From: "Damaris Trujillo" <dama...@gmail.com>
Date: 7 de ago de 2010, 8:21 a.m.
Subject: Lugar para SFD 2011
To: "Software Libre Guatemala" <sl...@listas.slgt.org>

Buen dia.

Este correo es para que le demos seguimiento al Software Freedom Day.

Propuestas para el lugar donde realizar la actividad?

--
Damaris Trujillo
GNU/Linux User #153582

Andrea

nelasīta,
2010. gada 7. aug. 10:32:5807.08.10
uz cafe...@googlegroups.com
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "cafelibre" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a cafe...@googlegroups.com.

Solo para hacer un perfil del lugar, y buscar ideas concretas.. tiene q ser un lugar:

1. Donde se pueda colocar musica (la contaminación por ruido, no sea un problema).
2. Tiene q ser al aire libre??
3. Para los torneos de ajedrez y eso, vamos a llevar computadoras? va a ser en red? (por lo tanto debe haber conexión eléctrica, (internet?) y varias salas para los diferentes torneos)
4.  Van a ver conferencias?

Si pueden seguir llenando o revisando el perfil, asi.. vamos descartando lugares...
--
Andrea

Jorge Dardón

nelasīta,
2010. gada 7. aug. 13:32:0507.08.10
uz cafe...@googlegroups.com
El día 7 de agosto de 2010 08:32, Andrea
<andyscrea...@gmail.com> escribió:

Y porque por aca van a coordinar el evento?

--
Jorge Dardón Galicia
-------------------------------

Andrea

nelasīta,
2010. gada 7. aug. 13:46:1207.08.10
uz cafe...@googlegroups.com
Pues yo lo q estaba proponiendo es el perfil del lugar, para dar ideas.. ya q al menos a mi, no tengo bien claro como va a ser ese dia.
--
Andrea

elbek

nelasīta,
2010. gada 7. aug. 15:59:0607.08.10
uz cafe...@googlegroups.com
si aun existe esto debe enviarse a la lista de slgt y sino a la de Ubuntu que es la que mas usuarios tiene.

@andrea: tus ideas son buenas, eso nos hace falta, pero tendra que discutirse con todos que realmente queremos hacer. Dardon tiene experiencia respecto a este evento.
--
www.lugama.org
Fundador Grupo de Usuarios Linux Amatitlan.

Damaris Trujillo

nelasīta,
2010. gada 8. aug. 00:21:2708.08.10
uz cafe...@googlegroups.com
> [...]
> cafelibre+...@googlegroups.com
> Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en

@ducuchu: Gracias por la respuesta, porque se ve que si estás
interesada en ayudar y colaborar con la actividad, pues al final de
cuentas no veo mucha gente interesada, lástima! esperemos que no
resulte que no haya apoyo este año para el SFD en la ciudad! :(

@elbek:
1. El correo ya se envió a la lista de slgt, primero la envié allí,
lástima que no haya tanta gente suscrita a la lista general :(
2. La puedes enviar tú a la lista de Ubuntu y darle seguimiento allí?
Lamentablemente yo ya no participo en la lista de Ubuntu-Guatemala,
pero si tú estás dando la idea de enviar la info a UbuntuGuatemala!
Excelente y Adelante, solo que no se si te puedes encargar de reenviar
lo que opinen a la lista de slgt y con copia a la de cafelibre :D

@jdardon:
No entiendo tu cuestionamiento :S
No se puede enviar esta información a esta lista de cafelibre? hay
restricción de contenido de correos en esta lista?
Nota: En cafélibre la gente que asiste (o sea el pueblo xD), pidió que
la información se envíe a través de esta lista o no chicos?
Pero si hay restricción de hablar, organizar actividades o discutir
ciertos temas en esta lista, por favor envíame el enlace dónde
podríamos enterarnos para saber de qué cosas hay libertad y de qué
cosas no.
P.D. Tengo tus calcomanías para el SFD en mi poder aún, por favor
contáctame para saber a dónde las llegaras a traer ;-)

Saludos a tod@s y de antemano gracias por el interés y el apoyo a
eventos de Software Libre!

