Organización de Eventos

Alberto Mijares

to Grupo de Usuarios BSD en Venezuela
Hola lista,

Antes que nada, quisiera darle la bienvenida a quienes se han
suscrito a este grupo recientemente. Aquí la actividad es muy baja
pero eso puede cambiar en cualquier momento.

Lo últimos días me he enterado de que hay personas que usan algún BSD
en ámbitos académicos o comerciales, pero no forman parte de grupos o
comunidades y no asisten a eventos. Me gustaría que si conocen a
alguien con esas características lo inviten a participar en este
grupo.

Varias cosas han cambiado desde la liberación de FreeBSD 10 que pueden
atraer a más usuarios de la comunidad de Linux. El nuevo gestor de
paquetes binarios por defecto (PKGNG), por ejemplo. Nadie extrañará a
YUM o la familia APT.

Conversado con un representante de Mozilla Venezuela surgió la idea de
realizar un evento en conjunto. Creo que sería una buena oportunidad,
ya que ellos tienen facilidades para la organización de eventos y
poder de convocatoria. Yo quiero aprovechar para dar algunas charlas,
por lo menos una. Hice contacto con la UNERG, en San Juan de los
Morros y mostraron interés pero hay que esperar el inicio de clases.
También me hablaron de posibilidades en la UNA de Barquisimeto pero
estoy esperando hacer contacto.

A mi se me hace difícil porque no recibo patrocinio. Debo costear
todos los gastos de cualquier actividad, pero creo que vale la pena.
El mundo BSD es progresista y eso es lo que necesita el país. He visto
que las comunidades venezolanas se han dedicado más al activismo
político que al desarrollo de tecnologías innovadoras y olvidan el
enfoque comercial del asunto. Esa es una de las cosas que me gustaría
que cambiáramos.

Se está trabajando en una distribución basada en FreeBSD, FreeSwitch y
FusionPBX que busca cubrir las deficiencias de Elastix. Además, se
pretende que su configuración sea descentralizada para manejar
ambientes distribuidos y que sea configurable en clusters de alta
disponibilidad fácilmente y usando la menor cantidad de software de
terceros (usando todas las bondades del sistema operativo). Por
último, creo que será atractivo para los usuarios de BSD que
actualmente se ven forzados a usar CentOS debajo de Elastix y es una
alternativa para quienes no quieren verse obligados a usar systemd (y
seguramente las futuras versiones de Elastix tengan que usarlo).

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido.

Saludos

Alberto Mijares

juan carlos montilla nadal

to bsd...@googlegroups.com
Tienes una fan page en facebook para seguirte, actualmente uso ubuntu :) pero siempre me gusto la idea de usar  S.O - BSD como FreeBSD la cosa es que me veo un poco solo manejando dicho S.O en mi país, pero si vas a empujar crear una comunidad dime para ver en que puedo ayudar.

Alberto Mijares

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "bsd-ve" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a bsd-ve+un...@googlegroups.com.

Alberto Mijares

to Grupo de Usuarios BSD en Venezuela
Hola Juan Carlos,

Creo que lo primero que debes hacer es usarlo. Usa el método de
virtualización de tu preferencia y trabajas con máquinas virtuales. La
mejor fuente de información es el handbook, disponible en el site
freebsd.org.

Incluso te invito a que pruebes NetBSD y OpenBSD también. Tal vez
descubras que una de esas distribuciones se adapta mejor a tu estilo.
Aquí estaremos a la orden para despejar dudas.

Saludos

Alberto Mijares
> Para ver esta conversación en el sitio web, visita
> https://groups.google.com/d/msgid/bsd-ve/CAGO%3DtXmoXP-ycKVYTK7H42YKmZ4NAfFb5UgHJ%3DHG5jqCboDDag%40mail.gmail.com.
> Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

juan carlos montilla nadal

to bsd...@googlegroups.com
Dale voy hacer la prueba con FreeBSD primero, no creo que me sea complejo, de hecho vi una info en la docs en la pagina de FreeBSD, con respecto a los comandos son comandos unix, cosa que uso en linux, pero si veo que el sistema de archivo es diferente de unix como tal, se ve interesante de hecho,   igual con el manejo de paquetes tambien cambia, voy hacer unas pruebas, con el, te aviso, no creo que me cueste adaptarme tiene varias cosas en común con el universo linux.