CFDI INGRESO CON COMPLEMENTO CARTA PORTE

ALVARADOS TRUCKING

to COMPLEMENTO CARTA PORTE

Buenos días soy Nuvia Gutierrez de Alvarados Trucking

Tengo las siguiente dudas:

1.- Si tengo un cliente que le muevo mercancía de Tijuana a Los Ángeles yo le realizo factura americana. En este caso para el complemento carta porte,  le tendría que hacer una factura de ingreso mexicana por el cruce de Tijuana a San Diego con complemento carta porte??

2.- Tengo otro cliente que me comenta que si el CFDI de ingreso con complemento carta porte se puede realizar al cierre del pedimento cuando es consolidado,?? Y se podrá realizar solo una factura para esos viajes? Ya que ella utiliza el mismo pedimento para todos los viajes de la semana pero nosotros le cruzamos un viaje por día.

3.- Si tengo un cliente que le muevo mercancía en territorio nacional pero esa mercancía se va a exportar, solo que nosotros no realizamos esa exportación. Habrá alguna manera de realizar la factura sin IVA ??, ya que el cliente no quiere cubrir la parte del impuesto por lo mismo de que es mercancía que se exportara.

 4.- Cuando es una importación de San Diego-Tijuana por ejemplo, en el complemento carta porte te pide el UUID de Comercio Exterior, este UUID de donde lo sacaríamos y que las facturas americanas no cuentan con un folio fiscal??

Quedo en la espera a sus comentarios, muchas gracias.