Generador de terreno

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Hola a todos!

estoy buscando algo que no se si existe: un generador de terreno para Warhammer Fantasy (por lo menos).

Este sabado hemos jugado una partida de Fantasy en la que hemos dedicado una hora en preparar el terreno. Quisiera saber si hay alguna manera de generar el terreno de una tacada (preferiblemente via web).
¿Alguien sabe algo?

Me interesa saber si existe o no, porque si no existe estoy por hacerme yo uno.

Alberto Mtnz

to c-war...@googlegroups.com
Cuando yo jugaba, empleábamos un método aparecido en una White Dwarf antigua para generar el tablero. No era nada del otro mundo, algo irreal incluso, acabamos usando una variante modificada por nosotros; pero era bastante rápido y daba el pego.

Sr.  Threkk.-

--
Enviado desde mi iPhone.

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Yo me referia a algun programa o web que dandole a un boton te genere el mapa automaticamente. No tener que ir mirando las tablas constantemente, luego ir tirando para ver donde se pone cada cosa, etc...

Alberto Mtnz

to c-war...@googlegroups.com
De eso ya no tengo conocimiento, aunque teniendo un sistema, no sería complicado de implementar.

--
Sr. Threkk

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Al final me he decidio por hacerlo en PHP y que la presentación sea en DHTM o HTML5.
A ver que sale de esto :P

Alberto Mtnz

to c-war...@googlegroups.com
Cuando lo tengas, muéstralo a ver qué tal :D

--
Sr. Threkk

Alberto Lorenzo Lamora

to c-war...@googlegroups.com
Me interesa, ponlo en comun cuando lo tengas ;-)
Alberto Lorenzo

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Si, claro... incluso lo publicare por internete para que lo use el que quiera. Aunque me gustaria hacer una version "portable" :P
Sereis mis Betatesters ^_^

Jordi Fabré

to c-war...@googlegroups.com

Si la quieres portable que sea en html5. En php te puedo ayudar si quieres

Climent Cànaves

to c-war...@googlegroups.com

Yo me apunto a echar una mano en un proyecto común.

Alberto Mtnz

to c-war...@googlegroups.com
Visto lo visto, y dada la cantidad de apoyos que está teniendo, podríamos convertirlo en una especie de proyecto de la comunidad, si Undomain lo ve bien, dado que la idea es suya. Dado que como comprobamos en un hilo anterior, esto está lleno de picateclas (yo incluído xD) podríamos conseguir algo curioso.

--
Sr. Threkk, que como es verano, parece que tiene tiempo libre.

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Por mi perfecto.Yo ya tengo casi listo la generacion de elemento. Es un poco chapucero, pero efectivo.
Si os parece, cuando lo tenga, os lo paso para que lo "tuneeis", que yo hace tiempo que no programo ^_^

Manuel García

to c-war...@googlegroups.com
Bufff yo de programación no tengo ni idea. Di hace años una "introducción" a C con TurboC (si si...)como nota histórica más que otra cosa pero en ingeniería eléctrica no se programa gran cosa más allá de un poco con autómatas industriales, y no es lo mismo...

Así que ánimo!
"No hay caminos para la paz, la paz es el camino" -Mahatma Gandhi-

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Pues la verdad es que ahora ya solo me queda el tema de dibujar el terreno. En cuanto lo tenga (creo que va para largo), solo tendre que hacerlo bonito (un formulario de entrada de datos, envio por correo electronico, etc.).
A ver que sale de esto, que hace tiempo que no programo XD

José Guitart

to c-war...@googlegroups.com
Si quieres puedo echar una mano en javascript/css/html5, pq de PHP no tengo ni papa.
Puedo intentar rascar algo de tiempo por ahí.
^_^

¿que tal html5/jquery/bootstrap?

Pater Zeo

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Pues mira.... estaba precisamente mirando como hacer dibujos en Canvas con HTML5, pero me estoy pensando de intentar hacer una imagen BMP en PHP para poderlo guardar en local o mandarlo por correo mas facilmente.
¿Como lo ves? ¿Alguien tiene alguna idea/consejo/sugerencia?

José Guitart

to c-war...@googlegroups.com
La verdad es que el canvas de html5 está muy bien, pero es algo complejo de usar para generar imágenes. Nunca he usado el canvas, pero podría estar bien.

