integrar smarty

Pedro Ventura

Sep 23, 2009, 7:56:49 AM9/23/09
to CakePHP en Español
Buenas,

He integrado SMARTY con CakePHP, pero creo que ha sido una mala idea,
porque no hay mucha documentación e integrar los helpers, components,
y demás script que hay desarrollados es casi imposible porque muchos
están obsoletos o no están hechos para las plantillas de SMARTY.

Es cosa mía o nadie tiene integrado SMARTY con CakePHP??

Algún consejo?! Dejo de usar SMARTY como gestor de plantillas?

Llevo varias semanas programando mi proyecto y todavía lo tengo en un
entorno local, me han informando algunos desarrolladores que CakePHP
corre muy lento con el gestor de plantillas SMARTY en un entorno de
producción, alguna idea sobre este tema de rendimiento?

Muchas Gracias

Un saludo!

José Lorenzo

Sep 23, 2009, 10:10:19 AM9/23/09
to cakep...@googlegroups.com
Sí, yo te aconsejo abandonar Smarty mientras estés usando Cake, puesto que ya existe una separación de la lógica y la presentación en el patrón MVC, que es el objetivo de SMARTY.

Si lo usas estarás añadiendo una capa más de complicación a tu sistema que no es realmente necesaria. ¿Qué diferencia hay entre un echo $variable y un {variable} ? A mi Smarty siempre me ha parecido una reimplementación de php en php.

Ya php es un buen lenguaje para hacer templates, para que inventarse otra cosa?

Ricardo Mun~oz A.

Sep 23, 2009, 10:39:19 AM9/23/09
to cakep...@googlegroups.com
2009/9/23 José Lorenzo <jose...@gmail.com>:

> [...]
> en php.
>
> Ya php es un buen lenguaje para hacer templates, para que inventarse otra cosa?

quizas podria ser justificable si el asunto de las plantillas es una
funcionalidad principal del sitio/aplicacion y hay un equipo de
disen~adores web (que no saben PHP) generandolas/modificandolas
constantemente.

aunque en teoria un buen disen~o consiste en un buen CSS... ;)

--
Ricardo Mun~oz A.

José Lorenzo

Sep 23, 2009, 10:43:16 AM9/23/09
to cakep...@googlegroups.com
Es cierto, en ese caso justificaría el uso de un lenguaje intermedio de templates.

Luis Leiva

Sep 23, 2009, 11:44:03 AM9/23/09
to cakep...@googlegroups.com
El asunto es q smarty es un framework orientado a los templates.... tambien usa el patron MVC como indica Jose Lorenzo y esta mas orientado a la vista, pero CakePHP ya trae los helpers HTML y Form que son funcionalmente hablando el mismo concepto, asi como indican, no te recomiendo combinarlas, pues en realidad son orientadas a lo mismo y estarias redundando. Es mas, CakePHP une la vista con la logica de negocio mediante persistencia.

Es casi la misma logica la aplicada en las plantillas de Smarty que las Vistas de CakePHP, asi q no sera muy dificil realizar una conversion entre estas, si los diseñadores generan plantillas con Smarty, aunq normalmente estos solo generan HTML, q tmb es utilizado por CakePHP

Saludos Cordiales

Luis Enrique Leiva Bazan
Analista Desarrollador Senior Java Oracle JDeveloper
Mail: luis....@mdp.com.pe

MDP Consulting S.A.C.
Las Begonias 2638 - Lince
Tel: 98517-9130

Luis Leiva

Sep 23, 2009, 11:50:02 AM9/23/09
to cakep...@googlegroups.com
[...]

Como siempre digo, depende de las tecnicas de programacion para asegurar un buen rendimiento del sistema, ademas de coordinar bien la arquitectura fisica necesaria con el software a usar. Si consideras o necesitas un rendimiento muy alto para un sistema que tendra alta carga de procesamiento, te recomiendo usar solamente Smarty y usar php nativo para la logica de negocio, realizando optimizaciones en consultas y abreviando capas. Si pro el contrario quieres un entorno de trabajo definido, rapidez en desarrollo y un rendimiento alto para un sistema de transacciones, CakePHP es tu eleccion.

[...]

Christopher Castro

Sep 23, 2009, 11:55:32 AM9/23/09
to cakep...@googlegroups.com
opino igual
Si estas con cake deja a un lado Smarty que no te servira de muxo y es poco favorable...

He programado con Smarty aplicaciones, y dejame decirte que CakePHP al lado de smarty queda muy pequeño (si es que son comparables),
pues smarty un una simple herramienta para Obligar al programador a separar sus scripts php de las vistas y esto al final se traduce en una programación spaghetti con clases y funciones desparramadas por todas partes junto con unas vistas asquerosas en las cuales tienes q utilizar un seudo código y etiquetas propias de smarty....

Abajo Smarty

Pedro Ventura

Sep 25, 2009, 6:05:06 AM9/25/09
to CakePHP en Español
Muchas gracias por vuestras opiniones. La verdad es que me han ayudado
bastante. Os lo agradezco.

Comentaros que mi motivo al integrar SMARTY en CakePHP es porque he
trabajo en muchas otras ocasiones con mis propias clases y éste engine
de plantillas, y la verdad que siempre me ha funcionando muy bien.

En la anterior empresa que estuve trabajando usamos SMARTY por una
razón fundamental y es exactamente es la que ha indicado Ricardo,
porque teníamos un equipo de diseñadores y maquetadores que no sabían
de PHP, y de ésta manera ellos usaban las variables smarty que los
desarrolladores le daban y al mismo tiempo ellos maquetaban el
proyecto, mientras que los desarrolladores hacían su trabajo sin que
nos "pisáramos" los archivos, algo fundamental cuando estás trabajando
con mucha gente y varios equipos.

Está bien usar SMARTY en ciertos casos, pero gracias a todas vuestras
opiniones y la experiencia de éstas últimas semanas me he dado cuenta
que es "imposible" y me complicaría mucho la vida usar este engine de
plantillas con CakePHP.

Muchas Gracias chicos, si tengo más dudas os preguntaré!! :)

On 23 sep, 17:55, Christopher Castro <y2k2...@gmail.com> wrote:
> [...]
> unas vistas asquerosas en las cuales tienes q utilizar un seudo código y

José Lorenzo

Sep 25, 2009, 9:27:10 AM9/25/09
to cakep...@googlegroups.com
No diría imposible, sino indeseable. Por ejemplo, al aprecer ya alguien lo logró:

http://bakery.cakephp.org/articles/view/smarty-view-for-1-2

Pedro Ventura

Sep 25, 2009, 11:24:51 AM9/25/09
to CakePHP en Español
Ya bueno.... eso es sólo un manual inicial de como integrar
smarty....
cosa que yo si he conseguido hacer en el proyecto inicial, mira lo que
había puesto al principio de todo:

[...]

el problema es este:
"no hay mucha documentación e integrar los helpers, components,y demás
script que hay desarrollados es casi imposible porque muchos están
obsoletos o no están hechos para las plantillas de SMARTY"

vamos que sería mucho curro seguir trabajando con el engine de SMARTY.

un saludo!

On 25 sep, 15:27, José Lorenzo <jose....@gmail.com> wrote:
> No diría imposible, sino indeseable. Por ejemplo, al aprecer ya alguien lo
> [...]

Pedro Ventura

Sep 25, 2009, 11:27:35 AM9/25/09
to CakePHP en Español
De hecho, Jose mira de quien es el último comentario del link que has
puesto......

Un saludo!