La conservación de los quesos en su punto óptimo de madurez no es tarea fácil ya que se trata de un organismo vivo. Las bacterias acido lácticas realizan sus procesos metabólicos en presencia de aire y por lo tanto el queso sigue evolucionando mientras esté en contacto con él.
Esto resulta todavía más evidente el los quesos madurados con mohos, cuyos procesos madurativos son mucho más rápidos y profundos.
El método ideal para parar la maduración del queso en el momento óptimo es retirar el aire que le rodea y esto lo conseguimos envasando al vacío, prolongando la vida útil de cualquier tipo de queso , así como de otros alimentos.
Os animo a leer este blog al respecto:
Para realizar esta operación se necesita una máquina de vacio y unas bolsas especiales que ponemos a vuestra disposición en la tienda.
Para nuestros clientes hemos elegido una máquina de fabricación nacional muy robusta y eficaz , a un precio verdaderamente competitivo.
La podéis ver junto con su video presentación en
Hemos elegido también las bolsas de los tamaños adecuados para poder introducir cómodamente los quesos y otros alimentos, en dos tamaños , también a un precio muy competitivos
Bolsas envasado al vacio medianas