Pater Zeo

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Pues si dices que es complicado, creo que mejor me quedo con el PHP, que he visto como crear una imagen PNG de una manera bastante sencilla.
Lo mejor de todo es que lo podrias guardar en local como imagen :)

Seguire investigando.... que hoy apenas voy a poder hacer nada.

Muchas gracias.

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Pero eso es un mapa al estilo google maps O_O

Yo tenia pensado hacer un cuadrado verde con un par de circulos y cuadrados dentro XD

El 3 de julio de 2012 09:50, José Guitart <jose.g...@gmail.com> escribió:
Vale.
He hecho un par de búsquedas y después de ver esto:

Creo que el cartagen.org puede estar muuuuy bien.
^_^

Pater Zeo

José Guitart

to c-war...@googlegroups.com
Ah, vale.
Entonces hacer eso con canvas está tirado. Pensaba que pensabas algo más... completito.
XDDD

Pater Zeo

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Es mas o menos lo que tenia pensado hacer.
Primero una version sencillo y luego ir añadiendo mas cosas y detalles.

El 3 de julio de 2012 10:01, Jordi Fabré <jordi...@gmail.com> escribió:
Hombre podrías hacer un png diferente por cada tipo de terreno, no?

pero en una primera version si que puedes hacer redondas y cuadrados que dentro ponga el nombre de la escenografia

Jordi Fabré

to c-war...@googlegroups.com
Con php puedes generar imagenenes con coordenadas en png o jpg.

Es la clase gd, gd2 sino recuerdo mal

El 3 de julio de 2012 10:01, Undom <undo...@gmail.com> escribió:
Cuento lo que tengo y mi idea.

Ahora mismo tengo montado ya un generador de escenografia, pero solo hace las tiradas en las tablas de escenografia aleatoria.
Por cada objeto que me salga quiero ponerlo de forma aleatoria sobre un cuadrado para representar los diferentes elementos (casas, bosques, colinas, vallas, lagos).
De momento solo eso.

Pero estoy pensando que tal vez la mejor manera es que sea todo una imagen PNG para que se pueda guardar en local y/o mandar por correo.
¿Esto ultimo se puede hacer con HTML5?

José Guitart

Undom

Jordi Fabré

to c-war...@googlegroups.com
[...]

Alberto Mtnz

to c-war...@googlegroups.com
Bueno, comencemos primero por poner orden:

¿Quienes estarían interesados en participar?
(De nuevo, en forma de lista, añadid vuestro nombre y veremos cuántos somos).

Listado
======
- threkk

--
Sr. threkk.-

Jordi Fabré

to c-war...@googlegroups.com

Listado
======
- threkk
- Jordifabre

José Guitart

Climent Cànaves

Jorge Sarabia

to c-war...@googlegroups.com
A mi me interesa, pero no tengo nociones de informatica.... vamos que veo dificil poder aportar algo.

Listado
======
- threkk
- PaterZeo
- climentc
- melham

Jordi Fabré

to c-war...@googlegroups.com
bueno, si no me quereis pos nada...

Alberto Mtnz

to c-war...@googlegroups.com
Te has perdido en la disformidad xD

De todas formas, he estado siguiendo todos los mensajes y por ahora hemos confirmado los siguientes.

Listado
=====
threkk
JordiFabré
PaterZeo
climentc
melham

Sin contar a Undomain, que aunque no haya dicho nada, supongo que querrá formar parte.
--
Sr. threkk, con la lista en la mano.

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Teniendo en cuenta que tengo la cosa avanzada... si, apuntadme ^_^

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Por cierto, por si alguien quiere ver que es lo que tengo, aquí hay una versión pre-alpha: http://genmap.undomain.es/
La escala es 1px=1cm

Queda pendiente mejorar el algoritmo para situar los elementos, generar objetos para representarlos y algunas mejoras.
Ademas, también queda el tema del formulario de introducción de datos.

Sergi Serrano

to c-war...@googlegroups.com
Buenas,

Despues de años con el ABAP y posteriormente dando clases de ESO no han dejado mucho de programación Web. pero el proyecto es muy interesante. Muchas veces he querido abordar uno como este para gothic pero al final me he echado atrás. Si puedo ayudar en tema de bases de datos me apunto.

Sergi

Listado
=====
threkk
JordiFabré
PaterZeo
climentc
melham
Sergi

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Carai, cuanta gente.... seguro que de aqui sale algo bueno :D

Por cierto, tengo una duda.
Salvo las secciones de obstaculso, que son "lineas" de 6UM, ¿que tamaño seria el adecuado para el resto de elementos? Edicios, colinas, monolitos, etc...

