5 "C" - Importancia de la Antártida

51 views
Skip to first unread message

Profesor Arias

unread,
Aug 30, 2015, 10:35:38 PM8/30/15
to Calidad Ambiental JCM

La Antártida funciona como regulador del clima mundial y del nivel de sus mares. Esta masa de hielo toma calor de los trópicos y manda aire y agua fríos hacia el norte, como parte de la circulación global del aire, al mismo tiempo que sus aguas frías ayudan a impulsar la circulación de los océanos del planeta. Las aguas frías marinas de la Antártida disuelven cantidades enormes de dióxido de carbono de la atmósfera como parte del ciclo global del carbono. Esto ayuda a regular las temperaturas medias de la Tierra. Si se fundieran grandes cantidades de hielo de la Antártida a causa de un efecto de invernadero más intenso, el nivel de los mares subiría apreciablemente.

El agua es rica en nutrientes arrastrados por las corrientes marítimas, que se separan como sedimento cuando se derriten nieve y hielo durante el verano. Esos nutrientes sostienen una abundancia de fitoplancton microscópico marino, alimento para gigantescas cantidades de organismo denominados kril, que a su vez sustentan a muchas otras formas de vida. Esto explica el porqué la Antártida es hogar de 85 millones de pingüinos, de 80 millones de aves marinas (la mayor concentración mundial), de 12 especies de ballenas que quedan en el mundo, de la mitad de las focas del planeta y de 200 tipos de peces. Su vida acuática puede ser susceptible a los efectos de una intensa irradiación ultravioleta, que incide debido a la extensa pérdida de ozono estratosférico que está sucediendo sobre gran parte de este continente durante parte del año por efecto antrópico. (Vitali, Rinaldi y Molina, 2003, p.4).

¿Consideras que el futuro de la biodiversidad en la Antártida está en peligro? ¿Por qué?


jeanpaulag...@gmail.com

unread,
Aug 31, 2015, 7:44:38 PM8/31/15
to Calidad Ambiental JCM
No solo en peligro si no que desaparecerá por completo si la contaminación sigue así y las grandes potencias del mundo no toma medidas ante estos grabes casos por que  tarde o temprano les afectara también a ellos y a todo el mundo por los múltiples estragos que están pasando como el progreso industrial a base de combustibles fósiles, la tala indiscriminada de los bosques, etc 

Edson Gomez

unread,
Sep 1, 2015, 12:33:52 PM9/1/15
to Calidad Ambiental JCM
Si esta en grave peligro porque cada día que pasa el cambio climático afecta los glaciares se derriten y el clima cambia , y nadies se preocupa de eso y la diversidad corre un gran riesgo 

Juan Tueros

unread,
Sep 1, 2015, 11:00:55 PM9/1/15
to Calidad Ambiental JCM
Por supuesto que si, porque durante estos años el efecto invernadero esta subiendo en intensida ya que la contaminacion se esta incrementando y eso seria desastrofico para la humanidad. 

celest...@gmail.com

unread,
Sep 1, 2015, 11:05:23 PM9/1/15
to Calidad Ambiental JCM

En verdad esta en peligro, hoy en día nadie pero enserio nadie se preocupa por los glaciares ,icebergs como quieran llamarlos.
debemos cuidarlos porque es un regulador de la temperaturas de la tierra y también porque disuelve dióxido de carbono siguiendo el ciclo del carbono.

boriss...@gmail.com

unread,
Sep 2, 2015, 6:41:57 PM9/2/15
to Calidad Ambiental JCM
Si, porque día a día la temperatura de la tierra va  incrementando a mayor intensidad y los humos tóxicos que causa el hombre como por ejemplo quemando basura y seria terrible para los seres humanos.

Daniel Neves Espinoza

unread,
Sep 2, 2015, 6:55:48 PM9/2/15
to Calidad Ambiental JCM
Es mas que obvio que esta en peligro la biodiversidad de la Antártida ,eso es porque cada día que pasa la temperatura cambia y la capa de ozono se va rompiendo cada día mas, debido a que nosotros mismos la dañamos .

Carlos Armando Moreno

unread,
Sep 7, 2015, 12:55:19 AM9/7/15
to Calidad Ambiental JCM

Si lo considero, ya que la Antártida se sigue derritiendo lamentablemente por la destrucción en porcentaje de la capa de ozono y como algunas de sus consecuencias las especies acuáticas, los animales en peligro de extinción tendrán que buscar otro hábitat donde vivir.

Reply all
Reply to author
Forward
This conversation is locked
You cannot reply and perform actions on locked conversations.
0 new messages