4 documentales interesantes.

Rodrigo Polo

Mis amigos, familiares y colegas, el día de hoy quiero compartirles 4 documentales que en lo personal considero que condensan varias de las dudas y cuestionamientos que había tenido desde hace años así como varias de las conclusiones que me he venido haciendo en base al razonamiento crítico.

Personalmente no me creo cualquier cosa con facilidad y me gusta llegar al fondo del asunto, siempre me he preguntado cosas como:

¿Quién le da el valor al dinero?

¿Qué lo respalda realmente?

¿Por qué no se puede inscribir como candidato presidencial cualquier ciudadano?

¿Por qué dios permite que el 1% de la población tenga el 99% del poder y el dinero?

¿Por qué en Latinoamérica somos en mayoría cristianos y no budistas, hinduistas u otra denominación? Y ¿Por qué seguimos siendo cristianos sabiendo los nefastos orígenes?

¿Por qué dios permite que existan religiosos pedófilos? ¿Por qué la iglesia los exonera?

¿Por qué dios permite que enfermedades frívolas maten a cientos de millones en el mundo?

¿Por qué si nadie sabe cuándo nació Jesús todos, aún la iglesia lo celebra el 25 de diciembre?

¿Por qué la pascua y Halloween se celebran?

¿Quiénes mataron a J. F. Kennedy y a Lincoln?

¿Quiénes están detrás de los ataques del 11 de septiembre del 2001?

¿En qué parte de la biblia ORIGINALMENTE está escrito que los ricos entrarán al cielo? (ojo, la mayoría de líderes religiosos de todas las denominaciones son ricos)

¿Quiénes realmente escribieron la biblia? (Esta pregunta se la debo a Ramón)

¿Por qué dios puede curar un cáncer, a un ciego, un tumor y modificar la materia misma pero no puede curar a un amputado haciéndole crecer una extremidad perdida?

Son tantas las preguntas que para que les voy a hacer largo el email, gracias a la tecnología, al internet, cualquier pregunta puede tener respuesta y las respuestas están a no más de tres clics de distancia, sitios como Wikipedia.org  o Snopes.com son excelentes sitios donde cualquier mito urbano puede investigarse siempre y cuando se verifiquen las fuentes y se tenga criterio.

Otro sitio interesante es http://bible.cc donde se puede navegar cada cita bíblica en todas sus versiones y “traducciones” para entender mejor el “mensaje”, casualmente me llamó la atención que algo muy común en las religiones protestantes locales es que se hable en lenguas o se expulsen demonios, pero poco se habla de beber veneno y casualmente está en el mismo pasaje que los verdaderos cristianos pueden beber veneno sin morirse, así que si hablan en lenguas y expulsan demonios o han visto a alguien hacerlo invítenlo a un coctel de cianuro de mi parte, acá les comparto el pasaje:

http://bible.cc/mark/16-17.htm

http://bible.cc/mark/16-18.htm

Algo más curioso es que no existe en ninguna parte de la biblia el famoso “fin del mundo” si no que el final de “la era” y curiosamente esto se debe a una mala traducción (como muchas otras) de la biblia, en la versión original se decía "eon" “ que es “era” sin embargo en la versión en castellano lo cambiaron a “el fin del mundo” vean acá ambas versiones…

Versión Reina Valera 1960

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%2028:20&version=RVR1960

Versión “nueva versión internacional”

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Matthew+28%3A20&version=NIV

De hecho pueden cambiar ver todas las versiones y sus variantes acá:

http://bible.cc/matthew/28-20.htm

Otro dato curioso es que ningún historiador o cronista en el tiempo de Jesús registró su existencia y los únicos que registros de su existencia para dar validez son de los romanos quienes utilizan el término “Christus” que significa “El Elegido”, curiosamente los romanos mezclaron la religión romana con la cristiana con fines políticos y la religión cristiana tiene sus raíces basadas en un gran porcentaje en las religiones egipcias, cosas como los diez mandamientos están basadas en El Libro De Los Muertos escrito miles de años antes.

En fin, hay tantas cosas curiosas que he ido encontrando y buscando las fuentes para corroborar su validez desde un punto de vista racional, objetivo y hasta cierto punto científico, curiosamente encontré 4 documentales que plasman de la forma más fácil la gran mayoría de estos cuestionamientos, es por eso que se los comparto NO con el objeto de hacerles cambiar su forma de pensar, creer o ver el mundo, si no para que lo tengan en cuenta como un punto de vista más, realmente vale la pena verlos y se los súper, híper, mega recomiendo, en cualquier momento pueden poner pausa al vídeo de cualquier documental y buscar en línea, ya sea en Google, WikiPedia, Snopes o en su misma biblia (sin dejar de ver las otras versiones) para corroborar la validez del documental.

Acá les dejo entonces el link para que vean estos cuatro fabulosos documentales:

http://rodrigopolo.com/opinion/documentales-necesarios.html

--
Rodrigo J. Polo
IT Consultant

Aprende Flash, Web, Edición de Vídeo y Más en www.espractico.com

Alexander Morales

to cafe...@googlegroups.com
Man esa es la actitud, realmente hay que abrir los ojos de una vez por todas, gracias por compartir el conocimiento de estas cosas man, buenisima onda

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "cafelibre" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a cafe...@googlegroups.com.