José Guitart

to c-war...@googlegroups.com
Oye. ¿Qué parámetros hay por ahí? ¿Puedes pasar el código para hacerme una idea? ¿Tienes algún repositorio o algo (github, google code, etc)?

Pater Zeo

Manuel García

to c-war...@googlegroups.com
edificios o terreno normal-mediano --> 10cm de radio

si son grandes yo creo que 15-20cm de radio

José Guitart

to c-war...@googlegroups.com
Pues hablando de escalas... ¿A que escala se hará la imágen?

Pater Zeo

Manuel García

to c-war...@googlegroups.com
Por cierto, para un novato de informática, me surge esta duda:

Si estoy jugando en un sitio que no tengo Internet, podría usar el generador de forma offline, como si fuera una aplicación más en mi portátil?

Undom

to c-war...@googlegroups.com
De momento no tengo repositorio. Os paso el fichero apra que os podais reir.
Estoy pensando en modificarlo para que en lugar de JPG se genere un SVG. COn un poco de suerte, es posible que funcione incluso off-line.

El terreno es de 1800x1200 (1px=1cm), y la imagen varia dependiendo de la cantidad de elementos que salgan.

por cierto, uso el XAMPLite para hacer las pruebas ;)

El 4 de julio de 2012 11:53, Manuel García <buda57...@gmail.com> escribió:
GeneraEscenografia_JPG.php

José Guitart

to c-war...@googlegroups.com
Tal y como está planteado, no.

Pero si la cosa cuaja podría intentar plantearme una app offline para chrome usando html5.

Pater Zeo

Undom

to c-war...@googlegroups.com
HTML5 y/o SVG creo que es lo mejor para hacerlo off-line.
Si lo quieres off-line necesitas instalarte un servidor apache (XAMP-Lite es lo mejor, no tienes que hacer nada) para que funcione.

He usado PHP para empezar porque es mas "facil" para mi, ademas de que tenia pensado hacerlo al estilo Random.org y que de la opcion de mandar el mapa generado a unos destinatarios de correo. Asi se puede generar el mapa por adelantado de manera "legal" (es decir, sin repetir y quedandose el que mas le interese al que haga el terreno).

Manuel García

to c-war...@googlegroups.com
Estaría bien porque muchas veces la gente no juega en tiendas que puedan tener wifi, estas no lo tienen, o simplemente donde juegan no hay wifi.

Por cierto, no sé en qué podría ayudar, y ya hay bastante gente, pero bueno, aún así, yo me añado a la lista.

Listado
=====
threkk
JordiFabré
PaterZeo
climentc
melham
Sergi
Manuel

José Guitart

to c-war...@googlegroups.com
Oye, esto de momento sólo hace un recuadro grande de color verde y pone textos ¿no?

Pater Zeo

José Guitart

to c-war...@googlegroups.com
SIEMPRE se puede hacer de tester.
^_^

Pater Zeo

Undom

to c-war...@googlegroups.com
El 4 de julio de 2012 12:00, José Guitart <jose.g...@gmail.com> escribió:
Oye, esto de momento sólo hace un recuadro grande de color verde y pone textos ¿no?

Y hace todas las tiradas en las tablas de terreno aleatorio,a demas de colocarlos sobre el "cuadrado verde" de manera aleatoria.

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Para verlo funcionando: http://genmap.undomain.es/

José Guitart

to c-war...@googlegroups.com
Sí, sí. Estoy mirando únicamente la parte de dibujo, para ver si puedo hacer algo con canvas.
^_^

Pater Zeo

Undom

to c-war...@googlegroups.com
No seais muy duros con mi codigo... hace casi 7 años que no programo y PHP aprendi por mi cuenta :P

José Guitart

to c-war...@googlegroups.com
¿Quién soy yo para criticar? Sólo quiero estar seguro de la funcionalidad.
^_^

Pater Zeo

Alberto Lorenzo Lamora

to c-war...@googlegroups.com
De esto podría derivar hasta un mapita para hacer un informe de batalla,

¿O de eso ya hay?

--
Alberto Lorenzo

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Hay un programa para hacer esto... creo que en flash. Loq ue le falla es que no te genera el campo aleatoriamente (creo).
He visto algunos informes de batalla que lo usan. Si no recuerdo mal, incluso se podia usar para jugar por internet.

por cierto, estoy trasteando un poco con SVG y creoq ue peude ser una opcion mejor que el JPG.
A ver que sale de esto.

Undom

to c-war...@googlegroups.com
he visto que se me han quedado unos cuanto $Y=$Y+30; que sobran...
Creo que tengo la version SVG encaminada.

Alberto Mtnz

to c-war...@googlegroups.com
Buenas tardes,

Viendo que somos ya 8 personas, creo que lo primero que deberíamos hacer sería organizarnos. A primera impresión, tenemos 3 grandes cuestiones:

- ¿Qué vamos a hacer?: Qué hace exactamente el programa, cómo lo hace, qué algoritmo va a emplear, cuales son las reglas a la hora de disponer la escenografía, si hay alguna modificación que mejore el algoritmo…

- ¿Cómo lo vamos a hacer?: Qué tecnología vamos a emplear, cómo va a ser el producto final, qué características poseerá...

- ¿Cómo nos vamos a organizar?: Quién hará qué, cómo nos organizaremos internamente…

--
Sr. Threkk, que aunque no lo parezca, es muy ordenado

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Ademas de lo planteado por threkk.... a lo cual intento  aportar mi granito de arena, planteo algunas dudas que tengo:

- ¿alguien sabe usar el Photoshop o hacer "dibujitos" bonitos? Es para que los elementos que se muestran en el mapa sean dibus majos y no simples cuadrados.

- ¿Cual seria la distancia minima que se deberia de colocar entre un elemento de escenografia y otro? ¿0?

El 4 de julio de 2012 13:28, Alberto Mtnz <thr...@gmail.com> escribió:
[...]

Mi idea es utilizar el tipico random alimentado por fecha+hora para generar tanto la cantidad de elementos de escenografia como para reslver todas las tiradas en la tabla de escenografia aleatoria.
Ademas, generaria un esquema del campo de batalla con la ubicación de cada uno de los elementos, representados de manera esquematica.

- ¿Cómo lo vamos a hacer?: Qué tecnología vamos a emplear, cómo va a ser el producto final, qué características poseerá...

Queria hacerlo accesible via web, y si es posible, que funcione off-line.
Por el momento, para hacer una version on-line, he optado por PHP.
Originalmente he empezado creando todo el resultado como un JPG, pero ahora me estoy plantenado el usar SVG. Es mas, ya tengo una version en SVG: http://genmap.undomain.es/GeneraEscenografia_SVG.php

- ¿Cómo nos vamos a organizar?: Quién hará qué, cómo nos organizaremos internamente…

ORAGANIZACIÓN! ORAGANIZACIÓN!

Si alguien no conoce el chiste, que lo busque por google XD

--
Sr. Threkk, que aunque no lo parezca, es muy ordenado

Y se ha ido a juntar con el mas desordenado de la empresa XD

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Por cierto, me he dado cuenta de un pequeño error.
Estoy haciendo todos los calculos con la equivalencia 1px=1cm pero el terreno lo he dimensionado como 1px=1mm
:P

Gensin

to c-war...@googlegroups.com
Bueno, yo puedo aportar discretos conocimientos de usabilidad y accesibilidad, incluso podría ayudar con el código, pero eso no es mi fuerte. Me apunto, si se me permite claro:

Listado
=====
threkk
JordiFabré
PaterZeo
climentc
melham
Sergi
Manuel
Pau

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Toda ayuda es bien venida.... yo de momento, voy tirando millas a mi rollo ^_^

He subido una nueva version en la que hay las siguientes opciones:
- Se le puede pasar por parametro en la URL la cantidad minima y maxima de elementos de escenografia (realmente, son la cantidad de tiradas en la tabla de elementos aleatorios). Si no se indica nada usa el "por defecto" de GW: 1D6+4.
- Intenta evitar colocar un elemento a X distancia de otro. Si en unos 50 intentos no lo consigue, lo deja en la ultima posición intentada.
- He modificado la escala a 1px=2mm. Así no hay que usar el scroll para ver todo el terreno.
- He eliminado algo de codigo que tenia de la version JPG y he corregido alguna cosilla.

El ejemplo lo teneis aqui:
http://genmap.undomain.es/GeneraEscenografia_SVG.php?min=1&max=4

Tambien adjunto el codigo fuente por si alguien quiere verlo y corregir/optimizar algo.

