Como hago para listar con condiciones

Henry Almeida

to CakePHP en Español
Buenas tardes. estoy haciendo un sistema de registro de alumnos de un liceo. la tabla estudiantes registra seccion_id para que este inscrito en la seccion.

necesito cargarle notas a esos estudiantes para eso tengo la tabla notas que contiene (estudiante_id , seccion_id, materia_id y nota a colocar)pero en notas add. me lista todos los estudiantes de todas las secciones.

Como hago para que me liste los estudiantes por seccion ? debo tener varias funciones en el controlador de notas ? gracias de antemano si pueden ayudarme.

Carlos Covis

to cakep...@googlegroups.com
Saludos Henry, en el controlador de notas puedes crear una vista tipo formulario donde seleccione o ingrese la sección, luego recibes ese dato como variable y se la pasas al método  listar de notas, y en el método establece la condición en el find, EJ: $notas = $this->Nota->findAllBySeccioneId($id_seccion), envias $notas a la vista y listo.

Otra forma es hacerla via ajax en el propio formulario para cargar notas.

Pero la primera es mas sencilla, espero soluciones.

Atententamente,

Ing. Carlos José Covis Gómez

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "CakePHP en Español" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a cakephp-esp...@googlegroups.com.

Henry Almeida

to CakePHP en Español

Atententamente,

Ing. Carlos José Covis Gómez

El 14 de junio de 2016, 12:14, Henry Almeida<henandre...@gmail.com> escribió:
[...]

Gracias profe probare de se modo. aunque ya liste los estudiantes por seccion y cree un view donde tengo las secciones y al entrar me salen los estudiantes que la cursan en las acciones le añadi el botón cargar notas pasandole la variable $estudiante y recibiendola en el controlador de notas, pero seccion me sale para elegir y no deberia porque estoy entrando desde la seccion, no se como pasarsela tambien al controlador notas, no se como pasar 2 variables por link y recibirlas en simultaneo para que no me de para elegir ni estudinte ni seccion.Y tambien el estudiante me muestra solo el id del estudiante y es porque los datos como el nombre y esas cosas pertenecen a otra tabla llamada personas el codigo en el controlador lo tengo de la siguiente manera:

$estudiantes = $this->Notas->Estudiante->find('list',array('conditions'=> array('Estudiante.id'=> $estudiante_id))); en otras vistas add si logre mostar los nombres con los 'fields' por ejemplo al registrar un estudiante como tiene relacion directa con persona muestra los nombre sin problemas, pero aqui tengo una cadena Notas->Estudiantes->Personas y como le estoy pasando la variable, no se como hacer.

 Espero me pueda ayudar, este es mi trabajo de tesis. GRACIAS