नहीं पढ़े गए पहले मैसेज पर जाएं

Damaris Trujillo

नहीं पढ़ी गई,
15 सित॰ 2010, 1:02:20 am15/9/10
ईमेल पाने वाला cafelibre
Un saludo cordial!

Para celebrar el día del software libre este sábado 18 de septiembre
en Guatemala muchas personas hemos estado trabajando para preparar el
evento y poder brindar nuestro aporte y compartir nuestro
conocimiento.

Ya a unos cuantos días del gran día y tenemos la siguiente planificación:

http://wiki.softwarefreedomday.org/2010/NorthAmerica/Guatemala/Ciudad%20de%20Guatemala/sfd2010GT

Les estaremos enviando el enlace para el pre-registro y que este
jueves y viernes nos preparemos para el sábado.

Te esperamos!!

--
Damaris Trujillo
GNU/Linux User #153582

ERICKGLOPEZ

नहीं पढ़ी गई,
18 सित॰ 2010, 1:59:07 pm18/9/10
ईमेल पाने वाला cafelibre
y el enlace del registro ya hoy es 18???????

On 14 sep, 23:02, Damaris Trujillo <damar...@gmail.com> wrote:
> [...]
> conocimiento.
>
> Ya a unos cuantos días del gran día y tenemos la siguiente planificación:

Allan Fuentes

नहीं पढ़ी गई,
19 सित॰ 2010, 2:55:33 am19/9/10
ईमेल पाने वाला cafelibre
Hola y muchas felicidades por el evento de la SFD del día sábado 18 de
septiembre del año corriente

El día de hoy asistí a la SFD en el INTECAP y me pareció excelente que
se promueva con mas fuerza el movimiento del software libre en
Guatemala, es la primera vez que asisto a esta SFD y realmente se ve
cuanto esfuerzo y empeño han puesto en la realización de este evento
únicamente les quiero comentar que me quede con ciertas inquietudes
sobre dicho evento y por lo mismo quisiera compartir con ustedes estas
dos opiniones al respecto.

1) Es importante que cuando realicen eventos tan importantes como
estos se trate de ser lo mas profesional y organizado que se pueda, me
di cuenta que hubo de alguna u otra manera mucha improvisación y eso
se noto mucho y no solo por mi persona sino por mucha gente del
publico que participo en este evento tanto en las conferencias como en
los talleres y no se diga con los concursos de juegos.

2) Mi segunda opinión es sobre los enfoques y beneficios tanto
educativos como científicos que nos ofrece el software libre y mas aun
beneficios económicos. A todos nos importa la educación y la
tecnología pero sobre todo queremos nuevas alternativas para mejorar
nuestros ingresos y por eso recurrir a las soluciones del software
libre, en un mundo cambiante como este y las crisis económicas que
vivimos en nuestro país es bueno plantear nuevas soluciones para ser
mas competitivos y tener un mercado amplio con soluciones libres.

Disculpen si suenan algo duras estas criticas pero en realidad me
gustaría que se plantearan si el enfoque de dar a conocer el sl puede
complementarse con estas sugerencias y muchas gracias por tomarse el
tiempo de leer mis comentarios de antemano los felicito por tan buen
trabajo para realizar el día del sl y éxitos.

Alejandro Rigalt

नहीं पढ़ी गई,
20 सित॰ 2010, 11:48:38 am20/9/10
ईमेल पाने वाला cafelibre
Muchas gracias por tus sugerencias, estoy seguro que serán tomadas en cuenta para el próximo evento.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "cafelibre" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a cafe...@googlegroups.com.

Damaris Trujillo

नहीं पढ़ी गई,
20 सित॰ 2010, 12:22:33 pm20/9/10
ईमेल पाने वाला cafe...@googlegroups.com
El día 19 de septiembre de 2010 00:55, Allan Fuentes
<alfuente...@gmail.com> escribió:
> --
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "cafelibre" de Grupos de Google.
> [...]

Gracias por los comentarios y sugerencias, creo que es bueno tener
retroalimentación de la actividad y saber los puntos donde se falla.

