Mi hija quiere colocarse zarcillos

1 view

Gabriela Parisella

to Buennacer Asociacion Civil
Hola a tod@s, tiempo sin escribir por aquí, espero estén muy bien... *:-* beso
Hoy necesito de sus recomendaciones, consejos, sabiduría, apoyo y mas

Les cuento, hace un año aproximadamente mi hija me expreso su inquietud de querer ponerse zarcillos, fue una cuestión de días y luego le paso... Ahora tiene una semana muy decidida en querer ponérselos, tanto que busco entre mis cosas unos zarcillos que le gustaron y me pidió que yo misma se los abriera, le explique que yo no podía hacerlo y hablamos un poco del tema, de cuidar su cuerpo, le pregunte porque quería (estaba intentando de indagar si fue una decisión impulsada por alguna tercera persona o decisión propia) al final de la conversación me dijo que estaba segura, que tenia un poquito de miedo, pero que le comprara una cremita para que no le doliera... Al verla tan segura, comencé a preguntar donde hacerlo, si esto puede afectar en algo, ya que tengo entendido que en esa parte de la oreja hay ciertas conexiones, en fin, de todo un poco... Ella cumple 5 años el jueves y me dijo que lo quería para su cumpleaños, aparte de un juguete *:) feliz

Cuando nació, decidí no colocarle los aretes por respeto a ella y ademas que me estaba preparando para un parto humanizado y esto esta fuera de contexto, preferí esperar a que ella decidiera y ahora que ella parece estar decidida, me encuentro en esta incógnita. (En aquella oportunidad también les solicite consejos jijijijiji)

Me pregunto a mi misma y me respondo:
"Aun no me parece el momento, esta muy pequeña para decidir algo así, realmente esta muy pequeña aun? A que edad esta lista para decidir esto"
"Es cierto que le doy su espacio, como niña de casi 5 años, para que decida sobre ella misma pero estará bien esto"
"Bueno la acompaño y si al llegar al sitio se arrepiente, pues no pasa nada, nos vamos y listo"
"Y si al ponerse el primer arete ya no quiere el segundo, pues nada, nos vamos y listo"

Una vez leí una historia que me pareció linda, sobre una niña de 7 años que le dijo a su mamá y papá que quería colocarse los aretes y después de hablar con ella, decidieron en familia que si, la acompañaron y todo salio bien...

Me ayudan???

Saludos, Gabriela Parisella

Catherine Fernández

to buen...@googlegroups.com

Hola Gaby.

La respuesta la tienes tú.  ¿para ti el perforarse las orejas es un maltrato hacia su cuerpo? Si es un maltrato desde tu perspectiva, porque estas pensando hacerlo cuando ella tiene 5 años y no puede verlo todo desde la perspectiva que lo puedes ver tú?. ¿Si luego quiere hacerse otro (2 en cada lóbulo) la acompañarias igual?

Lo que he visto cuando los perforan apenas nacen, como que no duele porque ni lloran... no me he puesto a investigar si biologicamente tenemos nervios o similar. Pero si se que ya mayor si duele.

Es importante tomar en cuenta también que Athenas pertenece a una sociedad y ella quiere sentir pertenencia,  entonces si todas las personas tienen zarcillos y le atrae se sentirá que No pertenece al no tenerla. En estos casos es importante hablarlo y hacerle notar si lo quiere porque le gusta o porque lo tienen todas las personas, desde su madurez.

A nivel de energía se dice que si afecta, allí esta uno de nuestros arcos y perforarlo afecta. Para más información sobre este tema puedes preguntarle a Atma.

Abrazos

El abr 4, 2016 3:13 p.m., "'Gabriela Parisella' via Buennacer" <buen...@googlegroups.com> escribió:

> [...]

> --
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Buennacer" de Grupos de Google.

Alejandro Araujo

to buen...@googlegroups.com
Unos zarcillos no es lo mismo que un túnel o un tatuaje.

A mí me parece que a medida que los niños crecen, se les puede y se les debe ir permitiendo tomar más responsabilidad sobre su cuerpo y su apariencia.

Alejandro Araujo

Karina Blanco

to buen...@googlegroups.com
Hola buenos dias!
justamente conversaba estos dias eso con mi hija! a pesar de pensar igual que tú en cuanto a el respeto de sus decisiones desde antes de nacer y todo eso, decidí colorale los zarcillitos estando muy pequeñita, creo que no tenia ni un mes de nacida,  porque yo también a mis 5 años quería zarcillos, todas mis amiguitas se veían lindas y yo quería ponermelos, mi mamá pregunto aquí y allá y ella misma no los abrió a mi ya mi hermana, fue muy doloroso y traumatico, claro te hablo de hace unos 35 años! ahora es otra cosa, los colocan con una pistolita y es muy rápido, pero no quería que ella pasara por eso; en fin mi bebé estuvo prendida a la teta y apenas se enteró, todo fui muy rápido, sano rápido. De igual modo me quedó ese sentimiento de culpa. En estos días conversamos sobre eso porque ella esta en esa etapa de coquetería disfruta de las pulceritas, cintillos y zarcillos, tiene 10 años. Ella me dio las gracias por habérselos abierto así, que no sintiera ninguna culpa, porque son lindos y esta feliz de tenerlos.
Somos seres sociales, tarde o temprano van a manifestar querer parecer al resto, es normal y esta bien, pienso que estas en lo correcto, llévala y está abierta a lo que pase, no creo que se arrepienta o que se quede con solo uno, verás que será rápido y ella dirá que valió la pena 🤓
--
Karina Blanco