email con pdf incluido

fredy mauricio Garcia Moná

to CakePHP en Español
muy buenas tardes me podrian indicar como es el proceso para enviar un emal que contenga estilos, y un pdf

Pedro Arana

to cakep...@googlegroups.com
Esta bastante bien documentado aca:
http://book.cakephp.org/3.0/en/core-libraries/email.html

Incluso el ejemplo que ponen corre sin modificar nada, ademas de la
dirección de envío y el archivo a incluir

Solo ten cuidado en la vista, los estilos deben de ir dentro del
cuerpo html, es decir en vez de añadirlas hojas de estilo, incluyes
los estilos dentro del cuerpo del HTML, eso lo lees aqui
http://book.cakephp.org/3.0/en/views/helpers/html.html#linking-to-css-files

Para las imagenes prefiero llamarlas directametne del servidor asi que
tienes que poner la ruta completa e vez de el url parcial
('_full'=>true) eso lo lees aca:
http://book.cakephp.org/3.0/en/views/helpers/html.html#creating-links

Para enviar un pdf, creas el PDF en el server y despues lo anexas al
cuerpo del mail como adjunto. Viene explicado en la libreria de email.

Antes de que empieces a mandar PDF a diestra y siniestra , recuerda
que algunos servidores eliminan los archivos mas grandes que cierto
limite, los antivirus eliminan ciertas extensiones y los
administradores hacen configuraciones raras antes de permitir la
salida de archivos, si tu proceso no funciona con pdf, pero funciona
con un txt simple el problema podria no ser de cake.

Saludos

Pedro Arana

--
Beware of black-and-white solutions to multi-hued problems.

Juan Jacinto

to CakePHP en Español
Que tal lo que necesitas es generar un pdf con alguna libreria te recomiendo dompdf o mpdf y guardar el archivo en el servidor, despues
enviar el correo electronico y adjuntar el archivo previamente guardado en el servidor.