Asociacion automatica desde una vista cake 2

Andres Giraldo

to CakePHP en Español
Hola todos

Estoy aprendiendo un poco acerca de este mundo en cake php. Recientemente segui un curso tutorail yme tiene bastante enganchado el tema. Lastimosamente llevo 4 dias enfrascado en el mismo problema que no he logrado solucionar.

Tengo dos tablas, mascotas y consultas. Estas las tengo relacionadas en consultas tengo el campo mascota_id y todas la asociacion funcona muy bien. Cuando ingreso a la vista de una mascota especifica me sale una lista de las consultas asociadas a esa mascota. Lo que deseo hacer es que desde la vista de la mascota especifica pueda registar una consulta asociada a esa mascota pero que no tenga que seleccionar o buscar la mascota a quien deseo asociar a la consulta. en el controlador en el formulario se me asocia con el metodo find

$mascotas = $this->Consulta->Consulta->find('list', array('fields'=> array('id', 'nombre')));
$this->set('mascotas', $mascotas);

en la vista tengo

<?php foreach ($mascota['Consulta'] as $consulta): ?>
<?php endforeach; ?>
Agradeceria si alguien realmente me puede colaborar resolviendo esto

Muchas gracias

Carlos Covis

to cakep...@googlegroups.com
Saludos Andres, según lo que deseas hacer es registrarle consultas a una mascota en un formulario sin tener que agregar la mascota, porque obviamente, ya estas en la vista de esa mascota, yo lo haría así:

colocar en el formulario de registro de la consulta el campo de mastoca_id de tipo input type="hidden" y en value= una variable con el id de la mascota, ejemplo  $mascota['Mascota']['id''], con eso ya te traes para el registro del formulario el id de la mascota al que le vas a hacer la consulta....

Cualquier duda pregúntame, estoy a la orden, no programo en cakephp desde hace tiempo, ahora uso laravel, pero es uno de mis frameworks php favoritos.

Atententamente,

Ing. Carlos José Covis Gómez

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "CakePHP en Español" de Grupos de Google.