Subir varias imágenes

Lucas J

to CakePHP en Español
Buenas!
¿Alguna idea o link en donde pueda aprender a cómo cargar y recuperar varias imágenes de un mismo registro. Por dar un ejemplo: tengo una tabla arboles, y quiero guardar en cada registro, el nombre del árbol, una descripción de el y una secuencia de imágenes de dicho árbol, pero siendo variable la longitud de dicha secuencia de imágenes para cada registro. Digamos algo así como:
pino - se usa en navidad - foto_de_pino1, foto_de_ pino2
roble - bueno para muebles - foto_de_roble1 , foto_de_ roble2 , foto_de_roble3
algarrobo - bueno para muebles tambien - foto_de_algarrobo1

Desde ya muchas gracias!

Marco Antonio Hernandez

to CakePHP en Español
Hola

Yo lo solucionaria de la siguiente manera:

Una tablita que se llame imagenes, en la cual puedo guardar atributos como,
titulo
descripcion
estatus
fecha_creacion
nombre_imagen -> este que sea timestamp para que nunca se repitan
id_arbol para saber a que arbol pertenece
orden - > tal vez quieras al mostrarlas que se muestren en determinado orden

asi podrias subir n nuumero de imagenes para cada arbol.

Espero que te sirva saludos....

mrgc71

to CakePHP en Español
Esa sería la alternativa que mejor se adapta al problema que plantea Lucas J. Solo por cuestión de convención, si gustan usar las que plantea el Framework, tendrías la tabla arboles, la tabla imágenes; en el inflector colocarían los singulares y plurales correspondientes (arbol->arboles, imagen->imagenes) y el campo que relaciona al arbol con sus respectivas imágenes se llamaría arbol_id (no es obigatorio pero si lo hacen con otro nombre deben establecerlo en los modelos a través de los hasMany, belongsTo respectivamente).