Buenos dias a todos

1 view

joussef bassim

to bsd...@googlegroups.com

Es para informar que se une a nosotros el dominio openbsd.org.ve, a partir de esta semana y hay patrocinantés interesados en ayudar posiblemente,  pero hay que organizar todo bien ustedes me dirán  ...

Alberto Mijares

to bsd...@googlegroups.com
2010/11/15 joussef bassim <jba...@gmail.com>:

> Es para informar que se une a nosotros el dominio openbsd.org.ve, a partir
> de esta semana y hay patrocinantés interesados en ayudar posiblemente,  pero
> hay que organizar todo bien ustedes me dirán  ...

Hola a todos, buenos días:

Joussef, aplaudo las iniciativas que has tenido con el grupo (registro
de dominios, hosting, disposición a colaborar, etc). Yo, por mi parte,
aún teniendo un gran interés en levantar esta comunidad, no he tenido
el tiempo que se le tiene que dedicar a esta labor; así que apoyo que
personas como tú asuman un rol mas protagónico y hagan sus aportes.

Yo recientemente hice un esfuerzo por reunirme con el grupo de
usuarios de FreeBSD en España, pero no tuve esa suerte porque todos
están muy ocupados. El objetivo era recopilar ideas para fortalecer el
grupo físicamente hablando y tal vez traer algún material para
repartir en los eventos.

Aún somos pocos y nadie ha respondido mi convocatoria para organizar
grupos de estudio y discución. Si es así, tampoco creo que exista
mucho interés en la certificación (aunque yo sí la tengo); y todo esto
se debe a que no se le hace la debida publicidad a esta familia de
sistemas operativos.

Por esa razón, voy a intentar coordinar una demostración con algunas
de sus fortalezas, tal vez con pruebas de rendimiento y haciendo
comparaciones de los resultados con otros sistemas operativos, para
luego elaborar un artículo y publicarlo en Latinux Magazine.

Invito a los desarrolladores, y administradores de sistemas, en esta y
otras listas de distribución, a que hagan sus aportes o sugerencias
para llevar a cabo esta actividad. Siempre he creído que para crecer
no tienes que malponer a los otros, pero estamos siendo muy opacados
por otros sistemas libres que, aún siendo muy buenos, no son
necesariamente los mejores. ¿Alguien se anima? Necesitamos definir qué
vamos a probar, cómo lo vamos a probar y cómo se van a medir los
resultados. Luego ubicamos el sitio, invitamos a alguien que pueda
certificar los resultados y asiste quien quiera. También podemos
buscar patrocinantes que aporten el hardware aunque sea prestado.

Espero respuestas.

Saludos a todos.

Alberto Mijares

Alejandro Imass

to bsd...@googlegroups.com
2010/11/17 Alberto Mijares <amij...@gmail.com>:

> Hola a todos, buenos días:
>
> Joussef, aplaudo las iniciativas que has tenido con el grupo (registro
[...]

> [...]
> certificar los resultados y asiste quien quiera. También podemos
> buscar patrocinantes que aporten el hardware aunque sea prestado.

Nosotros en Corcaribe/Yabarana tenemos que hacer unas pruebas de
escalabilidad para un desarrollo de alto desempeño. En años pasados
código similar FBSD siempre se ha comportado mejor que Linux 2.6,
sobretodo en cuanto al Virtual Memory Manager, y sería interesante
para nosotros repetir estas pruebas con las nuevas versiones tanto de
FBSD como de Linux. Ofrecemos trasladar el equipo para las pruebas al
sitio donde se vayan a realizar las pruebas (propongo el ISEIT). Unas
de las pruebas claves es empujar ambos sistemas operativos a usar toda
la swap y luego retirar la carga a ver que pasa, usando los parámetros
sysctl por default en ambos sistemas. Lo que si no podemos garantizar
es la maquina cliente desde la cual se van a disparar los requests,
pero seguramente el ISEIT no tendrá problemas en prestarnos cualquier
maquina Linux donde podamos instalar tanto AB como httperf ya que las
pruebas las hacemos con ambos.

Saludos,
Alejandro Imass

Wilfredo A. Bolivar C.

to bsd...@googlegroups.com
Alberto Mijares
> [...]

>el tiempo que se le tiene que dedicar a esta labor; así que apoyo que
>personas como tú asuman un rol mas protagónico y hagan sus aportes.

Creo que la principal barrera es que el Gobierno está apoyando el uso de
Linux y no de BSD..
Falta de conocimiento? La verdad no sé, ya hace unos diez años atrás
evangelice todo lo que pude sobre los BSD
Los beneficios, lo estable, y robusto que puede llegar a ser el SO, Claro
esto como server. Solo unos pocos en aquel entonces se animaron a ponerlo en
producción y no solo sentarse a jugar con él.

> [...]

>mucho interés en la certificación (aunque yo sí la tengo); y todo esto
>se debe a que no se le hace la debida publicidad a esta familia de

Creo que los pocos (reales BSDeros) están atrincherados en sus trabajos,
redes, etc.. Realmente los tiempos son difíciles.

> [...]

>certificar los resultados y asiste quien quiera. También podemos
>buscar patrocinantes que aporten el hardware aunque sea prestado.

Bueno se podría recopilar nuevamente los manuales y concentrarlos en el
Site, mas considero que debemos apostar a competir con Canaima, claro ellos
llevan ventaja con su debían..

http://groups.google.com/group/bsd-ve?hl=es.