Certificación BSD en Venezuela

Alberto Mijares

to Grupo de Usuarios BSD en Venezuela
Sres, un saludo.

Me preguntaba si cabe la posibilidad de darle más impulso a BSD en
Venezuela ofreciendo la posibilidad de una certificación. Tal vez el
Cluster Latinux, que actualmente ofrece certificaciones en Linux,
pudiera apoyar esta idea.

Existe una organización internacional que la ofrece
(http://www.bsdcertification.org/), pero no tienes presencia aquí
(afaik). Pienso que podría hacerse una alianza como la hubo en alguna
oportunidad (o la hay) con LPI, o tal vez ofrecer una certificación
independiente y específica para cada distribución. Pienso que eso
podría desatar una demanda de cursos, reforzaría este grupo de
usuarios y hasta nos podríamos intergrar con otras personas que sé que
usan BSD pero no lo dicen.

Bueno, es una idea. Espero el feedback de ustedes.

Saludos

Albberto Mijares

María Leandro

to bsd...@googlegroups.com
Saludos.

Como parte del Cluster Latinux estamos a su completa disposición desde la sede del ISEIT en La Trinidad. Para optar a convertirlo en una certificación solo necesitamos algún encargado del grupo que esté dispuesto a desarrollar la documentación pertinente para dictar este curso.

Así mismo, queremos que sepan que el docente no solo obtendrá beneficios económicos por impartir la certificación, sino que también obtendrá beneficios por el desarrollo del material.

Lo ideal, sería que los integrantes de la comunidad BSD no solo sean alumnos de este tipo de talleres, sino que se conviertan en docentes e impartan conocimiento; obviamente recibiendo un aporte económico que les servirá a uds y a su comunidad (si se organizan :) )

Quedo a su completa disposición muchachos.

Feliz día!

--
tatica
Maria Gracia Leandro

R. Strusberg

to bsd...@googlegroups.com
Hola Alberto,

Por supuesto que podemos trabajar en una certificación para BSD. Latinux está desarrollando un conjunto de nuevas certificaciones en unión de los desarrolladores de los productos o de los grupos de usuarios. Una de las ventajas del trabajar con Latinux en el desarrollo de la certificación, es que la misma sería de carácter global.

Además, como comentó Tatica en el correo, el ISEIT puede ser un centro donde se dicten los cursos y los miembros (ya certificados) de la comunidad BSD de Venezuela los instructores. Eso le daría un ingreso al grupo para las diferentes actividades que se deben desarrollar.

Saludos

Ricardo

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "bsd-ve" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a bsd...@googlegroups.com.

Alberto Mijares

to bsd...@googlegroups.com
2010/9/7 R. Strusberg <stru...@gmail.com>:

> [...]
> Venezuela los instructores. Eso le daría un ingreso al grupo para las
> diferentes actividades que se deben desarrollar.

Gracias de antemano por el apoyo a esta iniciativa.

Durante estos días he estado madurando la idea, pero me parece que hay
un primer obstáculo a vencer: no conozco una persona certificada en
BSD aquí en Venezuela.

Estoy intentando comunicarme con José Chiantera para ver si él tiene
la certificación y puede participar en este proyecto, pero de momento
debemos canalizarlo de otra forma y se requiere planificación.

Comienzo un nuevo hilo para explicar los detalles de lo que se me ha
ocurrido y discutirlo.

Saludos

Alberto Mijares