Apenas llevo un poco más de un año colaborando activamente en la
comunidad y he visto cómo a pesar del trabajo que cada uno tenemos nos
esforzamos por poner de nuestra parte y creo que ha sido un gran logro
este SFD, comparado con el del año pasado donde participamos 30
personas.

Hoy creo que es un gran logro pues contamos con 80 personas y no
digamos en Flisol que hubo participación de 350 personas
aproximadamente.

Y creo que todos estamos conscientes del tiempo que consume estar
organizando y preparando todo!, así que Allan muchas gracias por tu
asistencia y tus comentarios y eres bienvenido a participar
activamente en la comunidad, creeme, se necesita gente como tú que han
podido ver las fallas para que nos apoyen organizando y mejorando las
actividades!

Saludos cordiales!

Y gracias a tod@s l@s amig@s y compañer@s que hicimos posible este evento!

Alexander Morales

नहीं पढ़ी गई,
20 सित॰ 2010, 1:23:02 pm20/9/10
ईमेल पाने वाला cafe...@googlegroups.com
Que tal todos, veo que hay mucho interes por mejorar el desarrollo de los eventos,
gracias a Allan Fuentes por los comentarios, creo que seria interesante poder encontrarnos
en Cafelibre y asi poder discutir precisamente como mejorar ese tipo de situaciones, ya que
hay muy poca gente que esta a full tiempo en el desarrollo de los eventos, saludos de nuevo y buen dia.

Andrea

नहीं पढ़ी गई,
20 सित॰ 2010, 1:36:18 pm20/9/10
ईमेल पाने वाला cafe...@googlegroups.com
Tal vez, sería bueno como mejora constante... dar alguna hoja para darla a los participantes, indicando que les parecio, q modos se deberían mejor, etc.. :)

Gracias Allan!! por tus aportes, toda recomendación constructiva es bienvenida!! :)
--
Andrea

Iveen Duarte

नहीं पढ़ी गई,
20 सित॰ 2010, 1:41:09 pm20/9/10
ईमेल पाने वाला cafe...@googlegroups.com

2010/9/20 Andrea <andyscrea...@gmail.com>

Agradezco de sobremanera los comentarios de Allan, es importante resaltar lo que dice Andrea, poder capturar a la finalización de cada evento (charla/taller/juegos) las impresiones de los participantes, eso nos ayudará a mejorar, y a conocer los intereses de los participantes, que al final son la motivación para hacer eventos de esta naturaleza.

--
Iveen Duarte
GNU/Linux User 498813

Javier Alvarez Samayoa

नहीं पढ़ी गई,
20 सित॰ 2010, 2:50:25 pm20/9/10
ईमेल पाने वाला cafe...@googlegroups.com
No se [ ya que no fui :( ]si te tomo registro de los partipantes? si fue asi, tendremos los correos electronicos? Me parece que una forma sencilla de obtener ese feedback es generar un Google Form y enviar en link para que la gente pueda darnos su opinion.

Mi dos centavos

2010/9/20 Iveen Duarte <iveen....@gmail.com>

--
Javier Alvarez Samayoa (@JManGt)
Free culture advocate and Ruby on Rails Developer

Andrea

नहीं पढ़ी गई,
20 सित॰ 2010, 3:17:57 pm20/9/10
ईमेल पाने वाला cafe...@googlegroups.com
Yo me apunto para hacer el cuestionario!! :) aunq no se usar Google form..... :)

Edgar Dueñas

नहीं पढ़ी गई,
20 सित॰ 2010, 3:59:42 pm20/9/10
ईमेल पाने वाला cafe...@googlegroups.com
Me avisan, yo tengo los correos de los participantes.

Saludos,

Att. @ieddu

Enviado desde mi iPhone :)

elbek

नहीं पढ़ी गई,
20 सित॰ 2010, 4:10:59 pm20/9/10
ईमेल पाने वाला cafe...@googlegroups.com
Felicidades a los organizadores, me gusto bastante el evento. Fue diferente y creo que los juegos ayudaron mucho, fue una gran iniciativa eso.

