP al igual que Windows 98 o Me ofrece la posibilidad de
mostrar el escritorio desde la barra de inicio rápido, pero a veces
por error se elimina este botón, si este es tu caso y quieres
recuperar el botón sigue estos pasos:
Haces doble clic sobre Mi PC y a continuación en disco local donde
esté instalado el sistema operativo (normalmente en C:), luego haces
doble clic sobre la carpeta Windows y dentro de esta en la carpeta
System.
Ahora busca el archivo Mostrar escritorio.
Arrastra el archivo Mostrar escritorio con el ratón derecho hasta su
ubicación en la barra de inicio rápido y suéltalo, después escoges la
opción Crear iconos de acceso directo aquí y listo ahora ya tendrás tu
botón donde siempre estaba.

Cambiar el nombre a la Papelera

Para cambiar el nombre a la Papelera sigue estos pasos:
Abre el bloc de notas o cualquier otro editor de textos y copia lo
siguiente:
Windows Registry Editor Version 5.00 [HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID
\{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}\ShellFolder]
"Attributes"=hex:50,01,00,20
"CallForAttributes"=dword:00000000
y guárdalo como por ejemplo Cambiar nombre papelera.reg (acuérdate de
poner la extensión *.reg)
Una vez guardado ejecuta el archivo, vete al icono de la papelera
reciclaje y haz clic con el ratón derecho, verás como ahora te aparece
una nueva opción "cambiar nombre", pincha sobre la opción y ponle el
nombre que quieras.
Si ahora quieres que desaparezca la opción de "cambiar nombre" abre el
bloc de notas y copia lo siguiente:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}
\ShellFolder]
"Attributes"=hex:40,01,00,20
"CallForAttributes"=dword:00000000
Guardalo como por ejemplo deshacer cambio nombre papelera.reg y
ejecuta el archivo, no volverá a aparecer esa opción.



Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages