[C-WG] Tiendas para material de aerografia

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Hola a todos....

hace unos dias se me murió el compresor del aerografo. Estoy buscando un motor de nevera para fabricarme uno, pero la cosa va muuuuuuuuuuuy lenta, así que estoy pensando en comprarme uno secillo, aunque con calderin, para usarlo de mientras.

Por el momento, he encontrado uno de Artesania Latina por unos 160€, pero a esto hay que sumarle los gastos de envio y demas.

¿Alguien conoce alguna tienda que esté bien de precio para comprar estos productos? Si ademas, es una tienda fisica por Barcelona y alrededores, mejor que mejor ;)

Muchas gracias a todos.

Jordi Fabré

to c-war...@googlegroups.com
Si es para de momento, se puede usar en bote, no?

Es como el de games workshop, se le conecta la manguera al pote, creo
recordar que eso existia en los areografos normales ademas del de
games workshop
> --
> C-Wargames
> c-war...@googlegroups.com
> http://groups.google.com/group/c-wargames

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Si, pero es una porqueria.... ya tengo uno y es insufrible... ademas de caro.

Jordi Fabré

to c-war...@googlegroups.com
Ok ok, yo no lo he probado nunca, simplemente sabia que existía!

Jejeje!

Undom

to c-war...@googlegroups.com
si... van bien para salir de un apuro, pero poco mas. Pierde fuelle en cuestion de segundos y tienes que pintar a rafagas. No puedes ajustar el aire y luego pintar, porque pierden el fuelle antes de tiempo. Y luego, si se te congela, ya puedes esperar un buen rato antes de seguir :P

Jordi Fabré

to c-war...@googlegroups.com
De echo, el de games workhsop, recomendaban tener 2 o 3 botes en casa,
para alternar cada 5 minutos para que no se congelasen los potes y
tener que esperar

Undom

to c-war...@googlegroups.com
es mas facil meterlos en un cubo de agua ¬_¬
Y mas economico tambien :P

Jordi Fabré

to c-war...@googlegroups.com
Mas economico no!

Los 3 botes que alternas los acabaras gastando igual!

Alberto Lorenzo Lamora

to c-war...@googlegroups.com
Yo tengo uno de Games-Workshop y otro que me había comprado pero sin motor ni nada. Aun no he probado el que tengo completo ( el de Games-Workshop ) pero tengo ganas de probarlo próximamente a ver que tal ... de momento parece muy caro pero bueno
Alberto Lorenzo

Alberto Lorenzo Lamora

[...]

Alberto Lorenzo Lamora

to c-war...@googlegroups.com
Buenas,

Tengo dos aerografos, un infinity evolution two in one y un chaves.

El tema es que anteayer probé el infinity que me regalaron por Navidad y no se a que se debe pero la pintura no sale uniforme, hace como grano al disparar, por dar más información ... con el anterior chaves ab300 que tengo usando pinturas model air y con thinner, van muy aguadas, no es un tema de la pintura, me pasa mucho menos, el problema del chaves es que da bastante chollo limpiarlo.

He probado también a variar los bares, de 0,5 a 2 sin mejorar el resultado, el aerografo infinity viene montado con el 0,2mm, he probado con el otro set de 0.4mm y el resultado es idéntico.

¿Que puede estar pasando?

Gracias
--
Alberto Lorenzo

Undom

to c-war...@googlegroups.com

Por lo general ese problema suele ser por pintura espesa o poca presión.
Prueba a poner agua sucia (la que queda en el baso de limpiar los pinceles) y dispara sobre un folio en blanco a ver si sale lo mismo.

Para la presión solo se me ocurre que pongas la mano delante de la boquilla y dispares aire a las diferentes presiones a ver si notas diferencia.
Tengo un pulverizador que usa una junta de goma que si se aprieta mucho no deja pasar  aire. A ver si el tema puede ir por aquí...

Alberto Lorenzo Lamora

to c-war...@googlegroups.com
Hombre .. el chaves tiene 0,3mm la boquilla y apenas le pasa, y si le pongo al otro la de 0,4mm no noto diferencia entre 0,2 o 0,4.

El agua sucia va perfecta, he disparado bastante agua antes de pasarle la pintura. La pintura esta muy diluida, air model 50% thinner 50%.

Voy a probar lo de la mano en la boquilla, que presión me recomiendas? he probado a 2 bares ... debería de ser suficiente no?

Gracias!

Undom

to c-war...@googlegroups.com
La verdad es que no controlo tanto la presion. Tengo un pequeño regulador en la entrada del aerografo y voy regulando lo que necesito. Creo que lo normal es entre 1.5 y 2.

Tal vez el problema es que se te seca muy pronto. Prueba a ponerle algun retardante.
A veces lo he usado para evitar apegotamiento, pero eso si, poquito que sino no te seca nunca la pintura :P

¿Puede ser que tengas el obturador sucio?

Alberto Lorenzo Lamora

to c-war...@googlegroups.com
El aerografo es nuevo, me sigue haciendo piel de naranja...

Voy a ver si jugueteo con el compresor, parece que la manguera larga aire muy húmedo como si tuviera agua... A ver si es eso... Tiene calderin... Necesitara algun  mantenimiento especifico???

--
Alberto Lorenzo

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Depende... hay algunos que no necesitan nada.... otros que requiren una pizca de aceite cada X tiempo, pero suelen ser los profesionales.
Eso te lo dirá el manual del compresor.
Lo de la piel de naranja es muy raro.

¿No tendrá obstruida la entrada de aire?

--
Alberto Lorenzo

Alberto Lorenzo Lamora

to c-war...@googlegroups.com
En principio tirar tira bien, con fuerza, así que no se como ver si esta obstruida.

Mi compresor es este para que te hagas a la idea: http://www.tcpglobal.com/airbrushdepot/images/TC20T_200w.jpg

--
Alberto Lorenzo

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Es como el mio. en principio ese no requiere mantenimiento.

Me mosquea eso que dices de que solo te hace lo del punteado con pintura y no con agua sucia... es muy raro :/

Alberto Lorenzo Lamora

to c-war...@googlegroups.com
Yo vivo en Galicia ... hay mucha humedad, el calderin ese lo tengo con gotas ... y noto lo del aire frio humedo por eso no sabía si tenia que hacerle algo de mantenimiento.

Bueno ... pues nada, gracias por las molestias .. ajo y agua :(

Undom

to c-war...@googlegroups.com
Esa especie de burbuja de plastico que tienes a la salida del calderin es un baso precipitador. Es precisamente para quitar la humedad del aire.
De todas maneras, si te entrara agua con el aire, lo que tendrias son gotarrones de vez en cuando, pero lo que comentas son sintomas de pintura espesa o poca presion de aire.

Raro, muy raro :/

Alberto Lorenzo Lamora

to c-war...@googlegroups.com
Buenas, parece que hemos encontrado el problema.

Primero un problema de humedad, esto lo he arreglado purgando el compresor, mi compresor por debajo tiene una rosca, se la quitas y gotea agua, lo he dejado toda la noche en la bañera soltando agua, no ha soltado demasiado pero algo tenia.

Por otro lado con un colega hemos estado tirando aire a traves de la manguera bastante tiempo para intentar evitar si habia alguna gota de agua, esto con una presion de 4 bares que hemos puesto, al final ya no salia tanto aire frio.

Finalmente mi colega me ha dicho que trabajo con poca presion, el trabaja en 4-5 muchas veces y le va de puta madre, que con el aerografo evolution que tengo debería de trabajar en minimo sobre 3. De hecho hemos puesto a 3 la presion en el compresor y el problema ya casi ni se apreciaba, me ha recomendado que si quiero suba un poco más.

Otra cosa que me ha contado es que no estaría de mas poner un filtro más entre la manguera y el aerografo u otro entre el compresor y la manguera, que el le puso uno que compro por Internet y tambien evita problemas.

Mi compresor es como este:

¿Se os ocurre donde puedo encontrar el filtro que me ha comentado para mi compresor?

Gracias