@allan:

1) La comunidad de SL en Guatemala es un movimiento creado por gente que se atrevió a pensar diferente en una sociedad sumamente conservadora, aquí cada persona da lo mejor de si, pero lamentablemente la mayoría de veces no somos suficientes para la enorme tarea de dar a conocer el SL.

2) Sobre los enfoques y beneficios del SL, es cierto que todos queremos mejores ingresos, vivir mejor, pero la comunidad va mas allá, y te invito desde ya a leer todo sobre como y por que se dio la iniciativa de Richard Stallman al crear el GNU.
La comunidad es un lugar donde vos podes decir lo que pensas, podes pedir ayuda, podes crear y compartir, pero sobre todo podes ser solidario con todos y todas. No se trata solo de hacer pisto, porque creo que para eso existe Microsoft Windows solo ganas.

La comunidad ha crecido y ha mejorado mucho desde sus inicios, la integran diversidad de gente de todas partes del pais, que es sumamente profesional en lo que hace, quiza la gente mas profesional en toda Guatemala

Asi que no me queda mas que esperar verte apoyando y organizando cada una de las actividades que la comunidad vaya organizando, que te unas a esta gran comunidad y aportes lo mejor de vos para que los eventos sean de una gran calidad para la gente nueva que vaya llegando.

--
www.lugama.org
Fundador Grupo de Usuarios Linux Amatitlan

Allan Fuentes

नहीं पढ़ी गई,
20 सित॰ 2010, 5:03:05 pm20/9/10
ईमेल पाने वाला cafelibre
Saludos a todos:
Muchas gracias a todos por sus comentarios en respuesta a mi pequeña
crítica constructiva (así la denomino yo :D), antes que nada quiero
pedirles nuevamente disculpas por mis radicales criticas con respecto
a la actividad del SFD.

He leído todos y cada uno de los comentarios y veo de alguna manera
cierta aceptación por los comentarios que hice el otro día.

Antes que nada quiero decirles que como guatemalteco me enorgullece
tener este tipo de discusiones con personas de mente abierta, con
valores, muy profesionales en el campo de IT y sobre todo que
promuevan las iniciativas de libertad en el SL.

En respuesta al comentario que hizo elbek pienso que tiene mucha razón
sobre los grandes esfuerzos y avances que se han tenido en las
diferentes comunidades del SL a nivel nacional, ya que en el
movimiento del software libre a pesar de su gran aceptación a nivel
mundial aun avanza demasiado lento en muchos países no solo latinos
sino también de otras regiones o continentes y es porque el concepto
de libertad no es suficiente para una sociedad que se podría decir que
es libre como lo es nuestra Guatemala, la idea de hacer plata con SL
no es en si la idea central que quería dar a entender, es uno de los
complementos que podría tomarse en cuenta al promover soluciones
libres pero tampoco es una idea del todo descabellada, la gente de RED
HAT lo hace y son sumamente exitosos reconocidos a nivel mundial por
sus grandes avances en el mundo de IT y eso precisamente es un punto
clave que quiero enfatizar.

La Licda. Edna Rheiner dijo en su charla el día de la SFD que hay
gente haciendo dinero con SL y mucha gente del público le dio toda la
atención del mundo por un instante y precisamente hablo sobre los
logros de RED HAT, tal vez su objetivo no era enfatizarlo pero por un
instante capto todo el interés de las personas que estábamos
escuchando la charla y efectivamente fue bien aceptado.

La conclusión a la que llego es que a pesar de los principios de SL de
Stallman también como profesionales de IT debemos apoyar no solo a la
filosofía del SL sino también a nuestra patria siendo personas que
ofrecen Soluciones a las necesidades de IT en los sectores de
Educación, Gobierno y porque no el Sector Privado.

Gracias a todos por sus comentarios y muchos éxitos en su vida
profesional.

Saludos.

Allan Fuentes
LU#519942