Tareas pendientes:
- Imagenes de los diferentes elementos de escenografia. Quiero usar SVG para no tener que depender de ficheros externos, pero con JPG podemos hacer el apaño (ademas, hay software que transforma JPGs a SVG). Personalmente, preferiria GIF o PNG para poder usar transparencias.

- Definicion y diseño del formulario de opciones. Las opciones que quiero poner son las siguientes:
     * Seleccion de maximo y minimo elementos (1D6+4 seria entre 5 y 10).
     * Opcion de enviar el resultado por correo (esto seria para el final).
     * Elegir que elementos de escenografia NO han de salir (asi puedes evitar pueblos y campapentos que plagarian el terreno)
     * Calcular o no la cantidad de plantas de los edificios
     * Elegir la escala del mapa (pequeño, mediano y grande)
Si a alguien se le ocurre algo mas, que lo proponga.

- Hacerlo presentable. Pero creoq ue esto seria casi lo ultimo de todo. Por cierto, ¿a alguien se le ocurre algun nombre?

- Harcelo portable. ¿Conversion a JavaScript?

- Añadir sistemas de juegos genericos. Esto si que seria lo ultimo de todo ;)

¿Que os parece? ¿Me saco un Project de la manga? ;)

GeneraEscenografia_SVG.php

José Guitart

to c-war...@googlegroups.com
Toda ayuda es bien venida.... yo de momento, voy tirando millas a mi rollo ^_^

¿Me puedes decir a que corresponde la columna de la derecha, de la izquierda y del mapa? (numeritos y tal).

[...]

Vaig fent. Versión preliminar en bootstrap.

- Harcelo portable. ¿Conversion a JavaScript?

Estoy en ello.

- Añadir sistemas de juegos genericos. Esto si que seria lo ultimo de todo ;)

¿Que os parece? ¿Me saco un Project de la manga? ;)

¿Mmm... un project? ¿No iría mejor algo más ágil?

Pater Zeo

Undom

to c-war...@googlegroups.com
El 5 de julio de 2012 11:37, José Guitart <jose.g...@gmail.com> escribió:
Toda ayuda es bien venida.... yo de momento, voy tirando millas a mi rollo ^_^

¿Me puedes decir a que corresponde la columna de la derecha, de la izquierda y del mapa? (numeritos y tal).

La izquierda son los resultados de las tiradas. Es decir, lo que ha salido por cada elemento.
La de al derecha son el listado de elemento. Por ejemplo,  un obstaculo son tres secciones de 6UM, con lo que un resultado de obstaculo en la izquierda corresponde a tres objetos de la derecha.
Lo mismo con los poblados y campamentos, que es un unico resultado en la izquierda, pero serina un porron de objetos (3 edificios, 3 obstaculos y 1 especial serian un total de 13 elementos).

[...]

Bootstrap? que es eso?

- Harcelo portable. ¿Conversion a JavaScript?

Estoy en ello.

Guay!! ^_^

- Añadir sistemas de juegos genericos. Esto si que seria lo ultimo de todo ;)

¿Que os parece? ¿Me saco un Project de la manga? ;)

¿Mmm... un project? ¿No iría mejor algo más ágil?

Un notepad? ;)

Pater Zeo

Alberto Mtnz

to c-war...@googlegroups.com
Bueno, dado que ya estáis sobre la marcha, alguno de los dos (Pater y Undomain) empezad a repartir trabajos, o al menos, poned un listado de cosas que hacer, y ya iremos repartiendo tareas. Si ponéis el código en un lugar en el que se pueda descargar, ya sería genial (qué pena que Google eliminara la posibilidad de subir archivos de los grupos).

Sr. Threkk.-

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Bueno... he puesto una lista de cosas.... y he enviado el codigo que tengo.
Lo que puedo hacer es mantener yo mismo el control de versiones (ains... mis tiempos de Oficina tecnica.... que nostalgia :,)) y unificar los codigos que me mandeis.

¿Alguien NO tiene DropBox?

José Guitart

to c-war...@googlegroups.com
Atlassian tiene un servidor propio de svn/git/mercurial gratuito que se puede usar como repositorio privado.
Por otro lado también podemos usar algo tipo gravity o teambox.

O si alguien lo usa, Remember the Milk.

