Shield GPRS con Orange

Jesús Torres

to canarnova
¿Alguno ha intentado alguna vez conectar un shield GRPS con organe? ¿Sabe cuál sería la configuración del APN?

Yo quiero conectar un GPS que trae modem 3G pero no se deja y no se si la configuración para móviles que hay por ahí sirve. Ya nos pasó que  tampoco iba con Yoigo y sólo lo hemos hecho funcionar con movistar. Así que no estamos seguros de lo que pasa.

Un saludo.

simone

to cana...@googlegroups.com
En el caso de Yoigo tendria que tener activado el roaming nacional para datos

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Laboratorio de creación e innovación tecnológica de Canarias" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a canarnova+...@googlegroups.com.

Jesús Torres

to canarnova
En el caso de Yoigo tendria que tener activado el roaming nacional para datos

Ok. Eso es por que es un operador virtual en mucho sitios.
Pero bueno, no caímos. Con orange no debería ser así ¿no?

simone

to cana...@googlegroups.com
Yo en Simyo tuve hasta que poner el idioma correcto en la settings de Usim para que funcionaran bien los datos, ha probado a configurar la Sim en un telefono y ver bien los valores que tienes que cambiar ?

Jesús Torres

to canarnova
Yo en Simyo tuve hasta que poner el idioma correcto en la settings de Usim para que funcionaran bien los datos, ha probado a configurar la Sim en un telefono y ver bien los valores que tienes que cambiar ?

Sí. Y en el móvil funciona. Pero no funciona. Indica error en la red (no en el pin) y no parece que devuelva info de la celda. Así que parece algún fallo al registrarse en la red gsm.

Alberto

to cana...@googlegroups.com
El 28/02/2015 14:33, Jesús Torres escribió:

> Sí. Y en el móvil funciona. Pero no funciona. Indica error en la red
> (no en el pin) y no parece que devuelva info de la celda. Así que
> parece algún fallo al registrarse en la red gsm.

¿Podria ser un tema de frecuencias? Cuando tuve orange tenia muy
mal servicio porque su cobertura estaba principalmente en 1800,
no en 900. Por tanto, si la antena del bicho fuera de 900 nada mas
tendrías un problema. Pero se notaba facil porque no salían barritas
de cobertura.

http://www.gsmspain.com/foros/p9827123_General_Espana-GSM-utiliza-1800-900.html#post9827123

--
Alberto Morales Diaz Linux Registered User #137275
Tenerife, Canary Islands email: amd77 en galotecnia.com

Jesús Torres

to Laboratorio de creación e innovación tecnológica de Canarias de creación e innovación tecnológica

El 28/02/2015 16:34, "Alberto" <am...@galotecnia.com> escribió:

> [...]
> no en 900. Por tanto, si la antena del bicho fuera de 900 nada mas
> tendrías un problema. Pero se notaba facil porque no salían barritas

Lo pensé. El cacharro dice ser de 900 y 1800mhz. A menos que esté desactivado el uso de la banda en el aparato o algo así. El lunes lo revisaré por si acaso que tenga esa opción.

> [...]

> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Laboratorio de creación e innovación tecnológica de Canarias" de Grupos de Google.

Carlos Guárate

to cana...@googlegroups.com
intenta con el siguiente APN : "internet"
                                   Usuario: "orange"
                              Contraseña: "orange"

O con este otro que parece tener mas sentido, APN: "orangeworld"
                                                                     usuario y contraseña dejar vacios.

Suerte!