III Encuentro Centroamericano de Software Libre (ECSL)

Damaris Trujillo

to cafelibre
Un saludo cordial para tod@s!

Tenía pendiente enviar este correo para toda la comunidad de Software
Libre Guatemala.

Como algun@s sabemos y la idea es que tod@s seamos parte de este
movimiento y tengamos conocimiento y participemos, ya desde hace
algunos años, varias personas hemos participado de parte de Guatemala
como país en 2 encuentros centroamericanos (Nicaragua y Costa Rica) y
actualmente ya estamos trabajando en el III ECSL (Encuentro
Centroamericano de Software Libre) que será en agosto en El
Salvador[1].

A este encuentro están todos y todas invitados. La idea es que siempre
haya una comisión que nos represente el país. No hay restricción
alguna para participar, solamente deben llenar su registro en el sitio
web y realizar su pago respectivo para poder participar, así que los
animo a tod@s a participar, es una experiencia única :)

Ahora bien, adicional a participar físicamente en el encuentro,
también podemos participar los que no tengamos oportunidad de asistir!
cómo?

En los ECSL anteriores, siempre trabajamos un diagnóstico del estado
del Software Libre en cada país. Para este año queremos que sea mucho
más participativo y esperamos contar con mayor representación de gente
que está en comunidades de software libre.

Personalmente me estoy encargado de recopilar nombres y correos
electrónicos de las personas que quieren participar en el diagnóstico
y por eso les pido que me envíen una respuesta a mi correo
electrónico[2] y no contestando a este mail, solamente me tienen que
escribir que sí quieren participar.

Lo que tendrán que hacer es participar en una encuesta que les tomará
menos de media hora y será de enorme ayuda conocer cuál es su
percepción sobre el avance del SL en nuestro país.

Entonces, les invito a unirse a esta iniciativa. Una vez que
recopilemos las direcciones, les llegará una invitación a completar la
encuesta y luego compartiremos los resultados.

Evidentemente manejaremos sus direcciones con cuidado y nos les
enviaremos información no deseada.

Por favor envíenme su información cuanto antes, tenemos esta semana
para poder enviar invitaciones!

Atentamente.

Damaris Trujillo
GNU/Linux User #153582