Pater Zeo

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Nunca he usado un software de control de versiones... en eso estoy perdido :P

Alberto Mtnz

to c-war...@googlegroups.com
La norma número 1 es haz update antes de commit xD

Sr. Threkk.-

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Mira... justo he pillado un bug XD

Luego hago el update ;)

José Guitart

to c-war...@googlegroups.com
Norma nº dos, haz un synchronize antes de un update.
^_^

Pater Zeo

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Bug arreglado y un pequeño "tunning" en el codigo.
Tambien he actualizado el codigo publicado.
Os adjunto la ultima version (por el momento)
GeneraEscenografia_SVG.php

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Hola!

ahora si que necesito ayuda.

En principio, tengo practicamente toda la logica creada y necesito que me hagais una bateria de pruebas.
He creado un formulario muy sencillo para llamar al generados con las opciones que he implementado.

Descartando el tema la presentación (que es para llorar), necesito saber si hay algun error, sobretodo en la opcion de excluir elemento.

Con esto ya solo quedará implementar la inclinación de los elementos, para que no quede todo en la misma posición, y los graficos para hacerlo "bonito" (o mas presentable).

La URL: http://genmap.undomain.es/

Cualquier comentario, consejo, critica, sugerencia, etc... es mas que bien venida :)

Jordi Fabré

to c-war...@googlegroups.com
Me parece detectar un error, que es que cuando crea elementos de escenografia formado por un grupo de elementos, estos los dispersa.

Ejemplo:

 (2) Poblacion del orden
          Torre de hechiceria
          Edificios: 1
          Cerca fantasmal

Pues el programa te pone el edificio en una punta, la torre en otra punta y las 3 secciones de cerca fantasmal una en cada sitio alejada de la anterior.

No tendria que formar un circulo mas grande y dentro de este los elementos del elemento?

Undom

to c-war...@googlegroups.com
El manual no dice nada al respecto. Dice que el campamento o pobablo está formado por 1-3 edificios, 1-3 grupos de osbtaculos y 1 elemento especial, pero no dice que tengan que estár juntos o a una distancia minimo o maxima de X el uno del otro..

Jordi Fabré

to c-war...@googlegroups.com
Otro error.

Si no pones nada en el formulario, te sale el mapa y debajo 3 columnas, la ultima es

Elementos descartados en la generación del mapa:

si entonces en el formulario quitas alguna escenografia para que no salga en el mapa ni Poblacion del orden

ni Campamento de destruccion, esta ultima columna desaparece.

Creo que pasa con cualquier seleccion de mas de 1 elemento quitado, con solo quitar un elemento la columna aparece

Jordi Fabré

to c-war...@googlegroups.com
Hombre, no lo pone porque se sobre entiende, no?

Quiero decir, que pone poblado formado por, no que todo el tablero de batalla sea un poblado, y un poblado no es una casa en una punta y otra en la otra punta, son casas juntitas!
Al igual que un campamento de destrucción no acampas tu en un sitio y el otro a 5 turnos de distancia moviendo al máximo.

Ademas, viendo como quedan algunos terrenos en los que salen 2 pueblos, con 9 elementos de escenografia, es un caos.

No se lo que pensais los demas, pero yo creo que un pueblo son de 1-3 casas juntitas con 1-3 elementos rodenando juntitos, no?

En la edicion anterior

Jordi Fabré

to c-war...@googlegroups.com
Por cierto, por todo lo demas, un trabajo cojonudo!

Undom

to c-war...@googlegroups.com
- Columnas
Lo miro....

- Campamento/Poblado
Pues siempre me ha salido eso en las tiradas hemos tratado cada elemento como algo independiente, no como uno solo enorme.
Por ejemplo, el elemento de obstaculo dice que son tres secciones de 6UM, pero no dice que tengan que estár seguidas ni juntas ni nada. Esto es lo mismo, ¿no?
¿Los demas como lo haceis?

gracias!!

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Arreglado lo de las columnas.

Lo del poblado y campamento no lo veo claro.... la logica dice que tienes razón, pero al no haber nada que lo indique....
Tiene sentido lo del elemento especial, con las casas al rededor y rodeado por obstaculos, pero ¿realmente se despliega así ese elemento?

A ver que dicen los demas, pero se podria añadir una opción en el formulario de entrada en el que los campamentos y poblados estén "agrupados en formación" o no.

¿Que deciis los demas?

Jordi Fabré

to c-war...@googlegroups.com
Si pero lo de las tres secciones por ejemplo de una valla, alli donde he ido, o en la white dwarf, etc siempre ves la tipica U formada por 3 vayas, no cada vaya en una punta, no?

Pero bueno, si lo añades como opcion, mas opciones tendra el programa!