Damaris Trujillo

nelasīta,
2010. gada 8. aug. 09:20:5508.08.10
uz cafe...@googlegroups.com
El día 7 de agosto de 2010 22:21, Damaris Trujillo
<dama...@gmail.com> escribió:

2010/8/8 Wences René Arana Fuentes <aran...@gmail.com>:
> [...]

Hola Wences! Gracias por tomarte el tiempo para contestar el correo.
Pensé que había reenviado toda el hilo, pero ya veo que solo llegó lo último.

No es mi intención hacer crossposting, gracias por la referencia.

La situación surge, porque yo coloqué en la lista de SLGT y en una de
Google Groups lo del lugar para el SFD.
Pero en la lista de SGLT nadie contestó y en la de Cafelibre contestó Andrea.

Se colocó en ambos lugares, porque como explico, en Cafelibre se
discutio el tema y quedamos de enviar un correo para definir lo del
lugar del SFD pero la mayoría de gente dijo que se enviara a Cafelibre
porque allí estaban suscritos.
Mi intención es hacer partícipe a toda la gente.
Incluso si lo ves... ElBeck dice que se reenvíe la info a la lista de UbuntuGT.
Asi que no soy la única pensando "a dónde envío la info para que la
mayoriía se entere y participe!"
Y es que me preocupa ver que se envío la info del SFD ya hace rato a
la lista de SLGT y casi no hay comentarios ni ideas compartidas en la
lista.

Ahora el hecho de que Jdardon pregunte acerca de si vamos a llevar el
hilo de lo del SFD en la lista de cafelibre también me preocupa,
porque quiere decir que hay algo que está mal, posiblemente estoy
incurriendo en algún error sin saberlo o incluso tal vez ese tipo de
llamados y de correos está prohibido en esa lista... cosa que no lo sé
y lo necesito saber y que se aclare.

Y lo que veo acá en resumen es un problema de fondo que estoy
percibiendo, no es el crossposting, tampoco es que se esté enviando la
info a varias listas, para mi lo que pasa es:

--------> No hay un lugar centralizado para llegar a la mayoría de la
gente. <--------

Y lo único que veo no son soluciones, solo veo llamadas de atención y
búsqueda de aclaración y justificación! o será porque en lo personal
estoy haciendo cosas buenas que parecen malas?

La verdad no lo sé, pero la otra cosa que veo es que no se plantean
propuestas ni para ver cómo mejoramos el sistema de comunicación ni
para la actividad del SFD en sí!

Nota: Como evitar el crossposting si uno lo que quiere es llegar a la
mayoría y para eso tiene que estar pensando en enviar la info a todas
las listas y unos contestan en una lista y otros en otra? realmente no
es que se haya querido... ehmm como dice la nota:
"El envío cruzado se considera una falta de respeto y un menosprecio
hacia una mínima netiqueta."

FYI: Acá reenvío toda la información del hilo de discusión en cuestion:
Conversación reenviada
Asunto: Lugar para SFD 2011
------------------------

De: Andrea <andyscrea...@gmail.com>
Fecha: 7 de agosto de 2010 11:46
Para: cafe...@googlegroups.com

El 7 de agosto de 2010 11:32, Jorge Dardón <jda...@gmail.com> escribió:

--
Andrea

--

----------

De: Damaris Trujillo <dama...@gmail.com>
Fecha: 7 de agosto de 2010 22:21
Para: cafe...@googlegroups.com

--

----------
De: Damaris Trujillo <dama...@gmail.com>
Fecha: 7 de agosto de 2010 22:22
Para: Software Libre Guatemala <sl...@listas.slgt.org>

From: Wences René Arana Fuentes <aran...@gmail.com>
Date: 2010/8/8

To: Software Libre Guatemala <sl...@listas.slgt.org>

[...]

2010. gada 8. aug. 09:30:2308.08.10
uz cafe...@googlegroups.com
Sorry por el correo anterior, creo que solo le di reenviar y no se si
llegó toda la info.
Pero esta es una copia del correo de la discusión que se tiene en la
lista de SLGT por el correo al que se le dio seguimiento en esta lista
y la estoy reenviando para que estén enterados.

P.D. en ocasiones anteriores por este tipo de situaciones es que he
tratado de enviar siempre la info a la lista general de SLGT y no a
esta, además que se sigue el hilo a la discusión en una lista y en
otra y luego cómo hacer llegar la info a todos?

Saludos,