Haber que dice la resta que parece que estan sobando todavia!!!!

CABRONES!

Alberto Lorenzo Lamora

to c-war...@googlegroups.com, c-war...@googlegroups.com
Nosotros siempre lo tratamos como 3 elementos y se colocan segun convenga, aunque tal vez visto lo visto quizas lo estemos haciendo mal :-)

OrkoBdn

to c-war...@googlegroups.com

Estoy con Jordi. Cuando tiras escenografía y te sale un pueblo de 2 casas, ambas casas se ponen agrupadas en el mismo cuadrante, no una en cada punta. Lo mismo pasa con 3 vallas o 3 muros.

OrkoBdn

Undom

to c-war...@googlegroups.com

El problema es que no se dice como ha de ser.
Estructura especial en el centro? Vallas por el exterior?  En fila todo?
Tiene sentido tener todos sus componentes juntos, pero faltarían 'datos'.

Por ejemplo, el tema de los obstáculos. Si las tres secciones han de esta juntas, con que forma?  En línea recta?  En forma de U?  E forma de L?

Y cuanto espacio ha de quedar entre cada una de las secciones o componentes de poblado?

Lo pregunto para saber como encarar el tema de cara a hacer el código.

OrkoBdn

to c-war...@googlegroups.com

La lógica dice que 2 vallas forman una L, 3 vallas forman una U. Si las vallas están en una zona de despliegue lo lógico es ponerlas de manera que ayuden a proteger del enemigo, en caso contrario, su encaramiento puede ser aleatorio (usando el dado de dispersión).

Las casas que forman un poblado deberían estar juntas (separadas entre ellas por unas cuantas UM).

OrkoBdn

Undom

to c-war...@googlegroups.com

La lógica dice muchas cosas que el reglamento contradice :-P
También se puede hacer un muro de 18UM de largo, por ejemplo.
Además, el reglamento dice que cada obstáculo esta formado por tres segmentos de 6UM cada uno. Eso significa que todos los obstáculos han de tener forma de U?  Por que no forma de L o I?  Y porque no en forma de I-I o III o II_ o -__ o muchas otras?

En el caso de agrupar los poblados y campamento tiene sentido de hacer que los obstáculos estén al rededor, pero en caso contrario, creo que son tres piezas independientes, o al menos, con mas variantes que solo una forma de U.

Y otra cosa, en el caso de los poblados. Cual seria una distancia adecuada entre los edificios?  Si es demasiado pequeña, es infranqueable para todos excepto para los ostigadores, y no se dice nada sal respecto en el reglamento.

Undom

to c-war...@googlegroups.com

Por cierto...el Rio, como lo soléis presentar?  No dice nada al respecto, así que estoy pensando en poner tramos alargados de agua, como si fuera un lago o charco. Lo lógico seria que cruce el terreno.... pero no lo dice, no?

OrkoBdn

to c-war...@googlegroups.com

Cuando tiramos escenografía en nuestra cawa, se divide la mesa en 6 partes, aleatoriamente se decide qué piezas se ponen y donde. Una pieza no suele ocupar más de dicho cuadrante, por lo tanto un río debería ocupar sólo dicho cuadrante.

Sino, ¿Qué ocurriría si sale un impasable tipo desfiladero? ¿Hacemos también que cruce toda la mesa?   ;p

Undom

to c-war...@googlegroups.com

Es lo que pensaba.. muchos ríos transcurren a tramos, así que lo tratare como 'elemento acuatico' independiente :-)

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Bueno, he añadido dos detalles nuevos:
- tamaño aleatorio de los objetos (para cada tipo de elemento se le indica un minimo y un maximo y en base a eso se genera de un tamaño u otro), representandolo de momento con elementos ovalados. Ahora mismo solo tengo el tamaño de los obstaculos, ya que el propio manual indica que son de 6UM de largo.
Las casas las queria poner de como minimo 15cm y maximo 25 (el minimo lo he sacado del manual, que considera una casa pequeña una de 6x6). ¿Como lo veis? ¿Que tamaños pondriais a los demas elementos?

- Rotacion de objetos. COmo ahora son elipses, no ciruclos, para que la cosa no que tan sosa, he puesto una rotación aleatoria a todos los objetos. ¿Que os parece?

por cierto, se me ha ocurrido que para solucionar el tema de los objetos agrupados, podria hacer que sean un elemento propio en lugar de un grupo de varios, con su tamaño y grafico, variando la imagen en base a la cantidad de elementos que salgan en las tiradas. A ver como me sale :P

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Hola a todos.... si no he dicho nada todavia es porque estoy atascado y creo que voy a tener que borrar gran parte del codigo y reacerlo de cero :P

Lo comento por si alguien esta interesado en saber como esta el tema....

Pau Arlandis Martinez

to c-war...@googlegroups.com
Vaya, que es lo que ha pasado?

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Pues que he complicado demasiado el codigo. lo tengo que organizar mejor, pero tal y como está, es casi mejor empezar de cero.
Al menos puedo reaprobechar una buena parte :P

Pau Arlandis Martinez

to c-war...@googlegroups.com
Optimización de código que lo llaman ;). Pues suerte con ello y ¡esperamos con ansia el resultado!

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Bueno, al final solo he tenido que rehacer parte del codigo y he podido aprobechar la mayor parte.
He subido la ultima version que tengo, que ademas corrige el tamaño de los elementos, ademas de añadir diferentes tamaños a los elementos (para que se vea algo distinto).
Tambien tiene la opcion de agrupar elementos.

Si lo podeis probar y decirme si detectais algun error.... seria todo un detalle ;)
La URL: http://genmap.undomain.es/

Ahora tengo varias dudas:
- Generar las plantas de los edificios, ¿lo veis util? Porque me estoy pensando que "complica" un poco el tema y no se si realmente puede ser de utilidad, o mejor que cada uno acuerde con su contrincante cuantas plantas tiene cada edificio en base a los edificios que realmente usen en la partida (si le sale uno de tres planta pero usan una casucha sencilla de una planta, queda un poco feo :P).

- Ahora mismo tengo puesto que si eliminas de la lista los edificios u obstaculos, no te permite elegir ni pueblos ni campamentos. ¿Lo veis acertado? Estoy empezando a dudar de ello, sobretodo con la opción de agruparlos como un solo elemento independiente.

Undom

to c-war...@googlegroups.com
He arreglado un bug con el generador de coordenadas. Solo funcionaba bien con el tamaño mediano.
Os adjunto el codigo por si alguien quiere echarle un ojo.

Por cierto, ¿alguien sabe hacer dibujos vectoriales "bonitos"? Me vendrian bien para los elementos del mapa ^_^
GeneraEscenografia.zip

Pau Arlandis Martinez

to c-war...@googlegroups.com
Me gusta eso de que no te deje generar si marcas todos los elementos como no utilizar. No creo que nadie lo haga nunca, pero es un buen método de seguridad. También es interesante que si pones un número menor en el máximo solo hace caso al mínimo.

En general es bastante user-friendly (al margen del diseño). Sería interesante implementar una ayuda para que lo sea más todavía (aunque de momento es innecesario).

Undom

to c-war...@googlegroups.com

Gracias por los comentarios.

Cuando lo termine, le montaré na especie de miniweb. Allí donde la ayuda que comentas :-)

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Hola!

la cosa avanza poco a poco. Por el momento he subido una nueva version que corrige un pequeño bug con el calculo del tamaño de los elementos, y ademas ahora usa unas imagenes que me ha pasado Nama.
Espero poder usarlas para crear imagenes vectoriales para el resultado final.

lo malo es que como las imagenes están en PNG, ahora la pantalla pesa un poco... pero al menos es mas presentable.

Las tareas pendientes y realizadas están al pie del formulario, por si alguien tiene curiosidad por saber lo que queda y como va ;)

por cierto... estaria bien buscarle un nombre. Lo he llamado GenMap, pero se admiten sugerencias... es mas, ¿me dais alguna sugerencia para el nombre? ^_^

Saludos!

Pau Arlandis Martinez

to c-war...@googlegroups.com
La verdad es que GenMap es tan sencillo como resultón

Pau Arlandis Martinez

to c-war...@googlegroups.com
Al darle a generar con las opciones por defecto encima del mapa sale esto:

GenMap

                                                                               4fff22c4ba1a5
¿Ese numero que es?

Undom

to c-war...@googlegroups.com
El ID del mapa. Lo pienso utilizar para generar una URL unica para cada mapa generado. Así te puedes guardar la URL y acceder posteriormente a un mapa generado.
Ademas, eso simplificaria el envio del mapa por correo electronico.

Pau Arlandis Martinez

to c-war...@googlegroups.com

Buenísima idea

It is loading more messages.